En el EICMA de este año, Bimota presentó dos nuevas versiones de sus modelos KB4 y KB4-RC, disponibles en dos estilos diferentes: la KB4 carenada y la KB4-RC Race Café naked. Inspiradas en la herencia de Bimota, las nuevas motos están construidas con la máxima atención al detalle, componentes avanzados, chasis de aluminio mecanizado y electrónica de primer nivel que es la utilizada en la Z1000SX Kawasaki de 142 cv, de donde proviene su motor. Chasis fabricado en acero de alta resistencia con placas de aleación de aluminio mecanizadas, suspensión Öhlins horquilla delantera NIX30 y basculante de aleación de aluminio TTX 36. Las pinzas delanteras son Brembo Stylema, mientras que las llantas son de aleación de aluminio forjado de 17″.

En el pasado EICMA Bimota presentó las nuevas versiones de la KB4 Y KB4 RC y un nuevo modelo la TERA, una deportiva y una maxitrail con el innovador sistema de suspensión Tesi.

El diseño de la Bimota KB4 RC es una de sus características más destacadas. Con líneas aerodinámicas y agresivas. El carenado completo y las tomas de aire bien ubicadas le dan una apariencia futurista y deportiva, mientras que el chasis de acero y el basculante de aluminio realzan su aspecto de alto rendimiento.

El chasis es un multitubular de acero con aluminio fresado, y con el equipo de suspensión suministrado por Marzocchi y Öhlins, suspensiones de buena calidad y efectivas. Horquilla invertida multiajustable y semiactiva adelante, y el monoamortiguador trasero también con múltiples opciones de ajuste. El sistema de frenos lo suministra Brembo, el obligatorio ABS lo suministra Kawasaki, el socio de Bimota.

La Bimota KB4 y RC, portan un motor potente, tienen un buen manejo y una tecnología avanzada. Estas motos diseñadas por la marca tienen un diseño ergonómico y deportivo, así como buena comodidad, con una posición de pilotaje un tanto agresiva y con un sonido del escape, que te pone la adrenalina al más alto nivel, hacen que pilotar una de estas motos sea deseable y más. Eso lo tengo claro, ya que pude probar la versión 2022 de la KB4 RC y me gusto sobremanera, por imagen, chasis, frenos etc… y el buen hacer en carretera.

KB es el acrónimo de Kawasaki-Bimota, marcas que son socios desde hace unos años y han creado estos dos modelos, que, por cierto, baratos no son, tienen un precio acorde a los modelos de Bimota de siempre, la exclusividad te la hacen pagar, sí o sí.

By MAYAM