Si bien Kawasaki se defiende de la competencia de otras marcas de superbikes en todo el mundo, lanzando nuevos productos atractivos. El icónico apodo japonés (Ninja) fue capaz de atraer a una gran atención de los motociclistas al lanzar su moto supersport, de nivel de entrada la Ninja ZX-25R en julio del año pasado.
La gama también incluye otras motos superdeportivas de peso medio como la Ninja ZX-6R y Ninja ZX-10R. Con las tres motos ampliamente aplaudidas por su desempeño y dinámica, los rumores sugieren que el “Team Green” ahora planea expandir la línea ZX, presentando una nueva Ninja ZX-4R.
Las informaciones indican que esta nueva Ninja ZX-4R probablemente se basará en la ZX-25R, más pequeña, en lugar de en la ZX-6R más grande, para mantener el precio bajo control en varios mercados de todo el mundo.
La plataforma de la Ninja 25-R, podría resultar más rentable, ya que puede ampliarse para adaptarse a un modelo un poco más grande. Por ejemplo, la llanta de aleación delantera puede albergar una configuración de doble disco, que podría duplicar la potencia de frenado de la ZX-4R.
Tren motriz actualizado
La ZX-4R, como otros modelos de la serie, estará propulsada por un motor de cuatro cilindros en línea de altas revoluciones pero con una cilindrada de 400 cc. Los rumores que circulan afirman que este motor se ha construido agrandando el diámetro interior de la ZX-25R al tiempo que se agrega un nuevo juego de válvulas, cigüeñal y pistones.
Esto se complementará con una ECU, actualizada para aumentar la potencia y la salida de par. Sin embargo, aún no se han revelado cifras oficiales de producción. Mientras que la ZX-25R entrega 50 cv, el motor agrandado en la ZX-4R, probablemente podría producir 65 caballos.
Esto la haría alrededor de 20 cv más potente que el motor bicilíndrico en paralelo de 400 cc, de la Ninja 400 estándar. Cifras como estas la pondrían en contra de otras motos supersport Premium, como la Aprilia RS660 y la próxima Yamaha R7. Para manejar la potencia adicional, la Ninja ZX-4R podría equiparse con más hardware premium.
Dinámica actualizada
Esto incluirá una horquilla invertida en la parte delantera, un monoamortiguador vinculado en la parte trasera, dos discos delanteros con pinzas radiales y un solo disco en la parte trasera.
También es probable que ofrezca características como una palanca de cambios rápida bidireccional, un sistema de control de tracción y múltiples modos de pilotaje de serie. En este momento, todo es mera especulación, pero sí de hecho se está desarrollando una moto de este tipo basada en la ZX-25R, no debería pasar mucho tiempo antes de que salga a la luz.
By MAYAM