La pequeña moto deportiva de BMW finalmente aparecerá en el mercado global. La G 310 RR de BMW es la tercera moto en llevar la letra G después de la G310GS y la G310R “naked bike”, utilizando como base la TVS Apache RR de la subsidiaria de BMW en gran medida.
La G310 RR utiliza un motor monocilíndrico de 312 cc, seis velocidades y cuatro tiempos que entrega la nada despreciable cifra de 34 cv y 27,1 Nm de par, lo que la coloca a una distancia corta de la moto deportiva de un solo cilindro que todos pensamos, KTM RC 390 con sus declarados 43 cv.
El chasis está construido con acero tubular en un diseño de enrejado, con suspensión que consiste en una horquilla invertida no ajustable de 41 mm y amortiguador trasero sin enlace, ajustable solo en precarga. En comparación con la GS, el chasis de la RR tiene una geometría ligeramente más pronunciada para una dirección más precisa.
Los frenos consisten en un solo disco de 300 mm que mordido por una pinza ByBre de cuatro pistones montada radialmente en la parte delantera y una configuración de disco trasero/pistón único de 240 mm y ABS de dos canales.
Se incluye una pantalla TFT, equipada con Bluetooth, de cinco pulgadas, aunque, como era de esperar, no hay modos de pilotaje o control de tracción con los que lidiar.
El estilo de la G310 RR imita el del gran parte a su hermana mayor la S1000 RR con un diseño similar de tanque y asiento, aunque la parte delantera del carenado se parece más a la TVS en el que se basa. Al menos para los mercados asiáticos, estará disponible en dos versiones: el modelo base con pintura Black Storm Metallic y el Style Sport que viene con el esquema de pintura rojo, blanco y azul más tradicional de BMW Motorrad.
Todavía no se sabe cuándo la G310 RR llegará a los diferentes mercados, pero dado que tanto la 310 GS como la 310 R han sido un éxito de ventas recientemente, no apuestes en contra.
By MAYAM