Benelli ha tardado en actualizar sus motos para cumplir con las nuevas normas de emisión. Durante varios meses, solo tuvo la Imperiale 400 en el mercado. Sin embargo, las cosas han comenzado a moverse mucho más rápido en 2021, ya que el fabricante italiano de motos de propiedad china, ya lanzó tres nuevas, las: Benelli TRK 502, 502X ADV y Leoncino 500.
Benelli tiene planes de lanzar cinco motos más este año, una de las cuales será la TNT 600i. Las otras cuatro son TRK 502X, Leoncino 250, 302S y 302R.
Una de las más esperadas es la TNT 600i, que ahora se ha revelado a través de documentos de homologación. Es probable que esta sea la variante que se lance a finales de este año.
Nuevo diseño y actualizaciones de la Benelli TNT 600, toda una gama de actualizaciones visuales. Por ejemplo, la moto recibe paneles laterales renovados que flanquean el radiador. Otro cambio clave es la nueva unidad de asiento que tiene tomas de aire en los lados. El faro y el tablero de instrumentos TFT en color, tienen un aspecto similar a las unidades actualizadas que se introdujeron en 2020 en los mercados donde la moto aún está disponible para la venta. Hablando de mejoras funcionales, la nueva TNT 600i ha sido equipada con un nuevo basculante. Este es similar al que se usó el año pasado para la moto SRK600 de la empresa matriz de Benelli, QJMotor.
La nueva TNT 600i parece tener horquilla Marzocchi y pinzas de freno Brembo. Esta configuración es similar a la de la QJMotor SRK600 de alta especificación.
Se espera que la moto esté equipada con ABS conmutable de dos canales de Bosch, que también estaba disponible en la variante anterior.
Nuevo motor Benelli TNT 600i, actualizado para cumplir con las normas de emisión Eu5, se espera que la potencia este sobre los 80 cv. En su formato anterior, el motor de cuatro cilindros en línea de 600 cc era capaz de generar 86,24 cv de potencia máxima y 54,6 Nm de par máximo. Este estaba acoplado a una caja de cambios de 6 velocidades. Se espera que la nueva Benelli TNT 600i tenga un precio más alto en comparación con la variante anterior.
El cuatro cilindros rediseñado, y la moto recibe actualizaciones de suspensión, Brembos y ABS.
Cuando la marca Benelli fue revivida por Andrea Merloni a finales de los 90, esperaba convertirse en un auténtico rival para Ducati y Aprilia como fabricante italiano de superbikes. Eso no sucedió, pero después de años de estancamiento tras su venta a la marca china Qianjiang en 2005, Benelli está experimentando un resurgimiento con una gama de modelos cada vez más convincente y unas ventas de rápido crecimiento en su mercado interior italiano.
Ahora, uno de los modelos clave de la compañía, el TNT 600i, se está preparando para una vuelta al mercado europeo, años después de que fuera obligado a salir de la venta por los límites de emisiones, además de agregar un rendimiento útil y un impulso de manejo.
La cancelación de la feria EICMA del año pasado en Milán significó la eliminación de la plataforma habitual para los nuevos lanzamientos de Benelli y, como resultado, aún no hemos visto actualizaciones significativas en la gama de la compañía para 2021, pero esta TNT 600i renovada ha surgido a través de mercado chino.
Visualmente, las actualizaciones son más extensas de lo que parece. La unidad de faro es la misma que se introdujo con una renovación menor que se mostró en 2019, con LED en lugar de halógenas y rematada con un tablero de color TFT. Sin embargo, los paneles laterales se han rediseñado, con un aspecto más delgado que los anteriores y un borde delantero más puntiagudo a cada lado de la horquilla. Por encima de ellos, el tanque es el mismo que antes, pero la unidad del asiento es completamente nueva, con molduras extraídas a cada lado que parecen canalizar el aire hacia el escape debajo del asiento. Ese escape también parece actualizarse con una forma más ovalada para los silenciadores gemelos debajo de la almohadilla del pasajero.
Mecánicamente, la actualización más obvia es un nuevo basculante. En realidad, es la misma pieza que se utiliza en la nueva QJMotor SRK 600 del mercado chino, el primer modelo que proviene de una nueva marca creada por la empresa matriz de Benelli, Qianjiang. Es una pena que el resto del estilo de la SRK no se haya transferido también, ya que la QJMotor es una moto de aspecto más elegante, pero la Benelli actualizada también tiene la misma horquilla de especificaciones más altas que se usa en la SRK 600, junto con las pinzas Brembo genuinas y ABS Bosch.
En cuanto al rendimiento, se entiende que la moto utiliza el mismo motor de 80 cv que la SRK 600, lo que supone un aumento sustancial en comparación con los 67,1 cv de la versión actual de la TNT 600.
Ficha técnica
- Configuración de motor 4 cilindros en línea
- Ciclo de motor 4 Tiempos
- Distribución 4 válvulas por cilindro, doble árbol de levas eje
- Refrigeración agua
- Cilindrada (cc) 600
- Diámetro x carrera (mm) 65.0 x 45.2
- Relación de compresión 11,5 : 1
- Potencia 84,3 cv a 11000 rpm
- Par (Nm) 55 a 8000 rpm
- Alimentación Inyección electrónica con cuerpos de mariposa de 38 mm
- Arranque Eléctrico
- Embrague En baño de aceite
- Número de marchas 6
- Chasis enrejado de tubos de acero, la fusión posterior aluminio
- Suspensión delantera Horquilla
- Recorrido suspensión delantera (mm) 120
- Suspensión trasera Basculante trasero en aleación de aluminio, amortiguador trasero con ajuste hidráulico de extensión y precarga del muelle
- Recorrido suspensión trasera (mm) 123
- Freno delantero Doble disco flotante con pinza radial
- Diámetro freno delantero (mm) 320
- Freno trasero Disco con pinza de doble pistón
- Diámetro freno trasero (mm) 260
- Neumático delantero 120 / 70-ZR 17 58W
- Llanta delantera de aluminio E 17″ x 3.50″ DOT-D
- Neumático trasero 180 / 55-ZR17 73W
- Llanta trasera de aluminio E 17″ x 5.50″ DOT-D
By MAYAM