Han aparecido algunas fotos espía que revelan una moto de KTM que posiblemente podría ser la 890 SMT. El diseño hace que la moto parezca un término medio entre la streetfighter y el modelo Adventure.
Esta moto probablemente toma prestado el chasis de la 890 ADV. Creemos que es una SMT porque el fabricante austríaco solía tener una 990 que llevaba el apodo SMT, que es una forma abreviada de SuperMoto.
Los tanques tipo silla de montar, han sido reemplazados por una unidad de tanque singular, con una estética rediseñada. La protección contra la intemperie es cuestionable, pero reemplazar los grandes tanques de asiento seguramente hará que la máquina sea más liviana.
El motor 890 (unido a una caja de cambios de 6 velocidades) puede ofrecer alrededor de 100 cv de potencia. Esta es una cifra especulativa hasta que se publiquen las estadísticas oficiales de los sistemas de propulsión.
La moto tiene un escape elevado, pero no está claro si la mula de pruebas está equipada con el escape de serie o si está funcionando con alguna unidad del mercado secundario.
Se nota que esta KTM de pruebas está equipada con ruedas, neumáticos, unidades de frenado y suspensión de la Duke.
La foto espía también revela un panel de instrumentos TFT. Dados los requisitos actuales, se espera que sea compatible con la conectividad Bluetooth.
Esperamos características como ABS en curvas, control de caballitos, cambio rápido, control de crucero y control de tracción, en este modelo. No se puede predecir nada sobre el lanzamiento, pero cuando llegue, la rumoreada 890 SMT, puede rivalizar con las BMW F900 XR y Yamaha Tracer 9.
En el corazón de muchos seguidores y usuarios dejó un hermoso vacío, hablamos de la KTM 990 SMT, la verdadera “motardona” capaz de conceder los deseos del usuario, protección decente, accesorios y cómodo sillín, sin renunciar nunca al placer y la maldad del motor bicilíndrico en V a 75° LC8.
Por supuesto, hoy hay otra deportiva en Mattighofen, por ejemplo, la 1290 SuperDuke GT. Pero estamos en otro segmento del mercado, en el que las águilas vuelan alto 170 cv.
Lo que ofrecerá la 890 SMT, impulsada por el twin paralelo que equipa la 890 Adventure, con 105 cv, obviamente renuncia a la rueda delantera de 21″ para pasar a una llanta de carretera de 17″. Una elección de ninguna manera arriesgada, pensamos en el éxito comercial de las crossovers Yamaha Tracer 9 y BMW F900XR.
El cuadro y la suspensión, pero también el carenado (que podría ser temporal para engañar a los fotógrafos) están tomados de la Adventure, mientras que los grandes frenos Brembo son idénticos a los montados en la Duke.
Lo que si está claro, es que una SMT, está en camino de llegar a la producción, ¿la veremos en Milán?
By MAYAM