El fabricante chino de motos Zeths, del que ya hemos publicado sobre sus modelos en ocasiones, ahora traemos una moto especial, de inspiración retro. El último lanzamiento, es una minimoto con una imagen que nos resulta familiar.
Mike «The Bike» Hailwood es una de las figuras más icónicas de la historia del motociclismo. Su Honda RC174 es una de las motos de carreras más reconocibles, y es un modelo que se ha replicado en múltiples ocasiones.
Zeths se ha inspirado en ella para su último lanzamiento, la One-Joy 125.
La nueva criatura equipa un motor monocilíndrico de 125 cc, refrigerado por aire, con unos modestos 8,5 caballos de potencia. El motor de 125 cc tiene un sistema de escape doble que replica la moto de carreras. La potencia se envía a la rueda trasera a través de una caja de cambios manual de cuatro velocidades, y se dice que Zeths también ofrece la moto con un embrague centrífugo automatizado, lo que elimina la necesidad de una palanca de embrague.
Esta moto de carreras de tamaño reducido también ofrece un rendimiento acorde a su tamaño, con una velocidad máxima de no más de 100 kilómetros por hora. La moto monta frenos de disco delantero y trasero, e incluso tiene ABS opcional.
El tren de rodaje es similar al de otras mini motos en el sentido de que la One-Joy 125 rueda sobre llantas de 12 pulgadas calzadas con neumáticos 120/70 delante y detrás. Además de eso, la moto es muy accesible incluso para los usuarios jóvenes ya que tiene una altura de asiento de solo 60 centímetros. La moto, al igual que la moto de carreras en la que se inspira, es monoplaza con una tapa de colin trasera en lugar de un sillín del pasajero.
By MAYAM