La Triumph Trident 660 podría tener una hermana pequeña, desarrollada en colaboración con su socio indio Bajaj, podría aparecer una Triumph Trident de 300 cc.
Un acuerdo estratégico, la asociación entre el gigante indio Bajaj y Triumph contempla, en particular: “el diseño, la ingeniería y la fabricación de una gama de seis motos de cilindrada media, con una plataforma de motor que ofrece dos cilindradas diferentes”
El principal objetivo de Triumph a través de este acuerdo era desarrollar motos de cilindrada pequeña y mediana adecuadas para los mercados asiáticos y al mismo tiempo reducir los costos de fabricación; las motos serán ensambladas por Bajaj en India.
Triumph también podría aprovechar esta asociación para desarrollar una gama de motos de cilindrada media para los mercados europeos. Según información, el fabricante inglés tendría así la idea de declinar su Trident en una versión de 300 cc. Una moto que incluso estaría actualmente en pleno desarrollo por parte de Hinckley, para luego ser fabricada por Bajaj dentro de sus fábricas indias, y vendida en los distintos mercados internacionales.
Anunciada para 2022, antes de que la pandemia global golpee duramente a la industria de las motos, la gama de motos de cilindrada pequeña y mediana resultante de la colaboración entre Bajaj y Triumph podría aparecer pronto en el radar de novedades.
Se sabe que Bajaj y Triumph están trabajando actualmente en una familia de motos de cilindrada media, la nueva oferta de Bajaj-Triumph adoptara un estilo retro-clásico similar para llevar la pelea al mercado. La ingeniería y el desarrollo están a cargo de Triumph Motorcycles en el Reino Unido, mientras que Bajaj será responsable de fabricarla de manera rentable en la India. Al igual que la familia compacta de motos KTM y Husqvarna, la planta de producción de Bajaj Auto construirá localmente los productos de cilindrada media de Triumph para el consumo global.
¿La Triumph Trident 250 una posibilidad? Si bien el estilo de la carrocería de la primera Bajaj Triumph de cilindrada media es una incógnita, los resultados más probables son las de cruisers o roadsters clásicas. Si va a ser lo último, entonces creemos que la Trident recientemente presentada podría servir como inspiración para el diseño. El motor Bajaj Dominar se utiliza únicamente con fines ilustrativos. Por lo que puede verse, una roadster de un cuarto de litro con una buena combinación de elementos clásicos y modernos sería una propuesta interesante a un precio inferior. Con un poco más de 20 cv, la moto en cuestión cubriría la familia de motos de próxima generación de la marca y ayudaría a Triumph a establecer su presencia en el segmento global de cilindrada media con un buen volumen de ventas, mientras aprovecha la estructura de costos competitivos de Bajaj Auto. Para el socio indio, agregar otra marca de renombre mundial a su cartera de fabricación solo puede ser algo bueno.
By MAYAM