Este año 2022 marca el 50 aniversario de la Serie Z de Kawasaki. En 1972, la legendaria Z1 se presentó con una decoración deslumbrante llamada «Fireball». Para rendir homenaje al modelo original, Kawasaki recreó el look de los años 70 en cuatro de sus motos: Z900RS y Z650RS, de líneas retro, y las modernas Z900 y Z650.
A partir de las motos de la línea RS, Kawasaki desarrolló un proceso especial de pintura multicapa para capturar los tonos profundos y la textura brillante de la Z1 original. Naturalmente, la compañía lanzó una librea muy similar cuando presentó la Z900RS al mercado en 2018. Sin embargo, en comparación con esta nueva versión, la nueva librea reproduce los colores marrón y naranja quemado que hicieron que la Z1 fuera tan atractiva hace décadas.
Junto con el trabajo de pintura especial, Kawasaki honra el aniversario de la serie Z equipando ambos modelos RS con llantas doradas. Pero las celebraciones no se detienen ahí. La marca ha agregado logotipos del 50 aniversario en el tanque y los costados del motor, mientras que las cubiertas laterales tienen la insignia «Double Overhead Camshaft 900», en alusión a la distribución de válvulas duales e inspirada en la Z1 original. El asiento también recibió una cubierta de inspiración retro con más textura.
Mientras que las ediciones del 50º aniversario de la Z900 RS y la Z650 RS son homenajes perfectos a la Z1, la Z900 y la Z650 son prácticamente una copia de la Z1100GP, que presentaba los colores Firecracker Red. Debido al éxito de la Z1100GP, este color se convirtió en uno de los más populares de la gama Kawasaki durante la década de 1980.
Para complementar el llamativo color, la Z900 y la Z650 también lucen los gráficos en blanco y negro del icónico modelo. Similar a los modelos RS 50th Anniversary, el dúo más moderno también tiene insignias conmemorativas en el tanque de combustible y el guardabarros delantero, junto con un asiento de cuero.
La serie Z 50th Anniversary llegará a los concesionarios de Kawasaki en los próximos meses.
Lo que destaca en estas ediciones conmemorativas es el color rojo que llevó la Z1. Pero además de esa característica, las llantas son doradas y llevan los logotipos del aniversario número 50 en la tapa del tanque y el cárter.
Básicamente los detalles son gráficos y no hay cambios en su interior, pero es interesante ver estas versiones Kawasaki Z 50 años.
By MAYAM