La marca Zontes ha renovado su catalogo por completo y entre otras novedades presentó la R350. Esta nueva versión sigue siendo como su predecesora, pero con un motor con más cilindrada y potencia, un nuevo basculante reforzado y en aluminio, todo ello le otorga a la moto un mayor dinamismo.
![](https://www.soymotero.net/sites/default/files/styles/max_width_800px/public/2022-07/zontes_r350_2023_16.jpg)
La R350, reemplaza a la actual 310, y, como ya hemos dicho con un aumento de cilindrad, ahora con 348 cc, siendo un nuevo propulsor, en la parte ciclo con el nuevo bastidor con formas más robustas y con unas nervaduras que refuerzan el mismo. Asimismo se ha dotado al modelo de llave inteligente de proximidad, denominada PKE, que es una pulsera, y, el control de la presión de los neumáticos.
Motor
Esta nueva versión de la Zontes R350, viene con un aumento de cilindrada debido al incremento del piston de 80 a 84,5 mm y con la misma carrera de 62 m, con un índice de compresión de 12,3:1, todo ello hace que la potencia aumente a 39,4 cv a 9500 rpm y el par motor es de 32,8 Nm a 7500 rpm.
Este motor equipa doble árbol de levas DOHC, un cilindro de fundición de aluminio con revestimiento interior antifricción, lo que mejora el rendimiento. El escape con cola de doble salida apilada. La refrigeración es mixta por agua y aceite, esto hace que se mantenga la temperatura del motor y además se refrescan las piezas interiores y además se engrasan. Monta un embrague antirrebote y en cuanto a la alimentación del motor, se monta inyección electronica de la marca Bosch, también la marca a aumentado el tamaño del filtro de aire en un 30%, por lo cual el motor respira mejor.
![](https://www.soymotero.net/sites/default/files/styles/max_width_800px/public/2022-07/zontes_r350_2023_01.jpg)
Chasis, suspensiones y frenos
Las suspensiones que equipa la moto, han sido, revisadas, en el tren delantero un horquilla invertida de 43 mm y en la parte trasera un monoamortiguador de gas, los frenos que equipa en la parte delantera son un disco de 320 mm de diametro y una pinza de 4 pistones opuestos, en la parte trasera un disco de 265 mm y una pinza monopiston, todo el equipo de frenos son de la marca JJuan, el ABS que equipa es de Bosch. Equipa llantas de aleación de 17” en ambos trenes y equipa unos neumáticos en medias 120/70/17 delante y 160/60/17 detrás.
Las cotas de la moto son: 2010 mm de longitud, 795 mm de anchura, 1120 mm de altura y una distancia entre ejes de 1380 mm, el asiento se encuentra a 795 mm de altura. El peso declarado es de 165 kg y equipa un deposito de 15 litros de combustible.
![](https://s3.eu-west-1.amazonaws.com/cdn.motorbikemag.es/wp-content/uploads/2022/07/Zontes-R350-2023-12.jpg)
Tecnología y equipamiento
La marca ha realizado mejoras en la renovada R350, porta elementos, como la llave inteligente por proximidad en forma de pulsera denominada PKE, con este sistema arrancaremos la moto, aunque la pila-botón de la llave esté agotada, para conseguir arrancar debemos acercar la llave a un punto concreto de la moto y podras poner la moto en marcha.
La versión 2023 incluye un cuadro de instrumentos con pantalla TFT, monitorización de la presión de los neumáticos, con cuatro modos de visualización diferentes (Casual, Race, Street y Simple), además de la conectividad Bluetooth.
Un detalle original es la retroiluminación (en color rojo) de los mandos de sus piñas, el sistema de bloqueo de la dirección actualizado, espejos retrovisores y soportes de estriberas, así como caballete lateral.
![](https://www.soymotero.net/sites/default/files/styles/max_width_800px/public/2022-07/zontes_r350_2023_09.jpg)
ESPECIFICACIONES
Motor
Disposición y posición Central
Tipo Monocilíndrico 4 tiempos
Cilindrada 348 cc
Diámetro x carrera 84,5 x 62,0
Relación de compresión 12,3:1
Refrigeración Agura/Aceite
Distribución DOHC
Potencia 39,44 cv a 9500 rpm
Par 32,8 Nm a 7500 rpm
Alimentación Inyección electrónica Bosch 6.0
Encendido Digital
Arranque Eléctrico
Homologación Euro5
Transmisión
Embrague Multidisco antirrebote en baño de aceite
Cambio Manual/6 velocidades
Transmisión secundaria Cadena
Cuadro de instrumentos pantalla TFT
Chasis
Tipo de chasis Acero reforzado
Basculante Aluminio
Suspensiones
Delantera Horquilla invertida con barras de 43mm
Trasera Amortiguador monoshock con nitrógeno a alta presión
Ruedas
Llanta delantera 17″
Llanta trasera 17″
Neumático Delantero 120/70 ZR17 M/C 58W
Neumático Trasero 160/60 ZR 17 M/C 69W
Frenos
Delantero 1 disco de 320 Ø con pinza JJUAN radial de 4 pistones opuestos de accionamiento hidráulico
Trasero 1 Disco de Ø 265mm con pinza Zontes monopistón de Ø 38.4
Medidas
Longitud 2010 mm
Anchura 795 mm
Altura 1120 mm
Distancia entre ejes 1380 mm
Altura del asiento 795 mm
Capacidad depósito 15L
Peso lleno 165 kg
By MAYAM