“Power cruiser” esta moto de China con neumático trasero de 310
China ahora también está atacando el segmento de cruisers. Los primeros dibujos de patente para la Benda LF-01 ya estaban disponibles en 2020, y el modelo ahora se ha presentado como LFC700 en el salón CIMA en China.
Benda es un fabricante chino que aún no se conoce mucho en Europa. Zhejiang Changling Binjiang Motorcycle Co., Ltd., con sede en Hangzhou (Benda Motor Group) ha construido hasta ahora principalmente scooters de 50 cc, triciclos de carga y motos con un máximo de 400 cm³ y dos cilindros. Aún no se conocen asociaciones con fabricantes de motos reconocidos.
En julio de 2020, aparecieron imágenes de patentes en China que mostraban el diseño de una cruiser de potencia real. Puedes ver una moto alargada al estilo de una Ducati Diavel. Un motor de cuatro cilindros en línea se encuentra en el bastidor hecho de elementos de aluminio fundido. La designación BD 700 sugirió una cilindrada de solo 700 cm³. La estructura del motor recuerda mucho al cuatro cilindros en línea de la Honda CBR 650, pero con nuevas cubiertas laterales y modificaciones en el área de la culata.
Dos niveles de rendimiento, pero siempre una rueda trasera de 310
En este julio, Benda presentó oficialmente el LF-01 como LFC700. Actualmente no se sabe si la cruiser llegará a Europa. Por lo tanto, algunos datos técnicos, pueden ser los siguientes.
El cuatro cilindros en línea viene con 680 cm³ y dos variantes de potencia. Para la configuración básica, se especifican 86 cv a 10000 rpm y 60 Nm de par a 8000 rpm. La versión de alta potencia desarrolla 94 cv a 11000 revoluciones y aporta un par máximo de 63 Nm a 8500 revoluciones. El usuario se acomoda en asiento de solo 695 milímetros, detrás de un depósito de combustible de 20 litros y la Benda pesa unos 235 kilogramos.
El formato de la rueda trasera incorporada es realmente extremo: 310/35-18; incluso algunos coches palidecen ante ella. En la parte delantera, un neumático 130/70 gira sobre una llanta de 19 pulgadas. La velocidad máxima de la versión básica está limitada a 170 km/h. Las riendas de la variante más potente se fijan en 195 km/h. Se cambia mediante una caja de cambios de seis velocidades. La transmisión final se realiza mediante una cadena convencional.
Otra característica sorprendente es el escape debajo del motor, que sale hacia un lado en cuatro tubos de escape cuadrados directamente en la parte delantera de la rueda trasera. La rueda trasera en sí está en un brazo oscilante de aluminio con un amortiguador de resorte central. La rueda delantera con sistema de freno de disco doble y pinzas de freno fijadas radialmente se guía mediante una horquilla USD. En la base, los discos provienen de Nissin, los Brembos equipan la versión de alta potencia. El ABS es equipo estándar. La pantalla es una TFT en el manillar extremadamente ancho. Delante hay un faro LED redondo con diseño tipo de turbina.
En Europa, la Benda podría llegar a los mercados de España, Portugal o Gran Bretaña. En China, ahora empieza a venderse a precios equivalentes a unos 5100 euros para la versión básica y desde algo menos de 6000 euros para el modelo de alta potencia.
CONCLUSIÓN
Benda fabrica la LFC700 como una pequeña cruiser de potencia al estilo de una Ducati Diavel. Su motor de cuatro cilindros en línea entrega hasta 94 cv, suficiente para casi 200 km/h. Se exportará a mercados europeos seleccionados.
By MAYAM