Zero Motorcycles presentó el concepto SR-X, una creación de Huge Design, El programa conceptual reúne a algunos de los diseñadores e ingenieros más talentosos de la industria combinados con el equipo de Zero para ampliar los límites de lo que es posible con las motos eléctricas.
Huge Design ha jugado un papel clave en la visión de futuro de Zero. Inspiró la popular moto FXE diseñando su predecesora concept bike. La SR-X es el último ejemplo de sus conceptos visionarios y del compromiso de Zero con la innovación. Esta moto conceptual semi-carenada muestra su tren motriz eléctrico líder en la industria de Zero y cuenta con rendimiento y estilo.
La moto conceptual SR-X se esfuerza por alcanzar un punto óptimo de diseño para el futuro cercano de las motos eléctricas al combinar líneas limpias y detalles de diseño disciplinados con la postura agresiva y el rendimiento bruto que se encuentran en las motos modernas con energía térmica.
Esta moto es un intento de definir una nueva subcategoría para las motos eléctricas de alto rendimiento, algo entre una streetfighter y una moto de pista. Lo diseñadores han querido que los entusiastas pilotos deportivos, aprecien el enfoque de diseño sutil y equilibrado: moderno, futurista y limpio, sin sacrificar el aspecto de rendimiento bruto y el atractivo abiertamente mecánico de las motos de alto rendimiento.
El equipo de diseño ha querido crear una silueta dramática y baja «delantera pesada» con la carrocería que pudiera yuxtaponer las mecánicas totalmente expuestas hacia la parte trasera de la moto de una manera poco convencional. El chasis/mecánica SR/S que Zero diseñó, son impresionantes a la vista y conseguir que la moto en bruto debajo fuera parte de la composición final.
Zero y sus conceptos SM y FXE en los últimos años ha llevado a una gran asociación con Huge Design. Cuando se habla sobre el proyecto SR-X, ya podíamos esperar a ver la estética limpia y estructurada aplicada a la plataforma deportiva premium. El resultado supera las expectativas y señala el camino a seguir para los equipos de diseño internos.
Este concepto impulsado por el avanzado motor eléctrico ZF75-10 de Zero y la última batería de iones de litio ZF17.3, la SR-X representa una visión audaz para el futuro del motociclismo. En Zero Motorcycles, se impulsa la pasión por el diseño y la tecnología, y la SR-X es la expresión perfecta de esta pasión. Habrá que esperar a ver cómo este concepto de moto inspirará el futuro de la industria y de la marca y continuará empujando los límites de lo que es posible.
By MAYAM