Una máquina ligera para ir a cualquier parte.
Las motos trail duales livianas y de pequeña cilindrada ofrecen algunas de las experiencias en dos ruedas más puras y emocionantes que se puedan imaginar.
Soy un firme creyente de que todos los motociclistas deben tener al menos una moto de doble uso en el transcurso de su vida sobre dos ruedas. En estos días, abundan las motos duales de nivel de entrada de fabricantes grandes y pequeños por igual, lo que hace que sea más fácil que nunca conseguir una a un buen precio.
El EICMA 2021 fue una muestra viviente de que el segmento de motos de uso dual de pequeña cilindrada está vivito y coleando. Además de la variedad de scooters y motos eléctricas presentadas, también debutaron una buena cantidad de motos de doble uso. Una de esas máquinas nos llega del fabricante chino de motos Loncin, con su marca Voge, vimos su 300 GY Rally, que llegará al mercado europeo y se enfrentará a modelos como la Honda CRF300 Rally.
Desde el punto de vista del rendimiento, la Voge 300 GY Rally genera unos respetables 29 caballos a través de un motor monocilíndrico de cuatro válvulas refrigerado por líquido. Este es, de hecho, el mismo motor que encontramos en otras ofertas de Voge, como la 300 ACX y la 300R, un pequeño motor que ha demostrado ser una pieza confiable de maquinaria. La 300 GY Rally inclina la balanza con unos 139 kilogramos en seco: la receta perfecta para una todoterreno puntera.
En cuanto a los cimientos de la moto, Voge ha diseñado la 300 GY Rally para que sea una moto versátil que se pueda pilotar tanto dentro como fuera de la carretera con facilidad.
Tiene una configuración de rueda delantera de 21 pulgadas y trasera de 18 pulgadas muy endureras. Las tareas de suspensión están a cargo de una horquilla delantera invertida de largo recorrido y un monoamortiguador trasero ajustable en precarga. Esta configuración de rueda y suspensión alta y delgada le da a la moto una distancia al suelo de 280 mm. Para detener las cosas, hay frenos de disco en ambos extremos, con ABS de serie.
Dejando a un lado el motor y el chasis, la Voge 300 GY Rally no es una enduro per se, sino más bien una moto liviana y orientada a la aventura que está equipada con accesorios específicos para todoterreno. Está claramente configurada para viajes de larga distancia, gracias a su parabrisas alto y luces LED brillantes. Voge aún tiene que anunciar el precio oficial y la disponibilidad de la 300 GY Rally.
By MAYAM