BMW ha publicado algunas fotos y un vídeo a través de las RRSS en el que se muestran dos modelos, que esperamos que sean la M 1000RR y la M 1000R de 2025. Los dos modelos se anunciaron el 30 de octubre. Si bien algunas campañas de teaser intentan ser muy cautelosas sobre lo que se supone que deben promocionar, los teasers de BMW dejan muy pocas dudas sobre lo que viene.
Un video publicado hace unos días muestra a los pilotos de World Superbike de BMW, Michael van der Mark, y al recién coronado campeón de 2024, Toprak Razgatlıoğlu, cambiando un neumático en una rueda de fibra de carbono.
Aparece una breve toma de la moto alrededor de la marca de los 2 segundos que muestra lo que claramente es una M 1000RR. El alerón tiene una forma notablemente diferente a la M 1000RR con la que Razgatlıoğlu corrió en el campeonato de 2024. El nuevo diseño no es tan cuadrado como el diseño anterior, y el borde inferior se eleva hacia el borde superior a medida que se acerca a la moto.
Si unas nuevas M 1000RR y M 1000R llegan para 2025, ¿dónde deja eso a la S 1000RR y la S 1000R? Ambos modelos también deberían obtener actualizaciones, y algunos de los nuevos cambios en los modelos M se filtran a los modelos S menos exóticos.
Hay algunos rumores de una nueva S 1000RR, gracias a los datos de homologación publicados en Suiza. Los datos para una nueva S 1000RR se aprobaron el 7 de octubre.
El resto de los datos muestran que los modelos nuevos y anteriores no son demasiado diferentes, ya que comparten el mismo motor y los mismos sistemas de escape. Las dimensiones enumeradas también son similares, con la notable excepción de que el nuevo modelo pesa 4 kg más que el modelo anterior. No está claro de dónde proviene ese peso, ya que es una medida de la tara con una serie de accesorios instalados. Parte de esto se puede atribuir a los cambios para hacer que la S 1000RR cumpla con las regulaciones Euro 5+, pero eso solo no debería subir mucho el peso.
Los datos suizos no dan información sobre una nueva S 1000R, ni sobre ningún nuevo modelo M, pero todo eso puede llegar más adelante. Los teasers de BMW sugieren que solo se revelarán dos modelos la próxima semana en el EICMA, por lo que esperamos que los modelos S se anuncien en una fecha posterior.
By MAYAM