La Yamaha XJR1300 de Tumulte, ha sido durante mucho tiempo una de las favoritas de los constructores de las personalizaciones. El motor de cuatro cilindros en línea de 1251 cc, refrigerado por aire genera 106 cv y está contenido en un marco de acero que es fácil de mantener y modificar, siempre que tengas a mano una llave inglesa, soplete y amoladora.

La horquilla delantera invertida de la moto proviene de una KTM Super Duke, por lo que la horquilla es de WP y los frenos son de Brembo. Las tapas de la horquilla se imprimieron en 3D y el faro se adaptó de una Husqvarna 701 Supermoto.
La góndola del faro y el llamativo guardabarros delantero se fabricaron a mano en aluminio, mientras que un velocímetro Motogadget se encuentra frente al manillar ancho. Los intermitentes del extremo del manillar también son de Motogadget, mientras que las palancas son de Magura.

El equipo de personalización invirtió unas 60 horas de trabajo solo en la unidad de asiento de aluminio y el sillín de cuero, tiempo bien empleado, dado lo increíbles que se ven. Transformar la moto en algo deportivo, mientras que la otra inspiración fue el concept Honda CB1100TR de 2016, es evidente la inspiración en la nueva carrocería.
Los detalles clave incluyen una luz trasera Honda, amortiguadores traseros Öhlins y un par de silenciadores Leo Vince. Un protector del radiador de aceite cortado con láser lleva ingeniosamente el logotipo de Tumult.

La moto con cromática amarilla, blanca y negro, colores oficiales de Yamaha hace unos años. La Yamaha XJR de Tumult lleva el número uno de King Kenny, colocado sobre el faro y en las tapas laterales, en homenaje al histórico piloto.

By MAYAM