El segmento de las motos de aventura está de moda, y los fabricantes chinos no cesan de presentar nuevos modelos, en el pasado EICMA 2023 vimos un puñado de nuevas motos de aventura fabricadas en China, modelos de pequeña cilindrada, motos premium con tecnología y rendimiento.
La moto de la que hablamos hoy proviene de una compañía con poca antigüedad y su nombre es MBP (Moto Bologna Passione), aunque lo parezca no es una marca italiana.
MBP es una empresa fundada por el grupo Keeway, la empresa matriz de Keeway no es otra que el imperio chino de motos Qianjiang Motor, también conocido como QJ Motor. Así que sí, es una empresa china. La marca MBP se implanta para conquistar el mercado europeo.
La MBP T502X es diferente de otras motos de aventura de su clase, desde el punto de vista del rendimiento, la nueva MBP T502X está pensada para usuarios del A2. Está propulsada por un motor bicilíndrico en paralelo de 486 cc, refrigerado por líquido, con inyección de combustible, con una potencia de 47,6 caballos y 43 Nm de par.
Según MBP, la T502X está diseñada para uso tanto dentro como fuera de la carretera, con llantas de 19 y 17 pulgadas (delante y detrás) calzadas con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR, neumáticos de uso mixto. El sistema de suspensión está compuesto por una horquilla delantera invertida ajustable y un monoamortiguador trasero, con unos recorridos de 180 mm en ambos trenes, con una distancia al suelo de 210 mm y una altura de asiento de 830 mm. El peso en seco es de 195 kilos, pero con el tanque de 16 litros lleno, estaríamos hablando de alrededor de 213 kg.
By MAYAM