La CFMOTO 300SR, lucha dentro de un campo competitivo que cuenta con la Yamaha R3, Ninja 400 y 390 Duke entre otras. Donde gana indiscutiblemente es en el precio, ante todo. Para la categoría de nivel de entrada, esta es una gran ventaja.
CFMOTO es una marca de rápido crecimiento en Australia y ha tenido más de 25000 ventas locales desde 2005. Con su última gama de motos, este fabricante, sin duda, seguirá teniendo un impacto notable en el mercado australiano.
Esta es la segunda CFMOTO que he montado. La primera fue el primer modelo NK 650 de motos desnudas, en 2014 hace unos años. Para ser honesto, esa moto fue quizás un poco tosca en algunas áreas, pero también tuvo una aceptación mucho mejor de lo que podría ser. La moto en cuestión aquí hoy es la 300SR 2020/2021, que creo que es un poco más hermosa.
CFMOTO es un fabricante chino que forma parte de la industria de las motos desde hace más de 30 años. Por ejemplo, fabricando cuadros y componentes para varios fabricantes y, por supuesto, producción completa de scooters, ATV, quad y motos: estamos hablando de millones de unidades. CFMOTO y KTM han sido colaboradores desde 2013, y CFMOTO posee una participación mayoritaria en una nueva empresa conjunta en China establecida entre los dos.
Como resultado, las empresas pueden compartir investigación y desarrollo, tecnología e instalaciones de fabricación. Esta colaboración ha permitido a CFMOTO producir máquinas KTM (por ejemplo, la excelente 790 Duke) y utilizar motores KTM en máquinas de mayor capacidad que pronto se lanzarán al mercado.
En esta categoría, el rendimiento absoluto quizás no sea tan importante como, digamos, la facilidad de pilotaje en términos de comodidad general y poder obtener cómodamente el mejor rendimiento disponible. En forma de hoja de especificaciones, el apostador promedio probablemente puede apostar por la R3 debido a su ventaja significativa en términos de potencia máxima del motor, sin embargo, la 300SR hace sus mejores números sobre las 2000 rpm. Esto hace que el par y la potencia disponibles sean simplemente más accesibles y lineales en la entrega, lo cual es ideal para quienes la usan por primera vez y de uso diario.
No te equivoques, la 300SR es realmente un paquete bastante ordenado en términos de sofisticación y diseño. Creo que las imágenes no pueden hacerle justicia a esta pequeña moto deportiva. Literalmente, podía sentir el acné adolescente volviendo a mi rostro mientras absorbía sus esbeltas líneas de corredor de niño/niña, carenado de múltiples capas, conductos de aire y una mirada de calcomanías inspiradas en las carreras.
Es convenientemente pequeña, liviana, estrecha y manejable, la apariencia diseñada por KISKA (1290 Duke y muchas otras cosas) es ciertamente audaz, contemporánea y atractiva y bastante bonita.
El corazón de la moto es el motor monocilíndrico de 292 cc y cuatro tiempos refrigerado por líquido, que cuenta con una tecnología impresionante. El pistón tiene revestimientos dobles: en las faldas para reducir la fricción y en la corona para resistir el calor para una mejor eficiencia de combustión. Las levas accionan las válvulas directamente, lo que reduce el número de piezas móviles, la inercia y la fricción.
El motor cuenta con un eje de equilibrio para mantener baja la vibración y reducir la fatiga mecánica (y del piloto). Un sistema Bosch EFI funciona al unísono con los diseños del colector de admisión y la cámara de combustión para proporcionar una combustión óptima de combustible para lograr eficiencia y bajas emisiones. El escape es una elegante unidad de estilo MotoGP colgada que proporciona una nota decente. Una caja de seis velocidades y un embrague húmedo operado por cable completan la transmisión.
Un marco enrejado de tubo de acero de aspecto agradable que recuerda a las máquinas KTM. La suspensión incluye horquillas USD de 37 mm en la parte delantera y una unidad de monoshock en la parte trasera. Se trata de precarga trasera de barra no ajustable. Los frenos son unidades españolas J.Juan y cuentan con una pinza de cuatro pistones en la parte delantera. Las llantas ligeras y los neumáticos radiales CST lo sostienen todo, para un peso con llenos de 165 kg, muy práctico.
EL PASEO
Bob Walters de CFMOTO dejó la moto con apenas 100 km en el reloj. Esto no proporcionó la mejor iniciación ya que toda la moto se sentía muy ajustada. No solo el motor y la caja de cambios, sino que la dirección se sentía un poco floja y los frenos bastante justitos.
Después de eso, la moto fue mía para manejar. Durante la semana siguiente pude recorrer unos 500 km de la máquina en una variedad de condiciones. Durante ese tiempo, la mecánica comenzó a funcionar con mayor libertad, con el motor acelerando más rápido y con un sonido más agudo y el resto de la dinámica de la bicicleta uniéndose de una manera muy agradable. ¡Se divirtió mucho!
Mi primer y último puerto de escala es una cadena de 4 km de curvas generosas que atravesó varias veces cuando es seguro y silencioso hacerlo. Mi primera salida me hizo ser cauteloso y no me gustaba tanto la sensación de la moto, para ser honesto. Sin embargo, eso cambió enormemente en el transcurso de la prueba, y mis últimos paseos en ese tramo hicieron que el pequeño single tirara bien desde tan solo 3000 rpm y acelerara bastante rápido hasta la línea roja (aunque la fábrica prohíbe esto durante los primeros 1000 km, ¡lo siento!) conmigo capaz de colocarlo fácilmente con mucha confianza en el manejo.
La goma CST demostró calentar bien y era agradable y pegajosa, fomentando la exploración de la velocidad en las curvas y un enfoque general despreocupado para utilizar el manejo rápido. Los frenos equipados con ABS, que no cuentan con ningún ajuste de palanca, mejoraron en el mordisco inicial, proporcionando una buena potencia de frenado y nunca sintiendo que se desvanecieran, pero aún carecían de retroalimentación. El Continental ABS es una ventaja.
Con 170 cm de altura, la ergonomía y la comodidad general me parecieron bastante sobresalientes. Ser de estatura insignificante es una ventaja definitiva con este luchador de peso pluma. Conducir un circuito de 300 km un domingo por la mañana mojada y sobre las habituales superficies de carreteras deterioradas me dejó sin parálisis de glúteos, calambres o entumecimiento por vibraciones en absoluto. Ni miedo. Esta fue una sorpresa realmente agradable, con el paquete de chasis funcionando extremadamente bien para mantener los neumáticos colocados sobre todas las superficies y condiciones en línea recta y también al inclinarse.
Ser de estatura insignificante es una ventaja definitiva con este luchador de peso pluma
A velocidades de autopista, la bicicleta se sentía estable y podía adelantar sin mucha necesidad de preparación y probablemente podría pasar todo el día en este entorno sin contratiempos. La turbulencia al pasar vehículos grandes tampoco afectó al 300SR y el carenado hace un buen trabajo al dirigir el aire alrededor de la bicicleta y el ciclista.
En la conducción urbana, la generosa dirección, el motor dispuesto y la agilidad se combinan para hacer un viajero muy práctico que sigue siendo atractivo para conducir a todas las velocidades. Supongo que cuando comienzas a raspar tus botas en rotondas estrechas, te estás divirtiendo bastante.
«Mi tiempo en la bicicleta me hacía sentir muy feliz cada vez que pasaba una pierna por encima del asiento»
Los espejos están bien y se pueden mover rápidamente hacia adentro para cortar los carriles. El despegue de la línea es adecuado para dejar el tráfico detrás de usted, con el embrague fácil de operar y la acción de la caja de cambios se volvió progresiva y ligera.
El instrumento es una pantalla TFT a todo color que tiene dos pantallas para la visualización «Sport» y «Economy». Toda la información se identifica fácilmente y el tacómetro se muestra en un inteligente estilo analógico; alabado sea por eso. Realmente no pude discernir una diferencia entre los modos del motor cuando lo probé, o tal vez, como sospecho, es solo un cambio de pantalla y no un mapeo …
Cuando enciendes la bicicleta, la pantalla cobra vida con una animación de las luces de marcha LED de aspecto elegante, muy bueno. De hecho, la bicicleta cuenta con iluminación LED completa. Si desea conectar su teléfono a su bicicleta, también puede hacerlo. Los controles del manillar son convencionales y no presentan ningún problema para su uso o aprendizaje y caen fácilmente a la mano, pero las palancas ajustables estarían bien …
CONCLUSIÓN
El 300SR ABS es realmente una opción muy interesante para una máquina de nivel de entrada. Tiene un atractivo precio de viaje que representa una excelente relación calidad-precio. Además de eso, mi tiempo montando la bicicleta me hacía sentir realmente feliz cada vez que pasaba una pierna por encima del asiento; ese tipo de efecto vale mucho más que el dinero.
El paquete general está bien pensado y presenta una buena variedad de tecnología y estilo y un buen estándar de construcción. En términos de dinámica del motor y del chasis que culminan en una motocicleta llamativa y súper fácil de conducir que probablemente ayudará a los nuevos motociclistas a involucrarse con el motociclismo y también ayudará a desarrollar la confianza del motociclista.
El 300SR es capaz de entregar la mercancía en una amplia gama de condiciones y ciertamente es capaz de recompensar a su conductor, ya sea entre el tráfico o atravesando sus curvas favoritas. Si lo desea, hay un kit de actualización de fábrica disponible que proporciona algunos toques estéticos agradables y traseros y palancas ajustables. Los compraría todos.
También está disponible un sistema de escape IXIL que arrojará 2 kg y mejorará el rendimiento general. Puede agregar estos y volver a casa con algo de dinero en efectivo en el bolsillo de la cadera. CFMOTO Australia ofrece una garantía KM ilimitada de dos años, que es una bienvenida muestra de confianza, por lo que está bastante bien cubierto. ¿Por qué no busca a su distribuidor local y eche un vistazo al 300SR?
CFMOTO 300SR- Especificaciones
Motor: 292 cc (78 x 61,2 diámetro / carrera) DOHC de cuatro tiempos de un solo cilindro con eje equilibrador, refrigerado por líquido, cuatro válvulas, relación de compresión 11,1: 1, Bosch EFI
Caja de cambios: malla constante de seis velocidades, transmisión final de cadena
Embrague: húmedo, accionamiento por cable
Chasis: marco enrejado de acero tubular, basculante de aleación fundida
Suspensión: horquillas USD de 37 mm, suspensión trasera monoshock no ajustable con ajuste de precarga
Frenos: Rotor único de 292 mm (delante), pinza J.Juan de cuatro pistones con cilindro maestro convencional, rotor de 220 mm, pinza de dos pistones y ABS Continental
Ruedas y neumáticos: aleación de fundición, 3,5 x 17 pulg., 4,0 x 17 pulg., neumáticos radiales CST 110/70 – 17, 140/60 – 17.
Dimensiones:
Distancia entre ejes: 1360 mm
Altura del asiento: 780 mm
Distancia al suelo: 135 mm
Ancho total: 750 mm
Longitud total: 2010 mm
Altura total: 1080 mm
Instrumentos: Display multifunción TFT.
By MAYAM