CLÁSICA, PURA, APASIONADA
La BMW R nineT, una roadster clásica que encarna la pasión y la innovación de más de 90 años de diseño de motos, con materiales de alta calidad y mano de obra cuidadosa en el más mínimo detalle. Su icónico motor bóxer ahora combina aún mejor con las proporciones originales, y te permite potencia sobre el asfalto con su curva de par mejorada. Innumerables opciones de individualización significan que no hay límites cuando se trata de su autorrealización. Forma parte de la comunidad NineT y demuestra quién eres realmente con tu R nineT.
El clásico de la familia Heritage tiene, además de su icónico motor bóxer refrigerado por aire/aceite, numerosos aspectos destacados como el amortiguador de suspensión ajustable, los instrumentos analógicos de doble circulo y los modos de pilotaje «Rain» y «Road».
Equipamiento estándar:
- Faro delantero LED e intermitentes
- Indicador de velocidad dual e instrumento sensor de velocidad racional con contenido de ordenador de a bordo
- Control automático de estabilidad (ASC)
- Modos de pilotaje: lluvia y carretera
- Transmisión final en color negro
- Horquilla delantera invertida totalmente ajustable (precarga de muelle, rebote de la etapa de compresión)
Equipamiento opcional:
- Modos de pilotaje PRO (incl. dinámico)
- Control de crucero y puños calefactables
- Tanque de combustible de aluminio
- Opción 719 rueda Classic/Sport
- Accesorios opcionales:
- Cola corta
- Tapa de cola
- Función de intermitentes integrada
- Tapas de culata 2V-Style
PARA LOS INDIVIDUALISTAS
- Decide tu color
- Cada una de las tres pinturas enfatiza la singularidad de tu BMW R nineT.
- Placa de tipo visible
- Llantas de radios con guardabarros
- Motor bóxer bicilíndrico
- Cubierta del tanque y la caja de aire
- Instrumentos clásicos de doble esfera
- Sistema de escape estándar de doble flujo
- Modernos indicadores LED de señal de giro
- Faro delantero LED
- Haz tu propia R nineT
Gracias a su diseño modular, la R nineT es perfecta para expresar tu individualidad. Con el paquete Option 719 Classic hecho de aluminio puro, puedes crear acentos estilísticos en tu moto. Y con las intrincadas llantas fundidas Sport Opción 719 bicolor, dejarás una impresión duradera.
Buen pilotaje
El potente motor bóxer bicilíndrico refrigerado por aire/aceite ahora funciona aún más suavemente. Con 109 cv de potencia y una cilindrada de 1170 cc, supera el rango de velocidad rápidamente gracias a su potencia aplanada y sus curvas de par entre 4000 y 6000 rpm.
- 116 Nm de par a 6000 rpm
- Cilindrada de 1170 cc
- 221 kg de peso en vacío lista para la carretera
- 805 mm altura del asiento
- Motor bóxer bicilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire/aceite
Disfrutar de su uso
Siéntete más vivo con cada curva, con los modos de pilotaje que influyen en la entrada de gas y la respuesta del acelerador de tu R nineT. El modo «Dynamic» hace que la respuesta del motor sea más directa y su pilotaje sobre asfalto seco aún más dinámico. Y la luz de curva adaptativa, opcional, te permite mirar hacia adelante en cada curva. Esto se debe a que mejora la iluminación de la parte interior de la curva hasta un ángulo de inclinación de 25 grados.
Colores
- La opción 719 de aluminio mate permanece sin cambios.
- La opción 719 Night Black/Aluminum Matte permanece sin cambios.
- Black Storm Metallic permanece sin cambios.
Equipo
Paquete Select – Modos de pilotaje Pro, puños calefactables, control de crucero, faro adaptativo, control dinámico de frenos del motor MSR, control dinámico de tracción.
OPINION
Recogimos la moto de prensa y como siempre, primero un vistazo rápido para ver detalles, de los que esta moto tiene muchos, me encanta el hecho de que es una moto que la puedes personalizar en casi todo, puedes hacerte tu moto, como ejemplar único y sentirte un afortunado.
Rodamos un largo rato por la ciudad, sin un destino fijo, solo dando vueltas y asimilando sensaciones en este terreno y la conclusión es favorable, en su asiento te sientes cómodo, llegas al suelo con facilidad, para mi altura de 1,70 es perfecta, tiene un peso aceptable y se mueve bien entre el tráfico, el radio de giro es aceptable y moverte entre coches no es un problema.
Al día siguiente salimos de la city, por autopista, es un terreno de transición, ya que la NineT, no se encuentra a gusto en este terreno, bueno no se si la moto o el piloto, creo que lo segundo, como naked que es, no hay protección contra el viento y rodar a velocidades un poco altas, te da una buena paliza en el cuello y pecho, pero rodar en plan tranquilo por la autopista, es muy aceptable.
Bien a lo nuestro, llegamos a nuestras carreteras, curvas, curvas, rectas cortas, curvas y gassssss, es su terreno y el mío, empiezo a disfrutar de la buena dinámica de esta moto, empuja, sus 109 cv, son más que suficientes para volar bajito, el motor de tacto un poco rudo y ruidoso, da todo lo que lleva dentro con facilidad, tiene unos buenos frenos, un chasis de buen comportamiento, es cómoda y el equipo de neumáticos es de buen comportamiento, en síntesis esta es una buen moto de aspecto clásico, pero con tecnología de ultima hornada, porta una electrónica básica, pero suficiente para disfrutar de su uso con seguridad.
El comportamiento en curvas ratoneras es bueno o muy bueno, es de movimientos ligeros y va sobre raíles, la llevas por donde miras, siempre te obedece sin complicaciones, es una moto para disfrutar.
De la NineT, me gusta su imagen y la capacidad de personalización que tiene, además tiene una dinámica y comportamiento general de buen nivel.
Especificaciones
Motor
Tipo: Motor bóxer de dos cilindros y cuatro tiempos refrigerado por aire/aceite con dos árboles de levas y cuatro válvulas dispuestas radialmente por cilindro, así como eje de contrapeso central
Diámetro x carrera: 101 mm x 73 mm
Cilindrada: 1170 cc
Potencia: 80 kW (109 cv) a 7250 rpm
Par máximo: 116 Nm a 6000 rpm
Relación de compresión: 12.0: 1
Alimentación: Inyección electrónica de tubos de admisión
Control de emisiones: Catalizador de 3 vías de circuito cerrado, norma de emisiones EU-5
Rendimiento/consumo de combustible
Velocidad máxima: más de 200 km/h
Consumo de combustible por 100 km: 5,1 l.
Emisión de CO2: 119 g/km
Sistema eléctrico: Alternador trifásico con 720 vatios de potencia nominal
Batería: 12 V / 12 Ah, libre de mantenimiento
Embrague: De placa seca simple, accionado hidráulicamente
Caja de cambios: De seis velocidades helicoidales
Transmisión final: Eje
Chasis / frenos
Marco: Bastidor de cuatro partes con bastidor delantero y bastidor trasero de tres partes, unidad de caja de cambios del motor de carga, bastidor del asiento trasero extraíble para un pilotaje único
Suspensión delantera: Horquilla telescópica invertida, diámetro de tubo de horquilla de 46 mm
Suspensión trasera: Amortiguador único de aluminio fundido con BMW Motorrad Paralever; de resorte central, precarga de resorte totalmente ajustable por volante, amortiguación de etapa de rebote ajustable
Recorrido de la suspensión, delantera / trasera: 120 mm / 120 mm
Batalla: 1487 mm
Avance: 107,9 mm
Lanzamiento: 63.2°
Llantas: Radios
Llanta delantera: 3,50 x 17″
Llanta trasera: 5,50 x 17″
Neumático, delantero: 120/70 ZR 17
Neumático, trasero: 180/55 ZR 17
Freno delantero: De doble disco, diámetro 320 mm, pinzas de 4 pistones
Freno trasero: Disco simple, diámetro 265 mm, pinza flotante de doble pistón
ABS: BMW Motorrad ABS Pro
Dimensiones / pesos
Altura del asiento: 805 mm
Volumen del tanque: 18 l.
Largo: 2105 mm
Altura (incl. espejos): 1240 mm
Ancho: 865 mm
Peso en vacío: 221 kg
By MAYAM