Desde su introducción, la Ténéré 700 se ha convertido en un modelo de gran éxito, con una demanda masiva en toda Europa y América del Norte. Con su suave pero potente motor bicilíndrico en paralelo de 689 cc, su chasis compacto de rally y su manejo ágil, la moto ha demostrado ser una de las más versátiles de su clase.
Sin embargo, una de las cosas que los propietarios de la T7 modifican con más frecuencia es su suspensión. Su rendimiento no está a la altura de otras motos rivales Adventure centradas en lo marrón. Y parece que Yamaha ha escuchado los comentarios de los usuarios, que han motivado al fabricante japonés a estudiar cómo llevar la Ténéré 700 al siguiente nivel y hoy han comenzado a escribir un nuevo capítulo en la historia de la moto con la presentación del prototipo Ténéré 700 ‘Raid’.
Esta moto de rally de altas prestaciones ha sido desarrollada en Europa por Yamaha aprovechando la experiencia de los pilotos todoterreno Alessandro Botturi y Pol Tarrés, con el objetivo de explotar todo el potencial todoterreno de la Ténéré 700, ampliamente validado por los dos embajadores de Yamaha en el desierto de Marruecos. La moto ha sido construida con un uso extensivo de piezas de rendimiento GYTR (Genuine Yamaha Technology Racing).
El nuevo prototipo Ténéré 700 ‘Raid’ parece ser todo lo que esperábamos en una versión todoterreno de alto rendimiento de la T7. Yamaha ha aumentado la potencia con nuevas modificaciones de rendimiento, al tiempo que te brinda una protección y durabilidad más sólidas para un pilotaje todoterreno agresivo en terrenos desafiantes. Los frenos también se han actualizado con topes más grandes y componentes de especificaciones más altas. Una de las críticas comunes a la T7 ha sido un frenado mediocre, por lo que es bueno ver que se aborda este problema.
Sin embargo, lo mejor de todo es que le han dado a la Raid una suspensión digna de una moto de rally. El nuevo prototipo recibe horquilla más grande de 48 mm con 270 mm de recorrido de suspensión y las monta con abrazaderas triples de aluminio mecanizado CNC para mayor rigidez. El amortiguador trasero también se ha mejorado con 260 mm de recorrido de suspensión y también se revisa el varillaje de suspensión.
Si Yamaha realmente planea lanzar esto como un modelo de producción, tiene la KTM 890 Adventure R Rally claramente en la mira. Y con la ventaja de peso en el lado de la World Raid, con componentes similares a nivel de rally, definitivamente tiene una oportunidad de destronar a la actual reina de la clase ADV todoterreno. Solo esperamos que Yamaha no vuelva a jugar con nuestras emociones con este último prototipo de T7 y la ponga a la venta al público pronto.
La Ténéré 700 Raid Prototype pronto estará corriendo hacia el próximo horizonte y escribirá una nueva historia que seguramente promoverá la leyenda de Ténéré para una nueva generación de pilotos de Adventure. Seguiremos de cerca este proyecto y compartiremos más detalles a medida que se revelen.
Características técnicas del prototipo Ténéré 700 Raid
Motor
- Escape completo de titanio Akrapovič race
- ECU GYTR
- Caja de aire y filtro de alto rendimiento
- Piñón de transmisión final de 48 dientes
- Radiador de gran tamaño
- Ventiladores de refrigeración duales
- Nueva tapa de bomba de agua
- Enfriador de aceite nuevo
- Embrague de servicio pesado Rekluse
- Tapa de embrague de dos piezas
- Nueva palanca de embrague
Suspensión
- Horquilla delantera de 48 mm de largo recorrido – 270 mm
- Abrazaderas triples CNC
- Nuevo amortiguador trasero de largo recorrido – 260 mm
- Nuevo varillaje de suspensión trasera
Frenos
- Disco frontal único de alta especificación – 300 mm
- Pastillas de freno de carreras
- Cilindro maestro de freno delantero mejorado
- Nueva palanca de freno delantero
- Disco trasero de gran tamaño de 267 mm de diámetro
- Nuevo soporte de montaje de pinza
- Mangueras de freno delanteras y traseras trenzadas de acero
By MAYAM