Esta moto es un ejemplar ha tener en cuenta por su buen rendimiento y facilidad de pilotaje, probamos la Triumph Tiger Sport 850, una moto polivalente y de todo uso, sirve para moverse por la ciudad, salidas domingueras o viajes.
Esta 850 apareció en el mercado en el EICMA de 2020 y ha tardado en llegar a nuestro mercado un largo tiempo, pero actualizada en 2023.
Triumph Tiger Sport 850, como ya he comentado, es una moto polivalente de estilo trail asfáltico, fácil de pilotar, adictiva, divertida y de buena dinámica general.
Motor
Equipa el motor tricilindrico típico de Triumph con una cilindrada de 888 cc, un motor de uso suave y agradable, una moto para el usuario medio y una moto escuela para usuarios que se introducen en el mundo de las trail asfálticas, como para pilotos expertos.
El motor ha sido un poco capado por la marca en esta Sport se queda en 85 cv a 8500 rpm y un par de 82 Nm a 6500 rpm, una potencia y un par suficientes para volar bajito y a buen ritmo.
Chasis
A nivel de chasis, sigue siendo el tubular de la casa con subchasis desmontable. A nivel de llantas está dotada de una combinación de 19 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás y unas suspensiones confortables y agradables.
Porta una suspensión confortable y con un tarado blando, a nivel de frenos viene bien dotada con unos frenos Brembo con pinza radial Stylema monoblock. Al fin Triumph ha decidido dotar a sus motos de unos sistemas de frenos de calidad y de buen uso.
Equipamiento
Con una electrónica sencilla, por ejemplo: no monta plataforma inercial, pero si el control de tracción y dos modos de pilotaje: Road y Rain. Dotada de una buena pantalla TFT de 5 pulgadas, todo el sistema e iluminación es full LED con función DRL, una pantalla regulable y toma de corriente de 12V. En la TFT tenemos información sobre: marcha engranada, temperatura exterior, nivel de combustible, dos trips, consumo medio, instantáneo, velocidad media, etc…
A rodar
Esta Triumph Tiger Sport 850, me ha sorprendido, porque es una moto agradable en general y tiene una buena comodidad, ligera y fácil de pilotar.
Con un asiento regulable entre 820 mm y 840 mm, un manillar ancho (una buena palanca) y un depósito de combustible/asiento con una buena ergonomía, con un peso de 210 kg con todos los llenos.
Lo más destacable de esta moto es su polivalencia, ya he comentado que es fácil de pilotar incluso en ciudad. Una ergonomía relajada y un buen ángulo de giro, perfecta para moverse por la ciudad entre el tráfico urbano de mi ciudad Barcelona.
Pero no hablemos solo de sus virtudes en ciudad, vamos a rodar de verdad por espacios abiertos y solitarios, salir de la ciudad y encarar los primeros tramos de curvas, ya empieza a dispararse la adrenalina, pilotar la Tiger Sport es sencillo y no requiere pelearse con ella, es intuitiva y funciona como un robot hace lo que tu cerebro necesita.
Con un chasis rígido y unas suspensiones que hacen su trabajo dignamente, consigues tener una moto equilibrada y precisa de movimientos, así como una buena facilidad para los cambios de dirección.
Pero no todo son parabienes, pues, como ya he comentado las suspensiones son blandas y la horquilla delantera, cuando ruedas a ritmo alto tienes algunos movimientos y flexiones que te hacen reducir el ritmo, creo que la marca debería dotar a la Tiger Sport con una horquilla de más diámetro o más rígida, pero a ritmos normales se comporta bien.
La Triumph Tiger Sport 850 es una trail asfáltica, por lo menos es la definición que nos traslada la marca, pero por confort, podría ser una GT viajera.
El motor tricilindrico tipo T-Plane funciona como un bicilíndrico y moverse entre las 2500 y las 5000 rpm, es donde se le saca partido a un motor que empuja, suave y que te permite moverte rápido, el motor tiene unos medios buenos.
Haciendo un poco el hooligan y rodando a ritmos altos, la Sport, se mueve bien, siempre que tengas claro las pocas carencias que tiene dinámicamente, puedes moverte en carretera con alegría y seguridad, pero, rodar en plan tranquilo con ella disfrutando de su buen motor, chasis y frenos, te hará feliz siempre, es una moto que tiene su punto, y que debes entenderla y conocer donde se mueve bien y disfrutarla en esos momentos, y donde tiene carencias aportar tu experiencia para superarlas y sacarle lo mejor de ellas.
Esta 850 hace todo bien, cumple su función y te permite desenvolverte con ella como si de una moto más potente se tratase. Como no podía ser menos en un producto de la casa de Hinckley, dispone de más de 60 accesorios diseñados específicamente para ella: cambio semiautomático, maletas laterales, baúl trasero, puños calefactables, sensor de presión de los neumáticos, etc.
ESPECIFICACIONES
Motor
Tipo Tricilíndrico líquido en línea. Refrigeración líquida. 12 válvulas. Doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
Cilindrada 888 cc
Potencia máxima 85 cv (65,2 kW) a 8500 rpm
Par motor 82 Nm a 6500 rpm
Diámetro x carrera 78 x 61.9 mm
Alimentación Inyección de combustible electrónica
Transmisión Seis velocidades y embrague asistido
Transmisión final Cadena
CHASIS
Tipo Estructura multitubular de acero. Subchasis atornillado
Suspensión delantera Horquilla invertida Marzocchi de 45 mm, no ajustable.
Suspensión trasera Mono-amortiguador Marzocchi con ajuste manual de precarga. 170 mm de recorrido de rueda
Rueda delantera 100/90-19
Rueda trasera 150/70R17
Freno delantero Doble disco flotante de 320 mm, pinzas Brembo monobloque Brembo Stylema de 4 pistones. Bomba de freno radial, ABS
Freno trasero Disco de 255 mm. Pinza deslizante Brembo piston, ABS
DIMENSIONES Y PESOS
Peso en seco 192 kg
Lanzamiento 24,6 º
Anchura 830 mm
Altura 1410-1460 mm
Altura del asiento 820-840 mm
Distancia entre ejes 1556 mm
Depósito 20 l
By MAYAM