Han sido 30 años de carreras y victorias para Aprilia en el escenario mundial, con ese famoso primer triunfo para Alessandro Gramigni en el Campeonato Mundial de 125cc de 1992.
Desde entonces, los títulos mundiales han fluido en los campeonatos de 125cc, 250cc y WorldSBK, y este año, Aleix Espargaró finalmente capturó la tan esperada primera victoria de MotoGP para la marca en Argentina este año.
Y para celebrar todos estos hitos, Aprilia presenta al público esta impresionante superbike XTrenta.
Limitada a 100 unidades en todo el mundo y con una impresionante potencia de 230 cv, la XTrenta es la mejor moto de producción posible de Aprilia y se basa en el impulso iniciado por los 10 modelos Aprilia RSV4 X de 2019.
El motor ahora está adornado con un sistema de escape de titanio/fibra de carbono de SC-Project, un nuevo filtro de aire que proviene de los proveedores del equipo de MotoGP de Aprilia, Sprint Filter, con los radiadores de agua y aceite entregados por Taleo Tecnoracing.
Aprilia fue la primera en implementar un basculante de estilo invertido en una moto de producción en 2021, que se instaló siguiendo las lecciones aprendidas en MotoGP. Y, la XTrenta le ha dado a Aprilia otra primicia de producción al tener un alerón instalado en la parte inferior del basculante, superando a la compañía que inicialmente desarrolló la tecnología para el mundial, Ducati.
Esto, combinado con los alerones que son una réplica cercana de la máquina RS-GP que Aleix Espargaró y Maverick Viñales que manejan en MotoGP, le ha dado a la XTrenta un aumento de carga aerodinámica declarado del 25 por ciento, al tiempo que reduce la resistencia en un cuatro por ciento.
En cuanto a los frenos y las ruedas, la XTrenta tiene pinzas monobloque de palanquilla GP4-MS con especificaciones WorldSBK de Brembo y discos T-drive de 330 mm. Las llantas son Marchesini M7R GENESI de magnesio forjado envueltas en neumáticos Pirelli Diablo SBK y se afirma que ahorran 2 kg en peso no suspendido.
En cuanto al control, Magneti Marelli se ha encargado de la electrónica de la XTrenta y monta interruptores JetPrime súper geniales para usarlos.
La Aprilia RSV4 XTrenta, envuelta en el mismo esquema de color que la 125cc de carreras de Garmigni, tiene un precio 50M€ sin IVA.
By MAYAM