Triumph en los últimos tiempos está diversificando sus productos, como su incursión en MX o entrando en el segmento Trail de media cilindrada, la nueva Tiger Sport 660, se basa en la Trident, pero adaptada al nuevo segmento Trail, una moto versátil y confortable.
Las diferentes opiniones sobre esta moto en diferentes pruebas la sitúan como el coco de su categoría, con un motor de nuevo diseño y que entrega mucho par y con un diseño atractivo, una buena calidad de componentes que rayan a buena altura, es una Triumph, y con una relación, calidad/precio, difícil de superar por su competencia.
Triumph Tiger Sport 660
La nueva Triumph Tiger Sport 660 está disponible en tres cromáticas diferentes, gris y azul y rojo, este último con 100€ adicionales en el precio, la marca ha dotado a esta Tiger Sport con un equipamiento bueno de base, aunque un poco escaso, como opción la marca dispone de numerosos artículos.
La marca le ha dado un buen arsenal de tecnología a la Tiger Sport 660, esta equipa iluminación full led, intermitentes auto cancelables de serie y un display híbrido con una pantalla TFT a todo color en la que hay mucha información y una segunda pantalla superior en LCD con el tacómetro, velocidad, marcha engranada y depósito de combustible.
Algunos accesorios opcionales, como maletas laterales con 57 litros entre las dos, en las que cabe un casco integral sin problema, un top case de 49 litros, puños calefactables, cambio semiautomático, conectividad avanzada My Triumph, control de la presión de los neumáticos y muchos otros accesorios para personalizar tu Tiger.
La pequeña bestia
Esta Tiger Sport 660 es «La más potente de su categoría», no solo está a la altura de ese título en términos de prestaciones, sino que es capaz entregar más bajos que sus competidoras, con motores bicilíndricos, pero que se ven superados por el tricilíndrico de Triumph.
Este motor ofrece el 90% de su par desde las 3000 rpm de forma incansable hasta el corte, este motor se sitúa por encima en todo el rango de revoluciones de sus competidores y ofrece una elasticidad a la que esos bicilíndricos no son capaces de llegar.
Motor
Monta un motor tricilíndrico de 660 cc, adaptado a Euro5, también es limitable para el carnet A2, entrega 81 cv a 10250 rpm y un par de 64 Nm a 6250 rpm, dotado de embrague antirebote y un consumo mixto declarado de 4,5 l/100 Km.
El segmento de las Trail asfálticas o las sport turismo, de media cilindrada, están de moda y tienen unas buenas dinámicas generales, por lo que con la llegada de la Tiger Sport 660, ha sido capaz de batir y mejorar a sus competidoras, por precio y por características técnicas, todo esto hace que la Sport 660, sea bienvenida, además la marca ha escuchado a sus seguidores a la hora de desarrollar y concebir la moto.
La ergonomía
A pesar de compartir plataforma con su hermana la Trident, la sport, tiene modificaciones que cambian por completo la ergonomía y el comportamiento de la moto, con el mismo de la Trident, pero en este caso monta un subchasis más largo y reforzado, esto permite colocar un asiento con dimensiones mayores, en el podemos mover el lugar en el que nos posicionamos para adoptar una configuración de ataque, todo ello para adaptar la posición de pilotaje dependiendo de la altura del piloto. La Triumph Sport tiene un asiento a altura de 835 mm, pero se puede reducir con un asiento bajo, que reduce 25 mm adicionales la altura.
El basculante es 17 mm más largo en la Tiger Sport 660, esto le da a la moto un aplomo y estabilidad mayor a velocidades altas y un comportamiento más solido en curvas rápidas, pero no ha perdido el atractivo en las curvas más cerradas y se mantiene muy estable y precisa en todo tipo de condiciones. Las suspensiones firmadas por Showa, con una horquilla delantera sin ajuste y un mono amortiguador trasero configurable en precarga, ambos con 150 mm de recorrido y un tarado claramente confortable, pero que mantienen la moto muy estable, cómodas, pero no excesivamente blandas, una puesta a punto muy acertada por parte de Triumph y en perfecta sintonía con el concepto general de la moto.
Frenos
El sistema de frenado que monta esta Tiger Sport 660, son unas pinzas delanteras de 2 pistones que muerden discos de 310 mm y una pinza mono pistón con disco de 255 mm en su parte trasera. La moto frena genial, en todas las pruebas realizadas a sus frenos, se mantienen a la altura, con un tacto directo, progresivo y contundente, en ningún momento mostrando desfallecimiento, o cualquier signo de debilidad.
Conclusiones
Creo que esta moto es de lo mejor de su segmento, por todas las características que tiene y la fantástica y aplastante relación calidad/precio.
Como en la Trident, lo que más me gusta, es su motor y comportamiento, es realmente sencilla de meter por donde quieres y en todo tipo de condiciones, curvas ratoneras o amplias a más velocidad, la moto es super estable y el motor te ofrece un rango de uso enorme, su motor está lleno en todo el rango de revoluciones. Salir bajo de vueltas en una curva y la moto tira genial, y si estiras, el motor no desfallece en ningún momento. Si a esto le sumamos el consumo… es una moto redonda para un uso completamente mixto y diario, totalmente polivalente. Es una moto muy cómoda, perfecta para un uso a diario, salir de ruta los fines de semana a incluso hacerte un viaje.
El diseño me parece atractivo, tiene una planta imponente, de moto grande y robusta.
Esta moto es un producto redondo, destacable en muchos aspectos y a día de hoy no tiene rival y lo ha demostrado. Con un precio mucho más contenido y ese ADN de moto más grande, contenida en volumen para un uso extremadamente amplio y a la altura de lo que le pidas en cualquier situación.
LO MEJOR
– Motor
– Comportamiento
– Estabilidad
– Precio
MEJORABLE
– Protección aerodinámica
– Horquilla regulable
ESPECIFICACIONES
MOTOR Y TRANSMISIÓN
Tipo: Tricilíndrico en línea con refrigeración líquida, 12 válvulas, doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y calado a 240º
Cilindrada: 660 cc
Diámetroxcarrera: 74,04 mm x 51,1 mm
Relación de compresión: 11,95:1
Potencia: 81 cv (60 kW) a 10250 rpm
Par máximo: 64 Nm a 6250 rpm
Alimentación: Inyección de combustible electrónica secuencial multipunto con acelerador electrónico
Escape: Colector 3 en 1 de acero inoxidable con silenciador de salida baja por el lateral
Transmisión final: Cadena de retenes X-ring
Embrague: Multidisco bañado en aceite, asistido (anti-rebote)
Caja de cambios: 6 velocidades
PARTE CICLO
Chasis: Perimetral en tubo de acero
Basculante: Doble brazo de acero
Llanta delantera: Aleación de aluminio, 17 x 3,5 pulgadas
Llanta trasera: Aleación de aluminio, 17 x 5,5 pulgadas
Neumático delantero: 120/70 ZR 17 (58W)
Neumático trasero: 180/55 ZR 17 (73W)
Suspensión delantera: Horquilla invertida Showa de 41 mm. 150 mm de recorrido
Suspensión trasera: Mono-amortiguador trasero Showa con ajuste remoto hidráulico de precarga. 150 mm de recorrido
Freno Delantero: Pinzas deslizantes Nissin de 2 pistones y doble disco de 310 mm, ABS
Freno Trasero: Pinza deslizante Nissin mono-pistón y disco de 255 mm, ABS
Panel de Instrumentos y Funciones: Panel de instrumentos multifunción con pantalla TFT a color
DIMENSIONES Y PESO
Anchura del manillar: 834 mm
Altura (sin espejos): 1315 mm / 1398mm (posición baja / alta) mm
Altura del asiento: 835 mm
Distancia entre ejes: 1418 mm
Lanzamiento: 23,1º
Avance: 97,1 mm
Capacidad del depósito: 17,2 L
Peso en orden de marcha: 206 kg
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
MANTENIMIENTO
Intervalos de mantenimiento: 16M kms o 12 meses, lo que antes ocurra.
PRECIO
PVP: Desde 9695 €
By MAYAM