Con el famoso chasis estilo Deltabox de Yamaha y el motor CP3 en su corazón, no es de extrañar que la TRACER 9 GT siga redefiniendo la clase sport touring. Con el ADN de Yamaha visible en todos sus detalles, la TRACER 9 GT es una moto deportiva cuando quieres, pero también es ideal para viajar con pasajero y equipaje.
Las suspensiones electrónicas semiactivas se adaptan a tus circunstancias y preferencias de pilotaje, mientras que otras tecnologías inteligentes incluyen un sistema de frenado unificado con control de retención de la moto y, como primicia mundial, un nuevo faro Matrix LED que adapta automáticamente el haz de luz para ofrecer máxima visibilidad en todo momento.

Con unas especificaciones que superan las expectativas de una moto de «media cilindrada», la TRACER 9 GT es un conjunto realmente potente. La nueva carrocería y la cúpula alta, ajustable eléctricamente, aumentan el confort y la adaptabilidad de la GT, con aún más espacio para acomodar al pasajero y al piloto, que se beneficia de un sillín ajustable en dos posiciones. Como su nombre indica, la TRACER 9 GT tiene lo que hace falta para emprender grandes viajes, pero sobre todo ha sido diseñada para ser una moto divertida y atractiva.

Diseñada para enfrentarse a las carreteras de la vida, la TRACER 9 GT está repleta de soluciones inteligentes de ingeniería y diseño para garantizar la mejor experiencia de uso posible. Las llantas ligeras, fabricadas siguiendo el proceso SpinForge de Yamaha y equipadas con neumáticos Bridgestone a medida, contribuyen a la ligereza y agilidad de la moto y combinan a la perfección con el alegre motor tricilíndrico tipo crossplane y con las ayudas electrónicas sensibles a la inclinación.

Faro Matrix LED completamente nuevo
En una primicia mundial en el sector de las motos, el faro Matrix LED adaptativo proporciona una iluminación como nunca antes. Vinculado a una cámara integrada en el carenado, el sistema detecta las condiciones del tráfico circundante y controla automáticamente los LED individuales de la matriz para emitir un haz de luz con la forma óptima para mantener la iluminación.
Una nueva era para los cambios de marchas con Y-AMT (en el modelo Y-AMT)
Descubre una nueva forma de pilotar con la posibilidad de elegir entre cambio totalmente automático (AT) o manual (MT) mediante un mando tipo leva que se acciona con los dedos. Excitante y deportivo cuando lo deseas, fácil cuando lo necesitas, Y-AMT trabaja en perfecta armonía con las vanguardistas funciones electrónicas Yamaha Ride Control (YRC) para elevar la experiencia de uso y ofrecer las características de motor y transmisión perfectas para adaptarse a las condiciones de pilotaje y a las propias preferencias personales.

Sistema de frenado inteligente con control de retención de la moto (en el modelo Y-AMT)
El sistema de frenado unificado de la TRACER 9 GT incorpora una unidad hidráulica que distribuye automáticamente la fuerza de frenado hacia ambas ruedas, ajustando la proporción de las fuerzas de frenado entre la rueda delantera y la trasera para poder a alcanzar la potencia máxima de frenado y permitir un mejor control. Además, el control de retención aplica intuitivamente la presión del freno trasero cuando estás parado, para poder arrancar sin problemas en pendientes o terrenos inclinados.
Interruptores retroiluminados de calidad premium (en el modelo Y-AMT)
La TRACER 9 GT Y-AMT incorpora nuevos interruptores retroiluminados de alta calidad que permiten manejar fácilmente todas las funciones por la noche. Los mandos, de diseño ergonómico, incluyen un joystick de cinco direcciones conectado a la instrumentación TFT de 7″ y un mando tipo leva que se acciona con los dedos para cambiar de marcha manualmente.

Instrumentación TFT de 7″ con navegación Garmin totalmente integrada
La pantalla TFT de 7″ incorpora tres temas e incluye conectividad Garmin LinkBox para ofrecer navegación integrada, mientras que las llamadas, los mensajes y la música se pueden recibir a través de la aplicación MyRide de Yamaha y se pueden controlar con el joystick de cinco direcciones del conjunto de interruptores izquierdo. Una guantera específica para guardar el smartphone incluye una toma USB-A para cargarlo sobre la marcha.
Sistema Quickshift de tercera generación (en el modelo de transmisión manual)
La TRACER 9 GT con cambio manual de serie incluye el sistema de cambio Quickshift de Yamaha de tercera generación. En coordinación con los modos de pilotaje YRC, el cambio rápido facilita los cambios ascendentes sin embrague y los cambios descendentes asistidos por auto-blip con un rango de funcionamiento más amplio que antes.

Suspensiones electrónicas semiactivas regulables
Las suspensiones electrónicas KADS (KYB Actimatic Damper System) de KYB, desarrolladas específicamente para la TRACER 9 GT, son el sistema más avanzado equipado en cualquier moto de serie de Yamaha. Las unidades regulables, controladas por la ECU y la IMU de seis ejes, están vinculadas al modo YRC y ajustan dinámicamente la amortiguación para ofrecer una experiencia de pilotaje óptima en condiciones muy variadas de carga y superficie.
Tecnología Smart Key con equipaje de cierre centralizado
El sistema Smart Key de Yamaha te permite encender la TRACER 9 GT sin una llave de contacto física. El mando funciona cuando estás cerca de la moto y te permite el bloqueo y desbloqueo centralizado de todas las funciones, incluido el bloqueo de la dirección, el tapón del depósito y las maletas laterales rígidas de serie, que mantienen su seguridad cuando la Smart Key está fuera de su alcance. Si estás montado, el Top Case accesorio original de Yamaha también funciona del mismo modo.

Nuevo parabrisas ajustable electrónicamente
La TRACER 9 GT ofrece una protección contra el viento mejorada con un carenado delantero y una cúpula rediseñados. El nuevo diseño, desarrollado en el túnel de viento, reduce las turbulencias para garantizar que tanto el piloto como el pasajero lleguen a su destino más frescos que nunca, mientras que el parabrisas controlado electrónicamente ahora ofrece un margen de 100 mm de ajuste continuo para que el piloto pueda regular con precisión la aerodinámica según sus preferencias personales.
Modos de pilotaje personalizables
La TRACER 9 GT ofrece una experiencia de uson altamente personalizable mediante el control de pilotaje Yamaha (YRC). Este le permite al piloto adaptar su pilotaje a las condiciones específicas y a sus preferencias. Vienen preinstalados tres ajustes de fábrica (SPORT, STREET y RAIN), mientras que dos mapas personalizados pueden programarse a través del menú de la instrumentación o mediante la aplicación MyRide, ayudando al piloto a elegir sus características preferidas de potencia del motor e intervenciones electrónicas.

Control de crucero y limitador de velocidad
Confirmando la capacidad de la TRACER 9 GT para devorar kilómetros, el control de crucero equipado de serie permite al piloto cubrir kilómetros con mayor comodidad. Activable desde la tercera marcha, el control de crucero puede ajustarse en incrementos de 1 km/h o 10 km/h. También dispone de un limitador de velocidad, para cuando el piloto no quiera sobrepasar el límite.
Ergonomía más confortable para el piloto y el pasajero
En la TRACER 9 GT de 2025 se monta un nuevo subchasis, 50 mm más largo, para ofrecer más espacio tanto al piloto como al pasajero. Este se combina con un asiento más plano y generosamente acolchado, además de una posición de manillar rediseñada. Esto permite una postura más relajada y mayor confort, sobre todo en los viajes largos. También es más fácil subirse a la TRACER 9 GT en parado, ya que el asiento es más estrecho en la zona de apoyo.

La nueva TRACER 9 GT – Y-AMT
Al ser una de las motos más populares en Europa, Yamaha ha puesto el máximo cuidado en garantizar que la última generación de la TRACER 9 GT mantenga el ADN que la ha hecho tan apreciada durante casi una década, a la vez que la ha actualizado. Desde el cambio de marchas manual automatizado Yamaha hasta las suspensiones electrónicas semiactivas, las ayudas al piloto sensibles a la inclinación y los frenos unificados hasta un sistema de faros dinámicos pionero en el mundo, la tecnología inteligente de la Yamaha TRACER 9 GT tiene los componentes que permiten un pilotaje más seguro y cautivador.

Impulsada por el motor CP3 de Yamaha, la TRACER 9 GT ofrece lo mejor de todos los mundos con sus vivas prestaciones y su carácter único. Completamente rediseñada para mejorar la protección contra el viento y aumentar la comodidad de viaje, la última generación de la TRACER 9 GT es más ligera y accesible que antes. Cinco modos de motor, dos de ellos de definidos por el usuario, control de crucero, puños calefactados integrados en el manillar con 10 niveles de temperatura e instrumentación Y-AMT:
- Cambio de marchas de nueva generación (en el modelo Y-AMT). Sistema de frenado unificado con control de retención de la moto (en el modelo Y-AMT).
- Interruptores retroiluminados nuevos y elegantes (en el modelo Y-AMT)
- Primer sistema de faros Matrix LED adaptable del mundo
- Instrumentación TFT de 7″ con navegación Garmin totalmente integrada
- Cambio rápido de tercera generación de serie (en el modelo de transmisión manual)
- Suspensiones electrónicas semiactivas regulables KADS
- Tecnología de llave inteligente con cierre centralizado integrado
- Parabrisas con ajuste electrónico
- A la medida de tus necesidades con modos de motor YRC
- Control de crucero y limitador de velocidad de serie
- TFT de 7″ de alta calidad son los componentes que hacen de la TRACER 9 GT tu compañera ideal para las largas distancias
ESPECIFICACIONES
Motor
Tipo de motor 4 tiempos; Refrigerado por líquido; DOHC; 4 válvulas; 3 cilindros
Cilindrada 890 cc
Diámetro x carrera 78 x 62,1 mm
Relación de compresión 11,5:1
Sistema de lubricación Cárter húmedo
Tipo de embrague Húmedo; Multidisco Sistema de encendido TCI
Sistema de arranque Eléctrico
Sistema de transmisión Toma constante; 6 velocidades
Transmisión final Cadena
Carburador Inyección de combustible
Potencia máxima 87,5 kW (119 cv) a 10000 rpm
Par máximo 93 Nm a 7000 rpm
Consumo homologado 5 l/100 km
CO2 emisión 116 g/km
Chasis
Chasis Diamante
Sistema de suspensión delantera Horquilla telescópica
Recorrido delantero 130 mm
Sistema de suspensión trasera (Suspensión tipo eslabón); Brazo oscilante
Recorrido trasero 131 mm
Freno delantero Doble disco hidráulico, Ø 298 mm
Freno trasero Un disco hidráulico, Ø 267 mm
Neumático delantero 120/70ZR17M/C (58W) sin cámara
Neumático trasero 180/55ZR17M/C (73W) sin cámara
Ángulo de avance del pivote 24º
Avance del pivote 106 mm
Dimensiones (LxAnxAl) 2175 x 900 x 1440/1530 mm
Altura del asiento 845 a 860 mm
Distancia entre ejes 1500 mm
Distancia mínima al suelo 135 mm
Peso (incluidos depósitos de aceite y depósito de combustible llenos) 231 kg
Capacidad del depósito de combustible 19 litros
Capacidad del depósito de aceite 3,5 litros
By MAYAM