Esta CFMoto con una imagen basada en los modelos de los 80 de 400 cc, con un carenado nostálgico que esconde la tecnología más avanzada.
Equipa un motor de cuatro cilindros en línea refrigerado por líquido e inyección de combustible con 500 cc ofrece una potencia de alrededor de 78 cv (57 kW) a altas revoluciones.
El motor tiene un diámetro de 63 mm y una carrera de 40 mm, estos datos de rendimiento convierten a la 500SR Voom en la máquina más potente de su clase, superando incluso a la Kawasaki Ninja ZX-4RR, que produce 74 cv (54 kW) en la mayoría de los mercados.
Refinamientos técnicos y equipamiento
La 500SR Voom no solo es visual, sino también técnicamente de última generación, lo que más destaca en su imagen son las tomas de aire en los faros, que se utilizan para suministrar aire al motor, una tecnología popularizada originalmente por Suzuki con su sistema SRAD (Suzuki Ram Air Direct). Otros detalles modernos incluyen los faros LED debajo del carenado delantero y los espejos del extremo del manillar.
Dimensiones y peso
La CFMoto 500SR Voom tiene una distancia entre ejes de 1395 mm y declara un peso de 194 kg, incluido el combustible. Estas dimensiones la hacen comparable a las típicas motos superdeportivas de 600 cc. La moto alcanza una velocidad máxima de 210 km/h y viene equipara con neumáticos, en medidas 120/70-17” delante y 160/60-17” detrás.
Mercado y disponibilidad
Actualmente, la 500SR Voom está destinada principalmente al mercado chino. Sin embargo, ya hay interés por parte de los importadores de CFMoto en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos y Europa.
Además de la versión plateada y negra ya lanzada, también hay una nueva versión azul y negra. Ambas variantes de color cuentan con suspensión KYB y frenos radiales propios de CFMoto. Mientras que la versión plateada-negra tiene horquilla negra y cubierta y llantas de color bronce, la versión azul-negra viene con horquilla plateada, llantas blancas y un motor en negro.
Aunque la 500SR Voom no se exportará internacionalmente, según la marca, CFMoto ya ha anunciado otra versión de la máquina, la 500SR. Esta adoptará el diseño actual de la moto deportiva «SR» y es casi seguro que también le seguirá una versión no disfrazada, la 500NK.
Conclusión
La CFMoto 500SR Voom combina hábilmente un diseño de inspiración retro con tecnología y rendimiento modernos. Está dirigida a los motociclistas que aprecian el encanto y el estilo de los días pasados, pero que no quieren prescindir de las prestaciones y el equipamiento contemporáneos. Con su referencia a las motos deportivas clásicas y sus innovadoras características técnicas, la 500SR Voom tiene el potencial de encontrar muchos aficionados.
By MAYAM