Vyrus se fundó en 2001 en el Valle del Motor, concretamente en Cerasolo Ausa, en la provincia de Rímini, Vyrus es un exclusivo fabricante artesanal de motos capaz de crear arte y «pura locura tecnológica». En esos años, el fundador Ascanio Rodrigo, antiguo técnico de Bimota, desarrolla su proyecto de «tesis» del que deriva el primer modelo de Vyrus.
De esta manera se presentó en el Salón de la Moto de Padua en 2002 la Vyrus 984 C3 2V, construida íntegramente a mano y ensamblada en poco más de seis semanas. Entre las características de esta moto, encontramos un chasis en forma de omega conectado directamente al basculante delantero, un motor Ducati de 991 cm³ desmodrómico, el uso de materiales exclusivos y el equipada con neumáticos superdeportivos Pirelli Diablo Corsa.

Una sucesión de nuevos modelos presentados a lo largo de las décadas confirma la filosofía de la empresa basada en la innovación tecnológica y estética, infundiendo arte en cada parte mecánica de la moto para encender la pasión de cada motociclista. Por ello, llegamos al año 2020 con la Alyen, nacida de un boceto de Adrian Morton, elaborado artesanalmente en una edición limitada de 20 unidades.
La Alyen 988 es una concentración de experiencia adquirida en 35 años de actividad y un patrimonio vivido en medio del Valle del Motor. La Alyen representa un exigente desafío de ingeniería y tecnología, especialmente por la disposición poco convencional de los elementos: un juego de estructuras tridimensionales suspendidas en el aire que representan una criatura del futuro en lugar de una moto.
Las múltiples complejidades del proyecto requirieron nueve años de desarrollo y 57 versiones diferentes producidas por las hábiles manos del diseñador japonés Yutaka Igarashi junto con el equipo de diseño Vyrus liderado por Ascanio Rodorigo.

De gran impacto es la cabeza alienígena, que se extiende como suspendida de la parte central de la moto y donde se aprecian insólitos espacios vacíos entre el manillar y la rueda delantera. El sistema de dirección hidráulica es un desarrollo interno de la empresa y es capaz de funcionar a control remoto: un aspecto completamente nuevo en una moto en términos de diseño y tecnología.
La Alyen está equipada con el motor bicilíndrico Ducati Superquadro 1299, construido especialmente por el fabricante Borgo Panigale para este proyecto en veinte unidades, capaz de entregar hasta 205 caballos a 10500 rpm. Homologado Euro 5, el motor Ducati se combina con la electrónica de última generación gracias al sistema Ride by Wire y a una caja de cambios de seis velocidades con cambio rápido.
El chasis doble omega extremadamente ligero en magnesio ha sido diseñado para transformar la «máquina» en un ser vivo de otro universo, capaz de generar sensaciones de arte y locura en el motociclista mediante el uso de las tecnologías más modernas y continuando con el sentimiento de familia de empresa. En fibra de carbono se encuentran el cuerpo de la máquina, que contiene los depósitos, las costuras del sillín y las llantas de diecisiete pulgadas que montan los neumáticos DIABLO Supercorsa SP de última generación.

La elección del exclusivo fabricante con sede en Rímini confirma el liderazgo de Pirelli en el sector de los neumáticos de competición para uso en carretera, afirmando el liderazgo de los productos DIABLO en las motos de ultra alto rendimiento de los fabricantes de motos más prestigiosos.
Del Pirelli Diablo Supercorsa SP ha llegado a su tercera generación; es un neumático superdeportivo muy apreciado porque tiene características en cuanto a perfiles y estructura muy similares al producto slick que utiliza Pirelli en competiciones nacionales e internacionales como el Campeonato del Mundo FIM Superbike.
By MAYAM