Estas dos motos las pudimos ver el en EICMA, lo cierto es que Aprilia, en los últimos tiempos ha dado pasos para mejorar sus motos, quizá derivado de los éxitos en MotoGP.

El fabricante con sede en Noale (Italia) ahora está preparado con una mayor tecnología y diseño de dinámica e imagen para introducir algunas de las innovaciones desarrolladas en MotoGp, en sus motos deportivas más deseadas.
Las nuevas Aprilia vistas al natural en el paso salón EICMA de Milán, la RSV4 1100 y la Tuono V4 1100 versiones del próximo año.
Lo visto en el EICMA, muestra un nuevo paquete aerodinámico delantero para ambas Aprilia 1100. Esto se inspiran en la moto de MotoGP (pilotadas por Aleix Espargaró y Maverick Viñales), que se hace evidente por el gigantesco labio delantero segmentado.
Si bien la configuración de la RSV4 es exactamente igual que la de la RS-GP, la Tuono flexiona una versión más corta con bordes cuadrados junto con un nuevo parabrisas. Curiosamente, también vemos carenados laterales actualizados que omiten las enormes tomas de aire presentes en la actual RSV4 1100 y Tuono V4. El material, sin embargo, parece plástico liviano en lugar de fibra de carbono en la moto de carreras. Una opción válida ya que el carbono es más caro de fabricar.
Si esta es realmente la actualización de 2024, la nueva RSV4 será la primera moto deportiva moderna de la clase de litro que se inspira directamente en la aerodinámica de MotoGP. Sí, los alerones se han vuelto bastante comunes en esta categoría: la Ducati Panigale V4, la Honda CBR1000RR-R, la BMW S 1000 RR los tienen, pero ninguna de ellas se acerca a los de la Aprilia de MotoGP. Lo mismo ocurre con la clase hypernaked a la que pertenece la Tuono V4.

Además de esto, no detectamos ningún otro cambio notable en las motos vistas en MIlán. Ambas motos tienen la misma carrocería, completada con el mismo escape plateado y las mismas carcasas del motor. Todo esto insinúa que no habrá mejoras de rendimiento, por lo que la RSV4 y la Tuono V4 2024, conservarán su motor V4 de 1099 cc con 217 caballos (RSV4) y 175 caballos (Tuono V4), respectivamente.
Aunque esperamos que el fabricante aumente la potencia de la streetfighter a unos 200 caballos, para tener una mejor oportunidad de luchar contra su competencia, cada día mejor armada, la Ducati Streetfighter V4 y la BMW M1000 R. De todos modos, al igual que el motor, espero que la suspensión y la electrónica también permanezcan sin cambios.

¿Cuándo aparecerán la Aprilia RSV4 y la Tuono V4 1100 2024?
Dado que este es su primer avistamiento, es demasiado pronto para comentar. Pero creemos que si se trata solo de un lavado de cara con nuevos carenados, Aprilia no tardará mucho en cerrar las cosas para una probable puesta en venta a inicios de 2024.
By MAYAM