El Yamaha e-Vino, un lindo y pequeño scooter eléctrico de inspiración retro que invoca algunas reminiscencias de Vespa, nunca ha tenido una gran venta. Pero ahora, Yamaha está haciendo que el scooter sea un poco más atractivo con algunos aumentos de rendimiento en el modelo más nuevo.
Disponible exclusivamente en el mercado nacional japonés de Yamaha, aunque sabemos que se venderá en otros países, el scooter eléctrico e-Vino original es puramente un asunto urbano.
Sus especificaciones con un motor de 580 W de potencia continúa que solo lograba una velocidad de 44 km/h. La batería única de 500 Wh tampoco era mucho para destacar, ya que apenas ofrecía un alcance de 29 km en modo lento. Una segunda opción de batería duplicó el alcance, pero 2x algo pequeño sigue siendo bastante pequeño.
Ahora, el nuevo e-Vino está dando algunos pasos para aumentar esos números de novato.
Primero, Yamaha aumentó la capacidad de la batería de cada paquete en un 17 %, colocando los nuevos módulos en 585 Wh en lugar de 500 Wh.
Con esa mayor capacidad de la batería, Yamaha promete un enorme aumento de rango de 29 km a 32 km. Doble, si lo equipas con dos baterías.
Parece que el motor ahora tiene una potencia nominal de 1200 vatios, lo que no dejará serpientes de goma en el suelo debido a esos neumáticos de 10″.
Pero el scooter eléctrico pequeño y liviano de 68 kg obviamente no está diseñado para viajes de alto rendimiento. Más bien, este es el epítome de un scooter eléctrico urbano diseñado para usos cortos por la ciudad.
El modelo 2023 actualizado también obtiene un par de nuevas combinaciones de colores.
Tan popular como sigue siendo el tema retro amarillo y blanco del modelo anterior, ahora hay disponibles un par de opciones azul cielo y blanco. Agregan una apariencia agradable y limpia a la alineación y no son tan audaces como la combinación de colores amarillo brillante anterior.
By MAYAM