VOGE lanzó en China la 650DSX, su aventurera moto de cilindrada media. Llega como una buena opción al segmento, y se enfrenta, principalmente, a la Suzuki V-Strom 650.
El modelo está basado en la 650DS, pero tiene diferentes elementos, como barras de protección, llantas de radios y maletas superiores más laterales de aluminio (en algunos mercados, se pueden vender como opciones).
Para quien no lo sepa, VOGE es una subsidiaria de alta calidad de Loncin Motorcycles, que tiene en su línea modelos de 300cc, 500cc (como la VOGE 500R) y 650cc.
Se centra en motos con diseño avanzado, configuración de gama alta y ‘precio razonable’. Ya vende sus modelos en varios países, entre ellos Italia, España, Alemania, Francia, Noruega, Ecuador y Argentina.
Diseño
La VOGE 650DSX presenta un diseño típico de aventura, con un frente robusto, suspensión alta y una posición de pilotaje relajada.
Viene con parabrisas ajustable en altura, barras protectoras de motor/carenado, ruedas con radios (llantas de aluminio, radios de acero), sin cámara y maletas superiores + laterales de aluminio (nuevamente, en algunos mercados, este juego puede venderse como una opción).
Motor y caja de cambios
El motor de la VOGE 650DSX ya se ha utilizado en la BMW F 650 GS (Loncin ya ha cooperado profundamente con BMW, además de otras empresas de renombre internacional).
Se trata de un monocilíndrico de 652 cm³ refrigerado por líquido, capaz de generar hasta 49 cv (35 kW) de potencia a 8500 rpm y 60 Nm de par a 5500 rpm.
La transmisión es de 5 velocidades y la transmisión final es por cadena.
Chasis
La VOGE 650DSX cuenta con un chasis de enrejado de acero, suspensión delantera invertida KYB, suspensión trasera monoamortiguador, silenciador de acero inoxidable (tubo de escape) y asiento con escalón.
En cuanto al frenado, está equipada con un doble disco de freno de 298 mm en la parte delantera con pinzas Nissin, y uno solo de 240 mm en la parte trasera, con ABS.
Además, los neumáticos sin cámara tienen las siguientes medidas: 110/80-19 en la parte delantera y 150/70-17 en la parte trasera. El peso en seco es de 192 kg y la capacidad del depósito de combustible es de 18 litros.
Tecnología
La VOGE 650DSX cuenta con iluminación Full-LED, panel TFT totalmente digital con Bluetooth (en algunos mercados puede ser LCD), indicador de presión de neumáticos y conector USB.
De todos modos, la 650DSX se vende por aproximadamente 8000€.
By MAYAM