La nueva ARC VECTOR AE: Arc lanza 10 motos edición limitada, para sus clientes y desempeñar un papel protagonista en el desarrollo del sistema Arc HMI.
Cada afortunado participante recibirá un número limitado de 1 de 10 motos Angel Edition (AE) Vector que tendrán una serie de especificaciones que nunca se repetirán.
Hecha a mano en Gran Bretaña de manera única para cada propietario, Arc Vector es la moto totalmente eléctrica más avanzada del mundo de su tipo, asociada con la interfaz hombre-máquina (HMI) totalmente integrada. Ninguna otra moto fusiona tecnología, innovación, artesanía y experiencia como la Arc Vector.
La marca ARC irrumpió en el mercado a finales de 2018 con el increíble concepto de moto Arc Vector. Una máquina que prometía ser la moto más avanzada jamás desarrollada, repleta de tecnología innovadora e innovación del equipo con visión de futuro de Arc. En ese momento, Arc insinuó una tecnología futura que llamaron HMI (Human Machine Interface), un sistema que conectaba al piloto con la moto a través de múltiples sentidos, mejorando la emoción del uso, que tiene la capacidad de salvar vidas.
3 años después, la Vector ahora está entrando en producción con los primeros clientes que recibieron sus motos Vector a partir del septiembre pasado. Para celebrar la liberación de la Vector en la naturaleza y en las calles, Arc está lanzando una experiencia de cliente pionera en la industria: el Programa Arc AE. El Programa AE será la culminación del concepto Vector y la finalización del sistema HMI futurista. Un casco HUD (Head Up Display) y una chaqueta háptica.
Arc es valiente, intransigente e inquieta, facilitando los sueños de escape y en la búsqueda de la perfección en un camino nunca recorrido.
EL PROGRAMA AE
A 10 clientes de Arc se les ofrecerá una oportunidad única en la vida de unirse al equipo de Arc y desempeñar un papel protagonista en el desarrollo del sistema Arc HMI. Cada afortunado participante recibirá un número limitado de 1 al 10 de la Angel Edition (AE) Vector que tendrán una serie de características que nunca se repetirán.
Una vez que hayan recibido sus Vector AE personalizadas, «Angels» se embarcará en un programa de pruebas para probar versiones prototipo del sistema HMI en pistas en el Reino Unido y América. Su retroalimentación directa se incorporará al sistema para definirlo y mejorarlo hasta que esté listo para el uso en la calle. Arc Angels luego actualizará sus motos Vector AE y recibirán versiones beta del sistema HMI para que las prueben en un entorno del mundo real. Después de un nuevo ciclo de retroalimentación y pruebas finales, Angels recibirá las primeras versiones de producción de forma gratuita, antes de que el sistema se abra y se ofrezca a los clientes de toda la gama de motos Arc.
Este es un movimiento increíblemente audaz de Arc y va mucho más allá de hacer actualizaciones de software al estilo Tesla para los vehículos de los clientes. La visión de Arc de hacer que 10 clientes formen parte de la familia Arc e incluirlos en las pruebas de nuevas tecnologías transformadoras que podrían cambiar la cara del motociclismo para el futuro, es revolucionaria.
«Hemos estado trabajando en el Arc HMI durante algún tiempo, y ahora es el momento de involucrar a nuestros clientes en lo que estamos haciendo, qué mejor manera que a través del programa AE. Queríamos dar a los involucrados en el Programa AE el último vistazo detrás de la cortina. ¿Con qué frecuencia puede ser parte del desarrollo de una tecnología tan innovadora, integrada en la familia Arc y en el equipo del proyecto? Esperamos que el proyecto tome 2 años desde que los clientes reciban sus Angel Edition Vectors, por lo que estamos buscando clientes que puedan reservar la cantidad de tiempo que necesitarán para completar el proyecto, 5-10 días, y el compromiso de poder mantener el rumbo «. Dijo Mark Truman CEO.
«Este es un paso increíblemente importante para el motociclismo que tiene muchas capas. Inicialmente se trata de crear un sistema que pueda aumentar el disfrute de pilotar motos, así como salvar la vida de muchos motociclistas cada año. Pero el desarrollo de la HMI también tiene muchos beneficios a largo plazo, aumentando el número de motos en la carretera cada año debido al interés de las generaciones más tecnológicas que están llegando a la mayoría de edad. Otro es comenzar a equipar las motos con la tecnología necesaria para hacerlas viables en el mundo conectado de vehículos más autónomos. En el futuro, la capacidad de conectarse al IOT (Internet de las cosas) y la integración de la tecnología AR (Alternative Reality) en sistemas como este harán que el motociclismo sea mucho más seguro y permitirán a las personas aprovechar al máximo su uso» Mark Truman.
Junto con estas características especiales de estilo, AE Vectors también tendrá la capacidad de actualizarse para aceptar cualquier avance que se requiera para perfeccionar el sistema HMI. Con él, los propietarios de AE también tienen el compromiso de Arc de que sus vectores especiales Angel Edition siempre serán actualizadas por la compañía para asegurarse de que siempre tengan la última y mejor tecnología.
La Vector es la moto más ecológica, segura y satisfactoria jamás creada. El piloto se sienta a horcajadas sobre una moto hecha a mano con una estructura ligera compuesta de carbono y un monocasco de módulo de batería ingeniosamente elegante, que es tan limpio y eficiente como hermoso de contemplar. Su estilo recuerda el espíritu clásico de una café racer británica, un símbolo de libertad y alta costura que representa un manejo incomparable y una actitud descarada. También es asombrosamente moderna, tomando no solo las últimas innovaciones tecnológicas y empleando muchas por primera vez en una moto, sino también creando.
Las motos Arc están hechas por inconformistas para personas enérgicas y con conciencia ecológica. Diseñada y construida por un equipo de especialistas en ingeniería visionarios, la Vector une la primera tecnología mundial, el mejor rendimiento y calidad de su clase, y un nivel de exclusividad que hará de esta una de las motos eléctricas más codiciadas que jamás haya entrado en producción.
Arc es una medida de electricidad, es arquitectura y el arco es movimiento.
Con sede en Coventry, Inglaterra, en el corazón del clúster de ingeniería automotriz de alto rendimiento líder mundial del Reino Unido, la idea de Arc nació de White Space ‘skunk works’ de Jaguar Land Rover, un laboratorio de innovación de alto secreto dirigido anteriormente por Mark Truman.
Mark es un motociclista purista y enamorado de la tecnología y con una visión audaz y un respaldo de primera línea que ha reunido a un equipo de ensueño y ha puesto en marcha un ambicioso plan de negocios. Auténtico y creíble, compara el grupo de talentos de Arc con Avengers Assemble: «Nuestra gente ha trabajado en puestos de alto nivel dentro de Aston Martin, KTM, Ducati, Triumph y MotoGP. Pioneros en su campo, han diseñado vehículos para James Bond, unidades de rescate de emergencia y compañías de hypercoches eléctricos». Arc tuvo problemas financieros a finales de 2019 después de ser decepcionado por un nuevo inversor. Mark Truman y el equipo, inquebrantables en su determinación de hacer de Arc la marca de motos más codiciada del mundo, resucitaron el negocio y han autofinanciado el proyecto hasta la fecha a través de su nueva consultoría de diseño
Ahora que el primer producto de Arc, la Arc Vector, ha llegado a la producción, Arc buscará asumir la inversión en sus propios términos, para ayudar a escalar el negocio y llevar su emocionante línea de productos futuros al mercado.
HOMBRE-MÁQUINA
La Arc Vector AE con su HMI es la moto eléctrica más avanzada del planeta, proporcionando una experiencia sensorial y emocional nunca antes aplicada a un vehículo de este tipo gracias a su casco mejorado digitalmente y conectado (Zenith) y la ropa háptica, inspirada en la ciencia ficción (Origin) habilitada por la tecnología Human Machine Interface.
ARC ZENITH
El casco Arc Zenith está inspirado en los de los pilotos de combate. Contará con un Heads-Up Display (HUD) conectado que brinda al piloto información crítica y mejora la libertad y el bienestar de su experiencia de uso.
Arc está trabajando con Hedon en un nuevo casco que incorporará navegación por satélite, speedo y gráficos auxiliares, proyectados en la línea de los ojos para que el usuario pueda mantener los ojos fijos en la carretera. El casco habilitado para Wi-Fi se conectará a la computadora de la moto y también tomará datos de una cámara trasera, lo que le dará al usuario la capacidad de ver qué hay detrás de el.
Al igual que la moto Vector, el casco Zenith será una ilustración perfecta de la artesanía tradicional y la tecnología innovadora. El casco Hedon de fibra compuesta tiene la tecnología necesaria, en la parte posterior del casco oculto en la carcasa. La microfibra antibacteriana, el forro de piel de becerro y el material protector interno dan acceso a la electrónica, lo que permite un contorno perfectamente suave en el exterior, una comodidad acogedora en el interior y practicidad, manteniéndose así fiel al ADN de diseño de Arc. La transmisión de video en vivo mostrará los vehículos que se aproximan, así como el rendimiento, la dinámica y la información de posicionamiento. Arc dice que este será un gran paso adelante con respecto a los sistemas HUD anteriores basados en monitores y prismas, donde se requería una distancia focal diferente a la del piloto para leer la pantalla, por lo tanto, requería que apartaran la vista de la carretera. El Zenith es mucho más estilo Iron Man, lo que significa que puedes ver la carretera y la lectura sin problemas a la vez. El control de todas sus funciones es inalámbrico y también se activará por voz.
El casco, cuando esté completo, también será la llave de la moto. Zenith activa el arranque sin llave cuando te acercas a la Vector.
«La gente me pregunta si el Heads-Up Display podría distraer, pero estará diseñado para ser lo contrario», dice Mark Truman. «La tecnología te libera a ti y a tus sentidos porque las distracciones han sido eliminadas. Te permite concentrarte en la carretera y tu unidad con la moto, simplemente disfrutar del momento sabiendo que la moto te está cuidando y la información que necesitas está justo frente a ti. Trabajar con Hedon en esto fue una elección natural, debido a su tecnología compuesta, materiales lujosos y acabados premium. Juntos, creo que estamos haciendo el casco de diseño avanzado más elegante y de alta tecnología jamás presentado».
ARC ORIGIN
Arc Origin representa un avance revolucionario en tecnología inteligente y la experiencia de pilotaje completa, haciendo que el motociclismo sea aún más inmersivo. Por primera vez, la interfaz hombre-máquina (HMI) se ha aplicado a la ropa de uso blindada, empaquetando la chaqueta motera a medida de Arc con sensores hápticos. Esto representa una nueva era en la seguridad y el disfrute de las dos ruedas.
Por ejemplo, el hombro del piloto puede vibrar para alertar de un peligro potencial, proporcionar retroalimentación dinámica basada en el rendimiento o mejorar los sentidos cuando estás en un uso estimulante.
Hay tres modos. El modo urbano se centra en la seguridad, alertando al usuario de peligros como vehículos en su punto ciego con un toque cortés en el hombro. El modo deportivo proporciona al piloto información sobre la posición dinámica y los parámetros de la moto. Tomar datos relacionados con G-Force de los sensores Vectors y proporcionar un nivel graduado de retroalimentación para decirle al piloto qué tan cerca del límite de las capacidades de la moto está el piloto, por ejemplo, cuanto más frena, más información recibirá. El modo eufórico te permite reproducir música a través de la háptica mientras pilotas y simula los graves a través de los amplificadores de la chaqueta, haciendo que tus pelos se pongan de punta. Esta es una tecnología extraída del mundo del entretenimiento y mejorada.
Además de contar con tecnología similar a la de Tron, la armadura y la chaqueta inalámbricas representan el pico del estilo y están hechas a medida para cada cliente. La amplificación háptica de Arc te mantiene seguro, ágil y libre para disfrutar del momento. Los sensores son de tipo audio y matizados, colocados en áreas sensibles, para dar notificaciones sutiles, retroalimentación intuitiva y entradas que no serían posibles con háptica de tipo motorizado. El sistema es inalámbrico, tiene un tiempo de funcionamiento de más de dos horas y se puede recargar en la moto o desde la red eléctrica cuando estás parado. Si se prefiere, la háptica se puede apagar ya que la chaqueta no es necesaria para operar la moto.
LOS NÚMEROS DE LA VECTOR AE
- 0 – 100 kmh: Menos de 3,1 segundos
- Velocidad máxima: 200 km/h
- Peso: 235 kg
- Autonomía: 320 km en ciudad, 200 km en la carretera
By MAYAM