El fabricante italiano de motos Bimota está listo para revelar su segundo modelo desde que Kawasaki compró una participación del 49,9 por ciento en la compañía el año pasado.
Se espera que la KB4 de inspiración retro se estrene a finales de este año, utilizando un motor de cuatro cilindros de 1043 cc tomado de la Kawasaki Ninja 1000SX que entrega alrededor de 104 kW (140 cv).
Como el Ninja 1000SX presenta la última tecnología de la marca, se espera que la KB4 también incluya cosas como control de crucero y modos de pilotaje y también, puede incluir la palanca de cambios rápida y el tablero TFT de 4,3 pulgadas.
Además de un breve video publicado el año pasado que muestra representaciones del nuevo modelo, Bimota lanzó una imagen borrosa de la moto que revela algunas de las características antes mencionadas.
El estilo, recordará a la KB1 de Bimota, de finales de los 70, por lo que es probable que tenga un carenado curvo y un faro redondo único.
Bimota le dijo recientemente a la publicación en inglés MCN que la KB4 podría usar una suspensión Öhlins ajustable electrónicamente, se empezará a probar con las mulas, en breve, siempre que la producción no se vea muy afectada por la pandemia de coronavirus.
“Si no nos demoramos demasiado con los proveedores debido al Coronavirus, configuraremos la suspensión de Öhlins con el control electrónico”, dijo un portavoz a MCN.
“Nos afectó el coronavirus solo por el cierre, tuvimos que parar durante un mes, así como todos nuestros proveedores”.
La asociación entre Kawasaki y Bimota primero dio como resultado la Tesi H2, un arma impulsada por el mismo motor que se encuentra en la Kawasaki Ninja H2 sobrealimentada.
Inicialmente se esperaba que la KB4, se lanzara a mediados de año, sin embargo, el coronavirus ha retrasado su debut hacia finales de 2020.
Bimota es un pequeño fabricante italiano, fundado en 1973 en Rimini, Italia por Valerio Bianchi, Giuseppe Morri y Massimo Tamburini. El nombre de la empresa se deriva de las dos primeras letras de los apellidos de cada uno de los tres fundadores.
By MAYAM