La XSR900 mantiene su identidad en todo tipo de rutas. Se enfrenta con comodidad tanto a carreteras con curvas de ensueño como a rectas abiertas. Está equipada con el más moderno paquete electrónico para proporcionar al piloto el más alto nivel de control en cualquier tipo de situación. Y con su cambio Quickshift deportivo, así como un relajado control de crucero, puedes moverte a tu antojo con esta potente máquina de tres cilindros.
El resurgir de una leyenda
No te dejes engañar por el bonito aspecto atemporal de la XSR900, porque debajo de ese aspecto de moto deportiva de los ochenta se esconde una magnífica tecnología de alto rendimiento. No solo viene equipada con el suave motor CP3 de 889 cc EU5 dotado de un par inmenso, sino que también cuenta con un ligero chasis estilo Deltabox, una bomba de freno radial Brembo, ligeras llantas Spinforged y suspensiones completamente regulables.
La XSR900, modelo insignia de la gama Sport Heritage, es la prueba definitiva de la filosofía Faster Sons en acción. Inspirada en el diseño de algunas de las legendarias máquinas históricas de Yamaha, esta moto de alto rendimiento es la prueba viviente de las décadas de intensa investigación y desarrollo.
De un vistazo
- Diseño influenciado por los modelos históricos Yamaha de competición
- Detalles y materiales de primera calidad
- Posición de pilotaje flexible y relajada
- Iluminación LED XSR exclusiva
- Una visión moderna con colores históricos
– Frenos y suspensiones de alto rendimiento
– Sofisticados sistemas de asistencia electrónica al pilotaje
– Versátil motor de alto par CP3 EU5 de 889 cc
– Basculante largo con chasis ligero estilo Deltabox
– QSS, control de crucero, embrague A&S
XSR900
Es el tipo de moto que puedes disfrutar en casi cualquier tipo de situación. Su sencilla ergonomía está especialmente diseñada para ofrecer una posición de pilotaje abierta y adaptable, para una marcha más agradable. La XSR900 está preparada para todo, desde carreteras estrechas y sinuosas hasta curvas rápidas y abiertas o un paseo tranquilo por la ciudad.
Anteriormente escribí sobre la MT09 y MT09SP. Pensé que eran lo mejor. Pero luego Yamaha fue y puso todo lo bueno de la SP directamente en la XSR900.
Una de las cosa más que las motos deportivas desnudas con diseños clásicos hacen mejor es verse muy bien aparcadas en un garaje, o a la vista desde tu restaurante.
Una moto desnuda hace todo bastante bien, aunque es cierto que hay margen de mejora en todas partes. Puedes llevarla por carretera, ya que son razonablemente cómodas, pero es posible que eches en falta la protección contra el viento. Puedes ir a la pista, pero es posible que te pierdan las motos deportivas en las rectas.
Y la Yamaha XSR900 2022, tiene casi todo lo que uno podría desear de una moto deportiva desnuda. Se ve bien, tiene una posición de pilotaje que no me hace jurar en arameo, tiene un motor loco, suficiente electrónica de confort y cosas que me mantienen vivo incluso cuando hago cosas un poco estúpidas.
La XSR900 actualizada y lista para la lucha
La XSR900 de Yamaha ha estado lista para una actualización desde el lanzamiento de la nueva MT-09 hace un año. Ahora la firma ha quitado las envolturas del nuevo modelo y es un gran paso adelante con respecto al anterior tanto en términos de tecnología como de apariencia.
La fórmula de la XSR900 siempre ha sido tomar la estructura de la MT09, incluido su motor triple CP3 y su marco de aluminio, y envolverlo en una carrocería que es vagamente retro sin ser un tributo a un modelo específico. Para 2022 esa receta no se modificará, pero se renovaron todos los ingredientes.
El motor es ahora la última versión de 889 cc del CP3 en lugar de la unidad anterior de 846 cc, y con la cilindrada extra vienen otros 4 cv, lo que lo lleva a 117,3 cv a 10000 rpm. El par también ha aumentado a 93 Nm, alcanzado a 7000 rpm.
Además del nuevo motor, la última XSR900 obtiene el marco Deltabox de aleación fundida de la MT09, con diferentes espesores de pared para ayudar a obtener la mejor combinación de peso, flexibilidad y rigidez, así como las mismas llantas forjadas, que llegaron por primera vez en la MT09, reduciendo tanto la masa giratoria como la no suspendida para aumentar el rendimiento y el manejo.
Chasis, basculante
Sin embargo, el chasis para la XSR900, Yamaha ha agregado un basculante mucho más largo a la mezcla, aumentando la distancia entre ejes de 1440 a 1496 mm, mientras que la longitud total ha aumentado de 2075 a 2143 mm. Encima del nuevo basculante se encuentra un bastidor auxiliar diseñado específicamente para la XSR900, que lleva un asiento estilo café racer con una joroba exagerada detrás del asiento del piloto, junto con estriberas extendidas y plegables para los pasajeros para cualquier persona lo suficientemente valiente como para trepar al asiento del acompañante.
Si bien la distancia entre ejes más larga podría no sugerir un manejo más preciso, Yamaha espera que la nueva XSR900 gire más rápido que su predecesora gracias a las llantas livianas y una dirección que está montada más de una pulgada, más bajo que el de la moto anterior, dejando caer la tija superior y las barras hacia adentro, el proceso y reducir la inercia de la dirección en un 14 por ciento. La moto también es 2 kg más liviana que su predecesora, con una masa en vacío de 193 kg.
Cuando se trata de estilo, Yamaha ha tomado el cambio a un cuadro Deltabox como una señal para adelantar la apariencia de la moto. Donde se podría decir que la XSR900 anterior se inspiró libremente en los diseños de la década de 1970, el modelo 2022 está destinado a ser un retroceso de la década de 1980.
No es una réplica servil de ningún modelo en particular, pero la forma del tanque recuerda a las Yamahas más antiguas y oculta la misma caja de aire sintonizada acústicamente que se usa en la MT09. Debajo, el escape también está inalterado, y aunque el tubo montado en el vientre no se parece a nada de la década de 1980, al menos significa que no hay un silenciador voluminoso de montaje lateral que estropea la apariencia de la moto.
La nueva versión más en la línea actual del mercado
En general, el perfil de la moto es un gran paso adelante con respecto a la anterior XSR900. El faro del modelo antiguo siempre se veía un poco demasiado alto, pero el chasis más bajo del modelo nuevo resuelve ese problema. Visualmente, el asiento del piloto también está montado mucho más atrás, un cambio que brinda una representación más genuina de las motos más antiguas y probablemente también explica la necesidad de un basculante más largo para asegurarse de que el centro de gravedad no esté demasiado inclinado hacia atrás.
Dejando a un lado el basculante, la suspensión y los frenos vienen directamente de la MT09, con una horquilla KYB y un amortiguador a juego, junto con pinzas radiales operadas a través de un cilindro maestro radial Brembo. La tecnología también es como la MT09, con una alta especificación general que incluye una IMU de seis ejes que permite el uso del control de tracción en las curvas, ABS en las curvas y el sistema de control de deslizamiento de Yamaha, con una variedad de opciones seleccionables por el usuario, ajustes. La entrega de potencia también se puede personalizar, con cuatro modos para elegir, y hay un cambio rápido bidireccional de serie junto con un embrague de asistencia y deslizamiento. El control de crucero y el anti-caballito son estándar, junto con una pequeña pantalla TFT a color de 3,5 pulgadas. En Europa, la moto llegará a los concesionarios en febrero del próximo año, junto con una gama de accesorios que incluyen una pantalla opcional y un escape Akrapovič.
Especificaciones técnicas
Motor
Tipo de motor 3 cilindros
Cilindrada 889 cc
Diámetro x carrera 78,0×62,1 mm
Relación de compresión 11,5:1
Potencia 87,5 kW (117 cv) a 10000 rpm
Par 93,0 Nm a 7000 rpm
Sistema de lubricación Cárter húmedo
Tipo de embrague Húmedo, Multidisco
Sistema de encendido TCI
Sistema de arranque Electric (E)
Sistema de transmisión Toma constante, 6 velocidades
Transmisión final Cadena
CO2 emisión 116 g/km
Chasis
Chasis Diamante
Ángulo de avance del pivote 25°00′
Avance del pivote 108 mm
Sistema de suspensión delantera Horquilla telescópica
Sistema de suspensión trasera (Suspensión tipo eslabón), Brazo oscilante
Recorrido delantero 130 mm
Recorrido trasero 137 mm
Freno delantero 298 mm
Freno trasero 245 mm
Neumático delantero 120/70ZR17M/C (58W) sin cámara
Neumático trasero 180/55ZR17M/C (73W) sin cámara
Dimensiones
Longitud total 2155 mm
Anchura total 860 mm
Altura total 1155 mm
Altura del asiento 810 mm
Distancia entre ejes 1495 mm
Distancia mínima al suelo 140 mm
Peso 193 kg
Capacidad del depósito de combustible 14 L
Capacidad del depósito de aceite 3,50 L
By MAYAM