Nacido de una amplia experiencia en el automovilismo, y utilizando el reconocido talento de la marca para el diseño y el ingenio de sus ingenieros, el Aston Martin Vulcan de más de 800 cv y fibra de carbono promete un rendimiento verdaderamente extremo.
Limitado a solo 24 ejemplares en todo el mundo, Vulcan ofrece a los propietarios la oportunidad de adaptar con precisión su experiencia en la pista a través de una escala gradual de ajustes detallados de potencia y rendimiento dinámico.
El Aston Martin Vulcan es un automóvil ligero de dos puertas, dos asientos y alto rendimiento lanzado en 2015 por el fabricante británico de automóviles de lujo Aston Martin en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015.
El Vulcan fue diseñado por el director creativo de Aston Martin, Marek Reichman, inspirándose en los modelos actuales de Aston Martin, como el Vantage, el DB9 y el One-77. La producción totalizó 24 coches, uno por cada hora en las 24 Horas de Le Mans, con un precio de 2,3 millones de dólares cada uno.
El motor, un V12 atmosférico de 7.0 litros, montado en un chasis de aleación de aluminio con carrocería de fibra de carbono, tiene una potencia de 831 cv (611 kW) a 7750 rpm y 780 Nm de par motor a 6500 rpm. La velocidad máxima (sin el ala) es de 335 km/h y el tiempo de 0 a 100 es de 2,9 segundos. El Vulcan está equipado con un tubo de torsión de magnesio que tiene un eje de hélice de fibra de carbono, un diferencial de deslizamiento limitado y una transmisión secuencial Xtrac de 6 velocidades. El coche tiene un peso en vacío de 1350 kg. Utiliza neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, que están montados en llantas APP-TECH de 19 pulgadas que cuentan con un diseño de bloqueo central. La potencia de frenado es cortesía de los frenos carbocerámicos, que miden 380 mm en la parte delantera, 360 mm en la parte trasera, y son producidos por Brembo.
La entrega de potencia del motor se puede seleccionar mediante una perilla selectora en el automóvil, con la primera opción configurando la potencia a 507 cv (373 kW), la segunda opción configurando la potencia a 684 cv (503 kW) y la tercera y última opción que permite que el motor entregue los 831 cv (611 kW) de potencia de salida.
El Vulcan genera los niveles de carga aerodinámica de un coche GT3 a través de su prominente splitter delantero, su difusor y su alerón trasero ajustable. Aston Martin afirma que el automóvil producirá 324 kg a 160 km/h y 1362 kg a su velocidad Vmax.
El automóvil tiene una suspensión de varilla de empuje derivada de las carreras con geometría anti-inmersión y se complementa con los amortiguadores ajustables y barras estabilizadoras de la válvula de carrete de suspensión dinámica (DSSV) de Multimatic, frenos antibloqueo ajustables por el conductor, delantero y trasero y control de tracción variable.
Paquete Vulcan AMR Pro
El paquete AMR Pro para el Vulcan se presentó en el Festival de la Velocidad de Goodwood de 2017. El paquete contiene piezas aerodinámicas adicionales para mejorar el rendimiento del automóvil, con la presencia de un alerón trasero mejorado de doble elemento con un flap Gurney, grandes planos, persianas laterales en los pasos de rueda y paletas giratorias diseñadas para mejorar la respuesta de la dirección. Estas mejoras permiten que el rendimiento de la carga aerodinámica del automóvil aumente en un 27%. También se ha mejorado el equilibrio, con una distribución de peso de 47/53, debido a que la mayor parte de la presión va hacia el centro del coche.
El coche sigue teniendo el mismo motor V12 atmosférico de 7,0 litros que el Vulcan estándar, con la potencia de salida sin cambios. La transmisión de 6 velocidades también se mantiene sin cambios, pero se utiliza una relación final más corta para mejorar la aceleración.
Conversión legal en carretera
Un Aston Martin Vulcan fue legalizado en carretera por la empresa de ingeniería británica RML Group a través de una serie de modificaciones. Este coche sigue siendo el único Vulcan que se ha legalizado para la carretera. Se tuvieron que realizar varios cambios para cumplir con las normas de circulación. El grupo tardó 18 meses en modificar todo el coche.
La altura de conducción del automóvil se eleva para la distancia al suelo. Las «cuchillas» LED traseras están cubiertas con una carcasa de luz de plástico para la gestión del radio. Se han añadido dos faros delanteros integrados, inspirados en el diseño moderno de Aston Martin. El estilo de las luces imita las luces de fábrica del Vulcan. En cuanto al splitter delantero, se han eliminado, colocadas en el lateral de la pieza aerodinámica para aumentar la carga aerodinámica, y también se ha acortado la longitud del splitter de fibra de carbono.
El V12 atmosférico de 7.0 litros se reasigna para las emisiones, y el sistema de enfriamiento se reemplaza con una unidad diferente para un mejor control de la temperatura, aunque conserva su potencia nominal original. Las relaciones de transmisión del automóvil se alteran y se cambió el embrague para que el lanzamiento fuera más fácil que el Vulcan normal. Se han cambiado las tasas de resorte y las tasas de amortiguación, y se ha agregado elevación de la altura de manejo para permitir una conducción más fácil en la carretera. El bloqueo de la dirección se redujo para permitir que el automóvil girara más y diera un radio de giro más pequeño.
Los espejos laterales del Vulcan han sido reemplazados en favor de los espejos del DB11, ya que el vidrio del espejo del Vulcan normal no cumple con las regulaciones de la carretera y no incluye indicadores integrados en los espejos. Todas las ventanas han sido reemplazadas por unidades específicas que cumplen con las regulaciones de carretera, y se han agregado un limpiaparabrisas y chorros de lavaparabrisas. El parachoques trasero se ha modificado para permitir la instalación de una placa de matrícula con especificaciones europeas, junto con luces de placa y un reflector. Los extremos de las placas del alerón trasero contienen una tira de luz ámbar para los indicadores de dirección, y se ha modificado el tapón de combustible. En cuanto al interior, los asientos (que originalmente tenían soporte para la cabeza) se han cambiado para permitir la visibilidad, y el volante se ha modificado drásticamente. Las puertas tienen cierre centralizado y el coche contiene una llave inmovilizadora.
By MAYAM