La DSR/X es una moto pensada para la aventura, que incorpora tecnologías punteras y un chasis ligero y robusto que ofrece unas buenas prestaciones. Su elegante diseño, su ergonomía y su geometría optimizada garantizan una sensación de total control y seguridad en su pilotaje fuera de carretera. La DSR/X cuenta con una extensa gama de accesorios diseñados exclusivamente para este modelo que redefine el segmento de las motos eléctricas para que explores sin límites allá donde te lleve la aventura.
PILOTAJE ENVOLVENTE
La DSR/X te ofrece una nueva experiencia de uso silenciosa y sin emisiones en cada aventura. Su transmisión directa sin marchas es extremadamente silenciosa y suave para que disfrutes del trayecto sin la molestia de los ruidos y los gases de escape. La DSR/X te permite transformar cada viaje en una nueva aventura, ya sea coronando puertos de montaña o saliendo de ruta más allá del asfalto, y todo con un mínimo impacto en el medioambiente.
PREPARADA PARA LA AVENTURA
La DSR/X mejora la experiencia de uso con accesorios pensados para la aventura como los compartimentos de almacenamiento múltiples o el parabrisas ajustable. Además, está preparada para incorporar una amplia gama de accesorios diseñados especialmente tanto para aumentar sus capacidades como para enfatizar su estilo aventurero. Entre los accesorios opcionales se encuentran alforjas, protectores inferiores, parabrisas, funda, maletas, baterías de autonomía extendida y mucho más.
La DSR/X Black Forest Edition es una edición especial de la DSR/X, expresamente diseñada para las aventuras extremas. Esta versión incorpora de serie piezas y accesorios premium diseñados para los amantes de la aventura acérrimos. Sus funcionalidades y equipamientos hechos a medida, duraderos y de gran fiabilidad, transforman la DSR/X en la moto eléctrica para aventuras definitiva. Fabricada a partir de la galardonada plataforma de la DSR/X de 2024, ofrece unos niveles sin precedentes de potencia, control y conectividad.
Con la DSR/X podrás llevar tus aventuras mucho más allá de lo que creías posible. Equipada con una batería de mayor capacidad, la Z-Force de 17,3 kWh, y con el accesorio opcional de actualización Power Tank, puedes alcanzar cerca de los 21 kWh. A través de colaboraciones con varios organizadores de viajes de aventura en todo el mundo, la marca ha empezado a integrar información sobre infraestructuras de carga directamente en los sistemas de cartografía digital existentes para que viajes con tu nueva DSR/X con total tranquilidad y superes los límites de la aventura a los mandos de una moto eléctrica.
La DSR/X transmite confianza desde el primer momento. Con un notable par de 229 Nm, es capaz de conquistar sin esfuerzo cualquier terreno, y lo hace con una posición de pilotaje dominante, una amplia distancia al suelo y la suave aceleración del nuevo motor de transmisión directa Z-Force 75-10X de Zero. Puedes personalizar la precarga del amortiguador trasero para disfrutar de una marcha cómoda independientemente de la carga. La DSR/X es la primera moto eléctrica dotada del sistema Offroad Motorcycle Stability Control (MSC) de Bosch, que garantiza seguridad, control y confianza en todo tipo de condiciones de tracción. Además, cuenta con funcionalidades mejoradas, como una carga más rápida, una mayor capacidad de la batería y modo de estacionamiento, que facilita las maniobras y el sorteo de los obstáculos. La DSR/X, líder de la categoría de motos eléctricas adventure, incorpora de serie todas las características disponibles para el sistema operativo Cypher III+.
SISTEMA MOTORCYCLE STABILITY CONTROL (MSC) DE BOSCH
El sistema MSC de la DSR/X ayuda al usuario durante la aceleración, el frenado y la toma de curvas, independientemente del terreno, tanto en carretera como fuera de ella. Al combinar el sistema MSC de Bosch con el sistema operativo Cypher III+ de Zero, se obtiene fuera de la carretera una excelente aceleración, una mayor estabilidad y un control sin precedentes. Esta avanzada tecnología ofrece a sus propietarios los máximos niveles de control y seguridad y les permite disfrutar de un ABS, un control de frenado en curva, un control de tracción y un control de par de arrastre sin rival en la categoría.
SISTEMA VEHICLE HOLD BRAKING DE BOSCH
El sistema Vehicle Hold Braking se activa cuando el usuario detiene la moto en una pendiente pronunciada y aprieta la maneta de freno a fondo y la suelta, lo que hace las veces de freno de estacionamiento temporal. De esa forma, le deja las manos libres para realizar ajustes u otras acciones como accionar el mando a distancia del parking en pendiente. Al acelerar, el freno se desactiva automáticamente, lo que permite un arranque suave en pendiente. O bien, el sistema Vehicle Hold Braking de Bosch se desconecta automáticamente al cabo de tres minutos y libera la presión sobre los frenos.
SUSPENSIONES SHOWA
Las nuevas suspensiones proporcionan un pilotaje por carretera cómodo, ágil y controlado, además de unas excelentes capacidades offroad. Ambas suspensiones gozan de un recorrido de 190 mm totalmente ajustable, ideal para el uso todoterreno. La precarga del muelle del amortiguador trasero se puede regular de forma manual, lo que permite ajustar la altura del asiento sobre la marcha para optimizar su comportamiento dinámico.
La nueva DSR/X cuenta con una gama de accesorios premium tanto físicos como en formato digital, diseñados para hacer de ella la moto adventure definitiva. Se puede seleccionar uno de los cinco modos de pilotaje disponibles de serie y personalizar el modo de uso Offroad fácilmente a través de la aplicación NextGen de Zero. Selecciona el modo de pilotaje más adecuado en función de las condiciones y cámbialo a tu conveniencia. El sistema Linked Braking de Bosch mejora la estabilidad aplicando una doble frenada cuando detecta una pérdida de tracción. El sistema de frenado Vehicle Hold Braking transmite al usuario seguridad al detenerse en pendientes. En definitiva, una versatilidad incomparable y la máxima sensación de seguridad en cualquier trayecto.
MODOS DE PILOTAJE
La DSR/X ofrece una versátil gama de modos de uso preprogramados que incluye los modos Sport, Street, Eco, Rain y Canyon, todos ellos seleccionables en marcha desde la interfaz del cuadro de instrumentos de Zero y personalizables a través de la aplicación NextGen. Los modos personalizados proporcionan una infinidad de opciones de uso para adaptarse a cada estilo de pilotaje y a diferentes condiciones. Puedes activar el sistema Offroad MSC de Bosch en cada modo, lo que te proporcionará un mayor control en condiciones de baja tracción. Cada modo cuenta con perfiles de prestaciones exclusivas en aspectos como la velocidad máxima, el par, la frenada y la regeneración neutra de la batería. Con ellos experimentarás una flexibilidad y unas prestaciones sin precedentes en función de tus preferencias y de las condiciones del terreno.
CYPHER III+
Toda la experiencia Zero Adventure gira en torno a Cypher III+, el sistema operativo para motos más avanzado del mercado. Además de las numerosas opciones de ajustes de personalización que incluye, la DSR/X cuenta con un conjunto de características de Cypher que mejoran sus prestaciones. Disfrutarás de una carga más rápida, una mayor capacidad de batería y el modo de estacionamiento, con el que puedes dar marcha atrás lentamente para estacionar en espacios reducidos o sortear obstáculos complicados. Además, la arquitectura de Cypher te ofrece un abanico de posibilidades prácticamente ilimitado gracias a su capacidad de actualización inalámbrica (OTA).
BATERÍA Z-FORCE 17,3 KWH
La batería Z-FORCE de iones de litio de 17,3 kWh le otorga a la DSR/X una autonomía de 288 km en ciudad. Los usuarios pueden ampliar esta autonomía llegando a los 21 kWh con el accesorio Power Tank disponible como equipamiento opcional (requiere instalación en concesionario). La batería ofrece unos niveles de potencia y densidad de energía líderes del sector, lo cual, junto con el cuerpo de aluminio que disipa el calor y la interfaz de transferencia térmica, garantiza una refrigeración homogénea de las celdas y el máximo rendimiento de la transmisión a largo plazo, todo ello sin necesidad de mantenimiento.
ESPECIFICACIONES
AUTONOMÍA
Ciudad: 288 km
Ciudad/Autopista: 113 km
MOTOR
Par motor: 229 Nm
Potencia máxima: 100 cv (75 kW) a 3500 rpm
Potencia continua: 48 cv (36 kW) a 4400 rpm
Permiso de conducción: Permiso A
Velocidad punta (máx.): 180 km/h
Velocidad punta (sostenida): 161 km/h
Tipo: Motor Z-Force 75-10X de corriente alterna con imanes permanentes y eficiencia térmica mejorada, refrigeración pasiva por aire, giro optimizado.
Controlador: Gran eficiencia y densidad de potencia, 900 A, controlador de corriente alterna trifásica con frenada regenerativa
POTENCIA
Batería: Batería Z-Force con iones de litio integrados inteligentemente
Capacidad (máxima): 17,3 kWh
Capacidad nominal: 15,1 kWh
Tipo de cargador: 6,6 kW, integrado
Tiempo de recarga (estándar): 2,7 horas (100 % de capacidad) / 2,2 horas (95 % de capacidad). Con el Rapid Charger de 6 kW opcional: 1,6 horas (100 % de capacidad) / 1,1 horas (95 % de capacidad)
TRANSMISIÓN
Transmisión: directa sin embrague
Desarrollo final: 90T / 22T, Correa, Gates Carbon Drive Moto X9, Rueda dentada tipo Mudport
CHASIS / SUSPENSIÓN / FRENOS
Suspensión delantera: Horquilla Showa de 47 mm con pistón grande y funciones independientes, con amortiguación ajustable de la precarga del muelle, de la compresión y del rebote.
Suspensión trasera: Pistón Showa de 46 mm, amortiguador con depósito externo (Piggy Back) con amortiguación de la precarga del muelle, de compresión y de rebote ajustables sin uso de herramientas
Recorrido de la suspensión delantera: 190 mm
Recorrido de la suspensión trasera: 190 mm
Frenos delanteros: MSC avanzado de Bosch con sistema de frenada combinada (eCBS), control de retención en pendiente (VHC) y modo todoterreno, frenos de doble disco delante de 320 mm con pinzas radiales J.Juand de 4 pistones.
Freno trasero: MSC avanzado de Bosch con sistema de frenado combinado (eCBS), control de retención del vehículo (VHC) y modo todoterreno, compás de espesores J.Juan flotante de 2 pistones de 25 mm y disco de 265×4.5 mm
Neumático delantero: Pirelli Scorpion Trail II 120/70-19”
Neumático trasero: Pirelli Scorpion Trail II 170/60-17”
Llanta delantera: 3,00 x 19
Llanta trasera: 4,50 x 17
DIMENSIONES
Distancia entre ejes: 1525 mm
Altura asiento: 828 mm – Accesorio, bajo: 805 mm – Accesorio, alto:865 mm
Ángulo de giro: 25°
Avance: 109 mm
PESO
Peso total: 247 kg
Capacidad de carga: 252 kg
CONSUMO
Equivalente de economía de combustible (ciudad): 0,59 l/100 km
By MAYAM