Voge, una subsidiaria del gigante chino Loncin Motorcycles, ha presentado su última creación, la 300 ACX. Esta scrambler se basa en la Voge 300 AC, una moto neo-retro que ha sido bien recibida en muchos mercados. Esta marca ha ido ganando terreno mediante la creación de productos de calidad como la moto eléctrica Voge ER-10 e incluso la Voge 300DS ADV.
Desde el primer vistazo, las intenciones de la Voge 300 ACX son bastante claras. El fabricante no solo ha utilizado diferentes manillares y neumáticos (a diferencia de una determinada marca sueca), sino que ha hecho todo lo posible para distinguir esta scrambler de su hermana amigable con el asfalto. Para empezar, las aleaciones han sido reemplazadas por llantas de radios de calzadas con neumáticos de doble uso. El asiento de dos piezas de la 300 AC ha sido reemplazado por una unidad de una sola pieza. Por último, el guardabarros trasero flotante ha dado paso a una unidad más tradicional montada en el bastidor.
La Voge 300 ACX está propulsada por un motor monocilíndrico refrigerado por líquido de 292 cc que genera 26,3 cv a 8500 rpm y 23,3 Nm a 6500 rpm. Este motor está acoplado a una caja de cambios de 6 velocidades.
En la parte frontal la Voge 300 ACX tiene iluminación LED en todas partes, ABS de doble canal y una consola de instrumentos compacta que contiene información básica.
El fabricante chino de moto Voge está ampliando su gama de modelos para incluir el monocilíndrico 300. Con la ACX, un nuevo modelo se ha unido a la familia. En la gama Voge, la serie 300 se puede encontrar como una deportiva Naked Voge 300 R y como un modelo retro Voge 300 AC. En España, los chinos ahora están sumando ventas…
VOGE lanzó en España la 300ACX, su moto Scrambler de 300 cc. Está basada en la neo-retro 300AC ‘desnuda’, tiene mucha tecnología y es una buena opción en su segmento.
Monta neumáticos mixtos, llantas de radios, una suspensión un poco más larga y un pequeño parabrisas sobre el faro.
Para los que no lo sepan, VOGE es una subsidiaria de alta calidad de Loncin Motorcycles, que tiene en su línea modelos de 300cc, 500cc (como la VOGE 500R) y 650cc (como la VOGE 650DSX ).
Se centra en motos con diseño avanzado, configuración de alta gama y ‘precio razonable’. Ya vende sus modelos en varios países, entre ellos Italia, España, Alemania, Francia, Noruega, Ecuador y Argentina.
Diseño
La VOGE 300ACX presenta un diseño Scrambler minimalista y neo-retro sin carenados. El faro es ‘redondo’ (carcasa redonda, pero con puntos LED internos en forma rectangular) y un depósito de combustible en la forma clásica.
Para que el diseño de la Scrambler sea aún más evidente, se utilizan neumáticos anchos mixtos, es decir, para uso en asfalto y en caminos de tierra o grava.
Motor y caja de cambios
El motor de la VOGE 300ACX es el mismo que el del neo-retro 300AC ‘desnuda’ y es una parte estructural del bastidor de doble cuna.
Se trata de un monocilíndrico de 292 cm³ con refrigeración líquida e inyección electrónica de combustible (BOSCH), capaz de generar hasta 25,8 cv (19,23 kW) de potencia máxima a 8500 rpm y 23,3 Nm de par a 6500 rpm. La transmisión es de 6 velocidades y la transmisión final es por cadena.
Chasis
La VOGE 300ACX cuenta con un chasis enrejado de acero, suspensión delantera invertida de 35 mm de diámetro con 110 mm de recorrido, suspensión trasera monoamortiguador y tubo de escape de acero inoxidable.
En cuanto a la frenada, está equipada con un doble disco de freno de 300 mm en la parte delantera con pinzas de dos pistones, y uno solo 220 mm en la parte trasera, con ABS.
Además, las llantas de radios tienen un diámetro de 17″ y los neumáticos mixtos tienen las siguientes dimensiones: 110/70-17 en la parte delantera y 150/60-17 en la parte trasera. El peso en seco es de 155 kg y la capacidad del depósito de combustible es de 15 litros.
Tecnología
La VOGE 300ACX cuenta con iluminación Full-LED, panel LCD completamente digital, conector USB, palanca de freno ajustable y luz de freno de emergencia.
De todos modos, el modelo se vende en España por 4195 €.
By MAYAM