Presentado en 2013 como el primer coche deportivo, de color azul de la compañía en décadas, el Alfa Romeo 4C, siguió avanzando hasta este 2019, año en que Alfa dejó de fabricarlo, sin casi actualizaciones.
En el Chicago Auto Show de 2019, la compañía italiana presentó el 4C Spider Italia, un roadster de edición limitada con algunas características adicionales.
Con la suspensión de la fabricación del coupé a finales de 2018, la araña (nombre popular del modelo), permanecerá en los concesionarios durante al menos un año más, pero la versión Italia, está lejos de ser especial. Acabado en una pintura exclusiva y equipado con gráficos y distintivos personalizados, es solo un mal intento de mantener a este esqueleto deportivo, atractivo.
El Spider Italia, está acabado en azul Misano Metallic, una pintura exclusiva.
Ahora que hemos establecido lo que el Alfa Romeo 4C Spider Italia, no es, echemos un vistazo a lo que trae a la mesa. Lamentablemente, no hay mucho de qué hablar. Lo bueno es que está pintado en una pintura exclusiva y brillante. Se llama Misano Blue Metallic, no está disponible en ningún otro modelo 4C y hace que el roadster, se destaque.
Alfa Romeo, también cambió la entrada de aire frontal de color negro liso a negro piano y el difusor trasero, pero esto apenas marca la diferencia. Claro, puedes presumir a tus amigos de tener un brillo de espejo en esos elementos, pero a nadie le importará. Finalmente, el 4C Spider Italia, luce nuevos gráficos, en los guardabarros traseros con las letras «Spider» y la bandera italiana verde, blanca y roja.
Alfa Romeo, agregó una inserción de aluminio con el logotipo del 4C Spider Italia, en el tablero y una placa numerada en la consola central
¿Algo nuevo dentro del habitáculo? Realmente no. Oh, espera, Alfa agregó el logotipo de 4C Spider Italia y una placa numerada en la consola central. La placa está numerada del 1 al 15, para cada uno de los 15 coches programados para vender en los Estados Unidos en 2019.
La potencia proviene del motor estándar de 1,75 litros del 4C. Aunque pequeño, el turbo de cuatro puntas genera 237 caballos y 350 Nm de par y empuja al roadster de 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos. El impresionante rendimiento también es el resultado del bajo peso del coche, con un peso de tan solo 995 kg, aproximadamente, principalmente gracias a su chasis monocasco de fibra de carbono.
La potencia proviene del motor estándar de 1.75 litros del 4C, con 237 caballos de potencia y 349,8 Nm de par
El paquete Italia, es más caro que el 4C Spider, las llantas opcionales, el grupo de adornos de fibra de carbono y el escape y los precios del Akrapovic aumentan el precio final del 4C Spider Italia.
Qué hay de nuevo en el Spider
- El coupé fue descatalogado, por lo que el convertible (Spider) es el único estilo de disponible
- La cámara de visión trasera, los sensores de estacionamiento traseros y el control de crucero son estándar
Pros
- El manejo es de gran adicción
- La escasa disponibilidad y la producción limitada garantizan la exclusividad
- Las estimaciones de ahorro de combustible son buenas y alcanzables en el mundo real
- Las miradas están garantizadas para llamar la atención.
Contras
- La marcha es extremadamente dura, especialmente con la suspensión de alto rendimiento
- Pocas comodidades interiores y casi ningún espacio de almacenamiento
- La visibilidad hacia atrás es pobre
- La dirección es dura a bajas velocidades
El Alfa Romeo 4C Spider Italia, ofrece a los entusiastas de la conducción, un diseño de motor central inspirado en la legendaria historia de las carreras de la marca. Hecho a mano en Módena, Italia, el 4C Coupe y el 4C Spider, combinan su estilo italiano con un chasis monocasco de fibra de carbono, inspirado en la Fórmula 1.
Las tecnologías avanzadas incluyen un cuatro cilindros, turboalimentado de 237 caballos y 1.75 litros, con inyección directa, enfriadores dobles y distribución de válvulas variables. Con un peso de menos de 995 kg, el chasis ultraligero contribuye a una increíble relación potencia-peso.
El motor está emparejado con una transmisión de doble embrague Alfa, de seis velocidades y un Selector de modo de conducción Alfa DNA Pro, con cuatro modos de conducción ajustables. El sistema de escape de modo dual, marca Akrapovic, está conectado directamente a los cuatro modos de conducción del selector Alfa DNA Pro, proporcionando el máximo sonido en los modos dinámico y de carrera,
¿Qué es el Alfa Romeo 4C Spider 2019?
El Alfa Romeo 4C, inspirado en el famoso patrimonio de las pistas, con un diseño italiano que se encuentra en la clase de coches deportivos. Este ultraligero dos puertas pesa menos de 995 kg y está disponible en forma convertible (Spider). Con una transmisión automática de doble embrague de seis velocidades. El 4C, compite con coches como el Jaguar F-Type y el Porsche 718.
¿Qué hay de nuevo en el Alfa Romeo 4C Spider 2019?
Una cámara trasera, sensores de estacionamiento traseros y control de crucero son estándar. Una suspensión con ajuste de carreras, espejos de fibra de carbono (con o sin banderas italianas) y un volante de microfibra, ahora son opciones independientes en lugar de incluirse en los paquetes de accesorios.
¿Qué características del Alfa Romeo 4C Spider 2019, son las más importantes?
El uso extensivo de fibra de carbono y aluminio hace que el Alfa Romeo 4C, sea un peso ligero para los estándares actuales, y el motor de 1.7 litros tienen unos impresionantes 237 cv. Eso lo hace que acelere de cero a 100 km/h de 4,1 segundos y una velocidad máxima de 257 km/h.
Pero es más importante comprender qué características, no tiene el 4C: dirección asistida, un interior cómodo o silencioso, conectividad actualizada para sus dispositivos y espacio para el equipaje para dos. Del mismo modo, el suave capó extraíble del Spider, tiene el efecto de un techo removible de estilo Targa, en lugar de un convertible completo al aire libre.
¿Debo comprar el Alfa Romeo 4C Spider, 2019?
Este es un coche deportivo para alguien a quien le gusta vivir al límite y no le importa la comodidad, o los viajes relajados. Es una maravilla conducirlo, cuando se puede disfrutar de un rendimiento impresionante, pero has de estar preparado para prestar tu atención a tiempo completo, manteniendo ambas manos en el volante.
Lo que la marca pone a disposición de los usuarios del 4C
Y es que Alfa Romeo, ha querido hacer un guiño a los amantes del pilotaje auténtico, fabricando un coche que prescinde de la mayoría de las ayudas electrónicas, que ofrecen los deportivos actuales. Todo con el objetivo de que la conducción sea lo más deportiva y sentir que verdaderamente estamos pilotando un coche deportivo.
Si vas a conducir un Alfa Romeo 4C, olvídate del control de tracción, de la estabilización de frenada y de otras ayudas a la conducción, que ya incorporan la mayoría de estos coches. Por no tener, este 4C, no tiene ni dirección asistida. En el 4C, conduces tú.
Alfa Romeo quiere que el poseedor de un 4C se centre exclusivamente en disfrutar de la conducción. Por ello, además de prescindir de todas estas ayudas, también se olvida de lujos y de comodidades en su interior.
De hecho, el confort no es uno de sus puntos más destacados. Tampoco tiene un habitáculo amplio, ni un maletero con capacidad. Pero ¿qué importa eso cuando es un coche diseñado exclusivamente para disfrutar de unas sensaciones de pilotaje auténticas?
El vehículo en sí es un deportivo de pequeño tamaño y reducido peso. Sus medidas son de 3,89 metros de largo, 2,09 de ancho, 1,18 m. de alto y 2,38 m. de distancia entre ejes. Su peso no llega tan siquiera a los 1000 kg.
Por su parte, si nos vamos a sus tripas nos encontramos con un motor a gasolina turboalimentado de 1.7 litros, que produce 237 cv de potencia. Esto es suficiente para que el coche demuestre un comportamiento verdaderamente explosivo, acelerando de 0 a 100 km/h en tan solo 4,1 segundos.
Esto demuestra que, a veces, con un buen diseño y una reducción drástica del peso no se necesita demasiada potencia para obtener muy buenas prestaciones.
Prestaciones
Las prestaciones del Alfa Romeo 4C, no se quedan en el papel, sino que las ha demostrado de sobra en la pista. En el momento de su salida al mercado, este Alfa Romeo 4C, marcó en Nurburgring el tercer mejor tiempo para vehículos de menos de 250 cv.
Respecto a las versiones existentes, tenemos el Coupe, que fue la primera en salir, y luego está el Alfa Romeo 4C Spider, que es la versión descapotable del modelo. Cuenta con el mismo motor y equipamiento que su hermano, con la salvedad de que permite retirar el techo (y también es un poco más caro).
En definitiva, si hay que hablar de las mayores ventajas de este Alfa Romeo 4C, tendríamos que hacerlo sobre su comportamiento en asfalto, con una tracción y un agarre realmente increíbles.
Opiniones sobre el comportamiento dinámico
Entre sus contras más destacadas, la mayoría de los expertos y personas que lo han probado coinciden en señalar la transmisión de doble embrague, que es bastante lenta y entorpece el cambio de marchas, chocando con el nerviosismo y rapidez del coche.
Por otro lado, durante un tiempo aparecieron rumores sobre posibles nuevas versiones de este Alfa Romeo 4C. Sin embargo, la marca italiana, ya tenía un sustituto, el Alfa Romeo Brera.
Para ir resumiendo, el Alfa Romeo 4C, es un coche que explora en las raíces deportivas y de competición de una marca como Alfa Romeo, para brindar al conductor una experiencia única que lo diferencien de otros modelos similares. Sus carencias tecnológicas o de equipamiento, no importan tanto cuando uno conoce las sensaciones que ofrece al volante.
Alfa Romeo 4C 2019
Existen dos versiones del Alfa Romeo 4C, la Coupe y la versión Spider (descapotable). Aquí tienes el precio y el resumen de las prestaciones y consumos de los vehículos (que son muy similares). La versión descapotable, como es lógico, es un poco más cara.
- El Alfa Romeo 4C Coupe, 1.7 TBi TCT, es un deportivo con 241 cv y un consumo medio de 6,8 l./100 km/h.
- Por su parte, el Alfa Romeo 4C Spider, es la versión descapotable, tiene un motor 1.7 turbo y también tiene 241 cv y su consumo es de 6,9 litros. Es un poco más caro que la versión Coupe.
By MAYAM