Zero se ha centrado en la accesibilidad en 2024, con su gama de motos eléctricas destinadas a adaptarse al mayor número posible de pilotos, independientemente de su experiencia, todo ello coronado por la Zero DSR/X Black Forest.

Gran parte del marketing de Zero en los últimos años se ha centrado en la idea de hacer que el motociclismo eléctrico sea lo más accesible posible para el mayor número de personas, ejemplificado por los recorridos anuales ‘Experience Electric’ del fabricante. Para 2024, esta idea también se ha aplicado a su gama de motos, que Zero describe como su «gama más accesible de motos totalmente eléctricas hasta el momento».
Zero S
La Zero S 2024, que es compatible con la licencia A1 con sus 11 kW, o algo menos de 15 cv, al tiempo que produce 126 Nm de par máximo. Parte del atractivo de la S en este nivel es su transmisión giratoria, por supuesto, que simplifica la operación, pero que también es más o menos exclusiva de los trenes motrices eléctricos una vez que pasa de los scooters a las motos completas.
La moto equipa una batería de 14.4 kWh, suspensión Showa totalmente ajustable, neumáticos Pirelli Diablo Rosso III, software operativo Cyper III+ de Zero, una velocidad máxima de 138 km/h y una opción de un color: ‘White-Silver’, que es nuevo para 2024.

Zero DS
Zero también recurre a Showa y Pirelli para la DS para la entrada de la marca en la categoría de motos de aventura. Showa, por supuesto, proporciona suspensión en ambos extremos, mientras que Pirelli da sus neumáticos Scorpion STR. La DS también cuenta con ABS de Bosch, así como los mismos 11 kW (poco menos de 15 cv) y 126 Nm de par, y mantiene la capacidad de la batería de 14,4 kWh.
La Zero DS 2024 viene en un solo color, ‘Quicksilver’.

Zero DSR
La Zero DSR 2024 aumenta el rendimiento siendo compatible con A2, lo que significa 47 cv del motor eléctrico que impulsa la moto a una velocidad máxima de 150 km/h.
La DSR se basa en lo que Zero llama su plataforma ‘FST’, o ‘Full Steel Trellis’, que comparte con la Zero DSR/X, más potente y de mayor especificación.
Si bien la moto está lista para los usuarios del A2, su motor es capaz de producir 70 cv y 160 Nm de par. La actualización a este nivel de potencia se puede realizar en los concesionarios oficiales Zero de forma retrospectiva, al igual que el aumento de la capacidad de la batería de 15,6 kWh a 17,3 kWh.
La especificación también incluye el Cypher III + OS, mientras que se puede agregar un cargador rápido de 6 kW que puede cargar de cero a 95 por ciento en 85 minutos a un costo adicional.

Zero DSR/X Selva Negra
Zero dice que la DSR/X Black Forest lleva a su aventurera insignia «a un nuevo nivel», y para ello ha sido equipada con una serie de «piezas premium».
Entre ellas se encuentran las llantas de radios que permiten el montaje de neumáticos sin cámara; estriberas dentadas; una placa protectora de deslizamiento y protectores de marco; un parabrisas touring; y lo que Zero llama un «sillín premium». La DSR/X Black Forest también tiene un juego de equipaje de tres piezas con bolsas interiores, así como luces antiniebla, caballete central e intermitentes LED ahumados.
La DSR/X Black Forest también viene con una funda y los propietarios recibirán una «caja de regalo VIP que contiene accesorios personales únicos para distinguirlos como los usuarios más exigentes y garantizar que aprovechen al máximo cada aventura».
Una versión de edición limitada de la Zero DSR/X, la Black Forest estará disponible en un solo color, que Zero describe como un «negro brillante brillante».

By MAYAM