Hace ya unos años, corrió el rumor que Audi estaba desarrollando un hiperdeportivo, una versión de calle de su coche de competición de la época el Audi R18 e-tron Quattro LMP1.
Internamente en el departamento de desarrollo se conocía como proyecto Scorpion, ese prototipo equipaba un motor V6 TDI de 3,7 litros, que entregada más de 500 cv, el mismo motor que utilizaba el prototipo de resistencia. La marca veía con buenos ojos llevar el proyecto a la realidad.
Se planteó que el coche de calle tendría más potencia y sería un coche hibrido con 600 cv o más, ese coche estaría dotado del citado motor térmico y un motor eléctrico, la potencia se repartía entre el eje trasero que soportaba la potencia del motor térmico (500 cv) y el tren delantero estaría equipado con un motor eléctrico (100 cv o más).
La marca puso en marcha el proyecto de un hiperdeportivo, basado en la imagen del Audi R18 LMP1, además de un chasis monocasco de fibra de carbono creado con la misma filosofía.
Los rumores mantenían una edición limitada de 333 unidades, pero la dirección de Audi no llegó a autorizar su construcción en la línea de montaje y el Audi Scorpion nunca terminó por llegar.
Podemos ver un ejemplar de ese coche en el Museo August Horch en Zwickau, Sajonia (Alemania), donde se expone una unidad del Audi Scorpion con motor TDI de 3,7 litros que no llegó a aparecer, pero el diseño para una versión de exposición esta a la vista.
By MAYAM