La marca china Loncin se ha introducido en el mercado europeo a través de su filial Voge.
En los últimos años, la gama de modelos de Voge se ha expandido con máquinas de nivel de entrada a motos deportivas naked de 500 cc y más, roadsters neo-retro y turismo de aventura.
Esta vez, el fabricante chino ha entrado en el segmento de cruisers con la CU 525. Con esta cruiser de 500 cc, Voge busca luchar contra la Honda Rebel 500, una de las pocas cruisers de un fabricante convencional en este segmento.
Debemos tener en cuenta que la línea de 500 cc de Loncin ha sido conocida por usar un motor que presenta características sorprendentemente similares a las de Honda de 471 cc y motor paralelo. La firma china «actualizó» el motor en 2021 aumentando la cilindrada hasta 494 cc, pero el cigüeñal de 180 grados, el sistema de refrigeración líquida y la inyección electrónica de combustible, siguen siendo los mismos. Este es el mismo motor que encontraremos en la CU 525, y está ajustado para producir una potencia de 47,6 caballos.
Desde una perspectiva de estilo, la CU 525 se diferencia de las otras cruisers con una estética más robusta y deportiva. Claramente inspirada en máquinas estadounidenses como la Harley Sportster S, la CU 525 tiene un faro alargado, enormes neumáticos delantero y trasero y espejos retrovisores de barra de manillar. El aspecto general es el de una máquina agresiva pero relajada, algo así como una moto personalizada directamente de la fábrica a tu garaje.
Parece haber dos versiones de la Voge CU 525. Uno de las cuales está equipada con un sistema de transmisión final de cadena, y el otro tiene una transmisión por correa. En la actualidad, queda por ver qué versión llegará al mercado global. Sin embargo, ambas motos están equipadas con horquilla delantera invertida, un monoamortiguador trasero ajustable con precarga y frenos de disco delanteros y traseros equipados con ABS.
By MAYAM