Vespa para 2024 ha decido actualizar sus Vespa Primavera y Sprint, dotándolas de nuevos motores y soluciones técnicas, también vimos en el EICMA las Vespas eléctricas, el desarrollo de los vehículos esta cada día más activo.
La Vespa Primavera
La Vespa Primavera, es un modelo que apareció en 1968 y se debe reconocer que fue un éxito para la marca, toda una generación aposto por esta moto para su uso urbano y lúdico, con una gran versatilidad, agilidad y mucho estilo, esta moto con los años se ha convertido en un icono, una moto con un tamaño pequeño y manejable, con una imagen moderna e innovadora y sobre todo con un uso simple y con un buen placer de pilotaje, la Primavera era y es una moto bella y atractiva y con un sabor histórico. Una moto con un gran éxito a nivel mundial, la Vespa Primavera volvió a actualizarse en 2013, con algunos cambios en su imagen y carrocería de acero y una mejor tecnología.
Ahora tras una década la Vespa vuelve a renovar su estilo y a aplicarle más tecnología, pero manteniendo su estilo e imagen, su elegancia y su sencillez de uso.
La Vespa Sprint
Esta sería la Vespa con un carácter deportivo, una moto ágil y moderna, que apareció en los años 60, hoy la Vespa Sprint S es la que sigue manteniendo ese espíritu, la Sprint se basa en la nueva Vespa Primavera, una moto dirigida a los más jóvenes, con un estilo de carácter más deportivo, la Sprint apareció en el mercado en 2014 y ahora también ha pasado por el taller para su actualización y adecuación técnica.
La Primavera y la Sprint
Las dos motos comparten la carrocería en acero de siempre, esto siempre a sido su seña de identidad, haciendo que las Vespas sean unicas. Tanto la Vespa Primavera como la Vespa Sprint S, han recibido una serie de actualizaciones de estilo que las rejuvenecen.
Principales actualizaciones
La zona del manillar se ha rediseñado, poniendo atención en la forma general como a los detalles, los puños también son nuevos, con buen tacto, suavidad y naturalidad. La placa trasera del protector de piernas en la Primavera y en la Sprint S, es nueva, con una sensación de calidad de materiales y ensamblaje.
La versión de la Vespa Primavera Tech, está dotada con sistema de llave de proximidad, las llantas también son nuevas, con un diseño de cinco brazos dobles para la Primavera, mientras que los seis de la Sprint S forman una particular forma en espiral.
También hay una renovación de estilo, con un nuevo escudo en la aleta delantera solo para Vespa Primavera, el asiento ha sido mejorado en las distintas versiones gracias al uso de nuevos materiales que mejoran el acabado.
Estilo y tecnología
La renovación estética, en las Vespas Primavera y Sprint S, incorporan la tecnología disponible a cada momento, las versiones Tech de la Vespa Primavera, con el sistema de llave de proximidad, la llave convencional solo se utiliza para abrir el asiento y activar el sistema de identificación remota de Vespa.
Un nuevo cuadro de instrumentos, adoptado por las versiones Primavera y Sprint S, combina información analógica y digital, que podemos ver en una pantalla LCD de 3″. En la pantalla aparece la información que incluye la gestión del recorrido en función de la distancia, el consumo de combustible y la velocidad media y máxima. La parte digital también permite la gestión de la plataforma multimedia Vespa MIA, que conecta la moto con tu teléfono inteligente.
La seguridad
La seguridad se incrementa con la tecnología LED utilizada en todo el sistema de alumbrado, tanto en la Primavera como en la Sprint S, como el faro, luz trasera y los intermitentes integrados en la carrocería. Una mayor visibilidad y una mejor iluminación mejoran el pilotaje y la seguridad bajo cualquier condición.
Y las nuevas eléctricas
Como la mayoría de las marcas Vespa también se une al carro de la innovación y la lucha contra el cambio climático y las Vespa Primavera y Sprint S, estarán disponibles, con motor térmico (con cilindradas de 50 y 125 cc) y con motor eléctrico. Las versiones térmicas montan un motor de cuatro tiempos, tres válvulas por cilindro e inyección electrónica, homologadas a Euro 5+.
En la línea de productos de la marca también están disponibles con motor eléctrico, en versión ciclomotor (velocidad limitada a 45 km/h) y en versión moto para carné de coche.
Todos los modelos con propulsor eléctrico desarrollan una tecnología evolucionada en los últimos años en la Vespa Elettrica, cuyo origen se remonta al año 2018. El motor eléctrico está integrado en la rueda trasera, mientras que la batería se sitúa debajo del asiento. Un diseño eficiente y compacto que garantiza que el diseño identificativo de Vespa permanezca no se vea en absoluto inalterado.
Las Vespas Primavera Elettrica y la Vespa Sprint S Elettrica, son las versiones eléctricas y se benefician de que la batería se puede extraer en cuestión de segundos desconectando el cable que la une a la moto.
La batería tiene un asa que facilita el transporte hasta el hogar o el trabajo donde poder recargarla cómodamente, sin necesidad de tener cerca la Vespa.
Colores
La Vespa Primavera disponible en Bianco Innocente, Nero Convinto, Verde Amabile, Arancio Impulsivo y Blu Energico, cada uno de los colores combinado con acabados cromados. La Vespa Primavera también disponible con el acabado Primavera S, este ofrece tonos modernos combinados con asientos, acabados y gráficos exclusivos. Los colores incluyen Beige Avvolgente, Nero Convinto Opaco y Giallo Curioso.
La Vespa Primavera Tech hace gala del corazón de Vespa más tecnológico con sus colores Blu Energico Opaco y Grigio Entusiasta contrastando con gráficos impactantes y acabados en verde neón.
Por su parte, la Vespa Sprint S está disponible en cinco colores: Bianco Innocente, Nero Convinto Opaco, Verde Ambizioso, Rosso Coraggioso y Blu Eclettico. Cada tono se combina con gráficos dedicados y detalles negros llamativos, ya sea con un acabado mate en el caso de la cubierta del manillar tradicional, por ejemplo, o con un aspecto pulido como las llantas.
By MAYAM