La MT-10 de estilo agresivo ofrece una gran potencia y agilidad gracias a su motor derivado de la superbike R1, chasis y suspensión totalmente ajustable. Los usuarios experimentados apreciarán su cómoda posición de pilotaje erguida, su entrega de potencia y su precisión en las curvas. La MT10, garantiza una experiencia de pilotaje cargada de emociones.
El pináculo del par es su motor crossplane, estilo distintivo y manejo ágil que te permite dominar la oscuridad.
MT-10
Potencia, par y agilidad, eso y más te lo da la MT-10 que estabas esperando. Es, con mucho, la hyper naked más poderosa jamás creada por la marca de los diapasones y ha llegado el momento de que entres al siguiente nivel de la oscuridad.
Has viajado mucho, entonces sabes exactamente lo que quieres y lo que necesitas. La gran potencia con precisión para el trazado de las curvas y una ergonomía natural, que significa que puedes pilotar en cualquier lugar y en cualquier camino.
Impulsada por un motor crossplane de 998 cc ajustado para un par de rango extra bajo a medio, y rodando sobre un chasis Deltabox de aluminio de distancia entre ejes ultracorta y liviano de peso, con una posición de pilotaje natural, la MT-10 te brinda la máxima potencia de su motor con una agilidad perfecta y un control total sobre la maquina.
Energía oscura
La MT10, toma el motor, el chasis y la suspensión de la YZF-R1 y los ingenieros de Yamaha, se pusieron manos a la obra, para crear la Hyper Naked definitiva y adictiva que es la MT10.
Con su sistema de admisión, escape y combustible, la MT-10 ofrece un par más potente de rango bajo a medio, para una aceleración sorprendente y una respuesta instantánea a cualquier velocidad. El chasis Deltabox de aluminio de corta distancia entre ejes, te brinda una agilidad muy buena y una flexibilidad perfecta y con su electrónica sofisticada, tienes a tu disposición el control total de la maquina, sin importar lo lejos o rápido que quieras llegar.
El estilo agresivo de masa hacia adelante y los faros LED gemelos, aportan una fuerza dinámica al lado oscuro de Japón, y una posición de pilotaje natural que brinda versatilidad para el día a día con mucha comodidad.
- Cigüeñal
Crossplane de última generación El potente motor de 4 cilindros en línea de 998 cc presenta la misma tecnología de cigüeñal Crossplane desarrollada en la famosa superbike YZF-R1 de Yamaha. Ajustado específicamente para la MT-10, este motor desarrolla un par impresionante a bajas y medias rpm, con una potencia máxima que estira los brazos.
- Control digital avanzado
La MT-10 presenta una gama de sistemas impulsados por YCC-T, un sistema de acelerador por cable que proporciona un control del motor excepcionalmente preciso. El modo D permite al usuario seleccionar la respuesta de motor preferida con solo presionar un interruptor. El sistema de control de tracción (TCS) ayuda al piloto a controlar la tracción del neumático trasero en diversas condiciones de la carretera, mientras que el control de crucero mejora la comodidad de pilotaje en carretera.
- Chasis de vanguardia
Al igual que la superbike YZF-R1, la MT-10 utiliza un marco Deltabox de aluminio para crear un chasis ligero y sensible que está construido para la agilidad con su distancia entre ejes ultracompacta de 1400 mm. La MT-10 monta una suspensión KYB totalmente ajustable, delantera y trasera, para un excelente agarre en la carretera con un rango de ajuste listo para una amplia gama de condiciones.
- Frenos potentes y controlables con ABS
Un avanzado sistema de frenos antibloqueo (ABS) está acoplado a componentes de frenado de alta especificación para una potencia de frenado fuerte con una respuesta y un control excelentes.
- Ergonomía y estilo agresivos
La MT-10 muestra una agresividad cruda desde todos los ángulos, con una ergonomía erguida que equilibra perfectamente la retroalimentación del pilotaje deportivo y la comodidad relajada. La iluminación LED de alta tecnología y un panel de instrumentos completamente LCD mejoran tanto el estilo como la función.
- Motor
El diseño de plano cruzado casi elimina el par inercial del motor para proporcionar una conexión directa entre el acelerador y la rueda trasera para una máxima tracción y una sensación de par lineal. Sintonizado específicamente para las necesidades del usuario de alto rendimiento, el motor MT-10 desarrolla un par impresionante a bajas y medias rpm con una potencia de gama alta que estira los brazos.
- Diseño de motor ultramoderno
La confiabilidad del motor está garantizada con pistones forjados livianos y bielas carburizadas divididas por fractura que se mueven a través de un bloque de cilindros de plataforma cerrada extremadamente rígido. Los cilindros del motor están ligeramente desplazados para reducir las pérdidas por fricción, con orificios para una excelente disipación de calor y sellado de los cilindros. La actuación de la válvula de balancín utiliza la relación de palanca de cada balancín para permitir elevaciones de válvula más grandes mientras utiliza lóbulos inferiores del árbol de levas y presión de resorte reducida, lo que aumenta aún más la potencia y la eficiencia.
- Transmisión compacta
La transmisión de 6 velocidades «apila» el cigüeñal, los ejes de entrada y salida en un diseño triangular para centralizar la masa y mantener el motor más corto de adelante hacia atrás, con una ubicación óptima del motor en el bastidor para un manejo sobresaliente.
- Sistema de admisión de gran tamaño
Una caja de aire grande de 12 litros mejora la manejabilidad, especialmente cuando se pasa de la aceleración a la desaceleración o viceversa. Los inyectores de combustible de 12 orificios están en ángulo para optimizar el llenado de la cámara de combustión para mejorar las características de potencia y par.
- Sistema de enfriamiento de alta capacidad
Un radiador curvo grande mantiene bajo control el calor del motor, mientras que un enfriador de aceite compacto enfriado por aire asegura temperaturas de aceite estables en cualquier condición. El enrutamiento simplificado de tuberías y mangueras minimiza la necesidad de piezas adicionales y ahorra peso.
- Sistema de escape liviano
El sistema de escape de acero inoxidable y titanio de la MT-10 presenta una cámara de escape compacta en el medio para una centralización dev masas y un excelente manejo. El flujo de escape está regulado por el sistema de válvula Exhaust Ultimate Power de Yamaha (EXUP) para proporcionar una contrapresión de escape óptima en todo el rango de rpm, mejorando aún más la eficiencia.
- Embrague avanzado
El embrague antirrebote y de asistencia de Yamaha se utiliza para proporcionar al usuario cambios descendentes más suaves y confiados al entrar en las curvas de forma agresiva, así como un esfuerzo de tracción más ligero en la palanca, todo mientras se maneja fácilmente el par de alto rendimiento de la MT-10.
- Cuadro de aluminio Deltabox
La MT-10 utiliza un cuadro Deltabox de aluminio derivado de la superbike YZF-R1 para crear un chasis liviano y sensible que está construido para la agilidad con su distancia entre ejes ultracompacta de 1400 mm. El cuadro utiliza un equilibrio de resistencia-rigidez que se desarrolló específicamente para la MT-10 y utiliza el motor como miembro del cuadro para un rendimiento óptimo en las curvas.
- Horquilla KYB totalmente ajustable
La MT-10 cuenta con una horquilla delantera KYB invertida de 43 mm que ofrece un ajuste total y 119 mm de recorrido, para una excelente sensación en la parte delantera y agarre en la carretera junto con un rango de ajuste listo para una amplia gama de condiciones.
- Amortiguador KYB de tipo varillaje
El amortiguador estilo piggyback KYB ajustable en cuatro posiciones utiliza una posición de pivote de varilla inferior trasera que está estratégicamente ubicada para un manejo óptimo y una excelente transmisión del par motor al asfalto. Al igual que la horquilla delantera, la suspensión trasera de la MT-10 ofrece una amplia gama de ajustes y un recorrido de rueda suave y bien controlado de 119 mm.
- Frenos potentes y controlables con ABS
Un avanzado sistema de frenos antibloqueo (ABS) está acoplado a componentes de frenado de alta especificación para una excelente potencia y control de frenado. Las pinzas delanteras de 4 pistones de montaje radial utilizan pastillas de freno sinterizadas para sujetar un par de discos grandes de 320 mm para una potencia de frenado excepcional. Con un freno de disco trasero de 220 mm de apoyo, el módulo ABS compacto proporciona una modulación de la fuerza de frenado rápida y precisa para evitar que las ruedas se bloqueen.
- Llantas ligeras y neumáticos de alto rendimiento
La MT-10 se desplaza sobre llantas ligeras de aluminio de 5 radios para una dirección y una sensación de suspensión ágiles. Los neumáticos Bridgestone Hypersport S20, un 120/70ZR17 delante y un enorme 190/55ZR17 en la parte trasera, están diseñados específicamente para la MT-10 para un manejo y agarre a juego con el chasis.
- Ergonomía
Erguida y cómoda los usuarios de la MT-10 esperaran con ansias cada viaje gracias a la ergonomía erguida que equilibra perfectamente la retroalimentación de pilotaje deportivo y la comodidad relajada. El manillar cónico de aluminio, la ubicación ideal del asiento y las estriberas y un tope de cadera sujetan al usuario en máxima aceleración. El diseño esculpido del tanque de combustible de 17 litros permite una sensación sólida de agarre de las rodillas y control de la parte inferior del cuerpo también.
- Iluminación LED de alto rendimiento
Además de los intermitentes LED, las luces delanteras y las luces traseras, la MT-10 cuenta con faros LED compactos para una iluminación sorprendente y un estilo de vanguardia. Los elementos de los faros delanteros de enfoque único consumen muy poca energía, pero producen un haz de luz nítido y brillante para brindar confianza y visibilidad en condiciones de poca luz.
- Estilo agresivo
La MT-10 muestra una agresividad cruda desde todos los ángulos con su núcleo central musculoso que resalta la potencia de la máquina y su estilo futurista inconfundible. Con su diseño beligerante y elementos únicos, incluida la máscara frontal compacta montada en el marco y el tanque de combustible con hombros dinámicos, la MT-10 se destaca como la reina de la serie MT.
- Lista para personalizar
La MT-10 llega lista para poderla personalizar. El hardware expuesto lo hace ideal para montar una gama de accesorios originales de Yamaha, incluidos parabrisas, protección del chasis y otros elementos. Una toma de corriente estándar de 12V CC está lista para recargar tus dispositivos móviles personales o varios accesorios electrónicos.
- Acelerador controlado por chip de Yamaha
El sistema de acelerador controlado por chip de Yamaha (YCC-T) detecta la más mínima entrada de aceleración por parte del piloto y calcula instantáneamente la apertura ideal de la válvula del acelerador y la entrada de combustible. Esta tecnología contribuye a la sensación de par motor y capacidad de control del usuario gracias al potente motor de 4 cilindros.
- Mapeo refinado del modo D
Gracias a YCC-T, la MT-10 también ofrece el modo D que permite al usuario seleccionar la respuesta del motor preferida con solo presionar un interruptor. El modo 1 proporciona la respuesta de aceleración más aguda, el modo 2 ofrece un buen carácter versátil y el modo 3 ofrece la respuesta de aceleración más suave y progresiva.
- Sistema de control de tracción ajustable
Un avanzado sistema de control de tracción (TCS) ayuda al usuario a controlar la tracción en diversas condiciones de la carretera modulando rápidamente la apertura del acelerador, la sincronización del encendido, el volumen de combustible y otros parámetros. El nivel 1 de TCS está diseñado para un pilotaje deportivo en carreteras limpias y el nivel 2 está configurado para un pilotaje normal en la calle. El nivel 3 está ajustado para carreteras mojadas y otras situaciones de baja tracción. El usuario también puede desactivar el TCS si así lo desea.
- Sistema de cambio rápido (QSS)
El QSS utiliza un sensor de palanca de cambios que corta momentáneamente la potencia del motor cuando se hace un cambio ascendente, lo que permite a los usuarios seleccionar la siguiente marcha sin usar el embrague o cerrar el acelerador para un cambio suave, rápido como un rayo y una experiencia de pilotaje más emocionante.
- Sistema de control de crucero
La MT-10 incluye un sistema de control de crucero impulsado por el YCC-T. Con el interruptor del manillar izquierdo, el usuario puede seleccionar o ajustar fácilmente una velocidad establecida para facilitar los recorridos de larga distancia en la carretera, mejorando la comodidad.
- Panel de instrumentos totalmente LCD
Una pantalla de instrumentos altamente legible proporciona información clara como el cristal para el usuario de un vistazo. El diseño completamente LCD es liviano y compacto, con una gran pantalla de velocímetro y un tacómetro tipo barra. El panel también incluye un indicador de combustible y lecturas de economía de combustible, un indicador de posición de marcha, reloj, odómetros e indicadores de advertencia. Una luz de sincronización de cambios ascendentes también se puede programar según las preferencias del usuario.
Prueba
Cuando nos subimos en este misil, lo primero que me vino a la mente, es que se deriva de mis amadas R1 y que no debía compararla con ellas, ya que una superbike adrenalinica como la R1, no se puede comparar con esta maxinaked, por muchos y evidentes detalles, tanto técnicos como estéticos.
Pero bien, nos subimos a su asiento, estuve un rato comprobando los mandos y su utilidad, colocando las manetas de embrague y freno a mi gusto y botón de arranque y aparece ese sonido ronco y un poco desacompasado de su escape y sus fases de cigüeñal, me encanta ese sonido y me pone la adrenalina al máximo nivel.
Arrancamos con tranquilidad, sus mandos son suaves y el cambio una delicia, nos empezamos a mover por la ciudad, debo decir, que su altura no es un problema para los de tamaño nacional, se llega bien al suelo, eso sí, con las punta, pero es un moto bien equilibrada. Callejeamos un poco para comprobar cómo se comporta en este ambiente y no es una moto complicada en absoluto por la ciudad, se comporta bien, aunque su ángulo de giro no es de lo mejor, pero no agobia.
Salimos de la city y ya empiezo a salivar y a poner todos mis músculos a temperatura, un poco de autovía para ver su comportamiento en ese ambiente, perfecto, se mueve muy bien y sin darte cuenta ya estas a nivel delincuente, pero ese terreno no me gusta y me desvío rápidamente a mis carreteras preferidas, hoy he decidido, usar unos tramos mixtos y sin tráfico y gasss
Empiezo un tanto suave, para ver cómo se comporta el chasis, los neumáticos, los frenos y el motor y ya estoy a nivel sideral, esto es un misil de los buenos, empiezo a hilar curvas y más curvas, acelero, freno en plan salvaje, la moto es perfecta, ágil, potente, frena hasta la cocina, se aguanta, corre una barbaridad, los neumáticos que monta se comportan a buen nivel, las suspensiones funcionan a un alto nivel, la electrónica siempre haciendo horas extras.
Un recorrido largo de unos 200 km, o lo mismo, un deposito, la moto no es glotona en exceso, tiene una buena autonomía, por carretera es una verdadera devora km a niveles estratosféricos, puedes hacer curvas y más curvas, no es cansada en exceso, tiene una buena ergonomía y un asiento cómodo.
Mi opinión es clara, esta es una moto perfecta para viajar y para un uso diario o de salidas de fin de semana, es rápida, potente, estable, frena, tiene una buena electrónica y tiene una imagen rompedora, además de la fiabilidad de una marca como Yamaha.
De entrada, la moto cuando la vi por primera vez en el salón de Milán, me pareció una moto con un imagen rompedora y pensé que el mercado quizá no estaría muy de acuerdo con la misma, pero debo reconocer que ha tenido éxito, entre los usuarios, aunque sigue teniendo detractores, pero eso es porque no han probado la moto, porque con su imagen diferente y su magnífica dinámica es una gran moto, en todos los sentidos, además en cuanto a su precio, dentro de su competencia directa, no es elevado y por el mismo puedes disponer de la moto más adrenalinica para un uso guerrero o para viajar
Especificaciones / Detalles técnicos
Tipo de motor de 4 cilindros en línea DOHC de 998 cc, refrigerado por líquido; 16
válvulas
Diámetro x carrera 79,0 mm x 50,9 mm
Relación de compresión 12,0: 1
Suministro de combustible Inyección de combustible YCC-T
Cambio y embrague 6 velocidades; asistencia de placa húmeda múltiple y embrague antirrebote
Transmisión final cadena
Suspensión delantera horquilla invertida KYB de 43 mm, totalmente ajustable;
119 mm de recorrido
Suspensión trasera amortiguador único KYB, totalmente ajustable;
recorrido de 119 mm
Frenos delanteros dos discos 320 mm, con ABS
Freno trasero de 220 mm, con ABS;
Neumático delantero 120 / 70ZR17
Neumático trasero 190 / 55ZR17
L x An x Al 2095 x 800 x 1110 mm
Altura del asiento 825 mm
Distancia entre ejes 1400 mm
Lanzamiento (ángulo de giro) 24,0°
Avance 101 mm
Espacio libre al suelo 129 mm
Capacidad de combustible 17 litros
Peso 210 kg
Colores Team Yamaha Blue; Negro Cuervo Mate
By MAYAM