El prototipo de demostración Triumph TE-1 está listo para la próxima etapa del proyecto de moto eléctrica de Triumph.
Triumph ha anunciado el final oficial de la etapa de colaboración del proyecto TE-1, con la finalización del prototipo de demostración, que ahora está completamente listo para que comience la próxima etapa del proyecto dirigida por Triumph: el programa de pruebas en vivo.
La colaboración única entre Triumph, Williams Advanced Engineering, Integral Powertrain Ltd y WMG en la Universidad de Warwick, financiado por la Oficina de Vehículos de Emisión Cero a través de Innovate UK, se creó para crear desarrollos innovadores en ingeniería de motos eléctricas especializadas y diseño innovador de tecnología integrada.
PROYECTO FASE 3 COMPLETO
La fase 3 del proyecto TE-1 ya ha llegado a su fin, con la construcción final del prototipo. Al integrar por primera vez todas las innovaciones más recientes y finales de los flujos de trabajo de los socios del proyecto, el prototipo de demostración presenta:
- Triumph: chasis final, incluido el bastidor, el bastidor auxiliar, los paneles y las ruedas, el sistema de transmisión final que incluye la transmisión y la transmisión por correa Gates Carbon, la electrónica, la horquilla de cartucho Öhlins USD, el prototipo único Öhlins RSU, las pinzas monobloque Brembo M50 y el control de la moto Triumph software.
- Ingeniería avanzada de Williams: iteración final del prototipo de paquete de baterías WAE que incorpora un paquete de celdas dedicado para un centro de gravedad óptimo, unidad de control de la moto, convertidor DCDC, refrigeración integrada, puerto de carga y cubiertas de carbono con estilo
- Tren motriz integral: Prototipo final del tren motriz con inversor escalable integrado y motor combinado con tecnología de conmutación de carburo de silicio y refrigeración integrada
- WMG, Universidad de Warwick: Finalización de la simulación de prueba final previa a la puesta en marcha, y todos los resultados indican que el proyecto está en camino de ofrecer los resultados de rendimiento y durabilidad previstos.
Los logros clave del proyecto durante esta fase incluyen resultados de pruebas que superan los puntos de referencia actuales y los objetivos establecidos por el Consejo Automotriz del Reino Unido para 2025, lo que proporciona una plataforma con un gran potencial para el desarrollo futuro en el rendimiento de las motos eléctricas.
El objetivo general del proyecto TE-1 se ha centrado en desarrollar la capacidad de las motos eléctricas, con el fin de proporcionar información sobre la futura oferta de motos eléctricas de Triumph, impulsando la innovación, la capacidad y la nueva propiedad intelectual, y mejorando la credibilidad y el perfil de la industria británica y diseño.
FASE 4 DEL PROYECTO PARA COMENZAR
Con la finalización del prototipo de demostración, ahora puede comenzar la fase de prueba en vivo completa del proyecto TE-1 (fase 4). Durante los próximos seis meses, el prototipo de demostración llevará a cabo un extenso programa de pruebas en vivo dentro de las instalaciones de última generación de Triumph, que incluirá:
- Pruebas en carretera rodante: evaluación funcional básica que incluye:
- Calibración del acelerador
- Mapeo de rendimiento del tren motriz
- Salida de potencia y par
- Evaluación de autonomía y consumo de batería
- Desarrollo del modo piloto
- Validación de la funcionalidad del software
- Optimización térmica
- Pruebas en pista: que abarcan la evaluación dinámica del ciclista para incluir:
- Manejo
- Aceleración
- Estrategia de frenado y regeneración de frenado
- Control de tracción
- Control de elevación de la rueda delantera
El programa de prueba ha sido diseñado para guiar la configuración final y la calibración del prototipo de demostración.
FINALIZACIÓN DE LA FASE 4: verano de 2022
Al finalizar la fase de pruebas en vivo, estimada para el verano de 2022, el prototipo de demostración se actualizará con sus paneles de carrocería y esquema de pintura finales, en preparación para la demostración activa en pista y la participación de los medios. En ese momento, se publicarán los resultados completos del proyecto, incluidas las especificaciones finales y los resultados de las pruebas, así como información y datos clave sobre cómo la TE-1 cumple con los objetivos del proyecto para la innovación y establece nuevos estándares para el sector de motos en general, incluido el rendimiento final de la batería y la autonomía. Esto estará respaldado por una oportunidad para que los medios hablen con el equipo, vean el prototipo en acción en la pista y escuchen a los pilotos de prueba de desarrollo.
“Ha sido realmente emocionante ver el progreso realizado durante la fase 3 del Proyecto Triumph TE-1 con la moto prototipo final que ahora se está probando en la vida real. Todos los involucrados en Triumph están orgullosos de haber sido parte de esta innovadora colaboración británica. Personalmente, estoy encantado con los resultados que ya hemos logrado con nuestros socios y la emocionante vista previa del potencial futuro eléctrico por venir”, dijo Nick Bloor, CEO de Triumph. “Esperamos continuar con el trabajo ambicioso e innovador en el prototipo de demostración TE-1 a través de la fase de prueba en vivo y compartir el resultado con los fanáticos de Triumph en todo el mundo”.
PROYECTO TE-1 – RESULTADOS FASE 3
Triumph
El equipo de Triumph TE-1 comenzó la fase 3 con la construcción de una moto mula inicial que incorporó la batería, el inversor, el motor y el chasis en una sola máquina por primera vez. Con esta plataforma, todos los socios del proyecto trabajaron en colaboración para optimizar la integración del software en los sistemas complejos, lo que implicó cientos de horas de pruebas detalladas para garantizar que la funcionalidad de todas las características y los aspectos del software se comporten de manera precisa e intuitiva, como esperaría un cliente.
Esto se validó en el trabajo de simulación en la vida real realizado en WMG, que involucró pruebas y simulaciones detalladas de la plataforma del tren motriz para evaluar elementos críticos para la seguridad relacionados con la función del motor y el control de la moto. También se realizaron pruebas de durabilidad en la transmisión primaria para garantizar una comprensión completa de las diferencias fundamentales en la aplicación de carga del motor eléctrico para los casos de uso de la moto, la eficiencia y las consecuencias para la vida útil del engranaje. Junto con este trabajo, el diseño del chasis a medida liderado por Triumph se ha centrado en ofrecer la intención de estilo de la fase 2 lo más cerca posible. La fase 3 del proyecto ahora está completa con el prototipo de demostración TE-1 completamente ensamblado, cuyas fotografías se revelan por primera.
Steve Sargent, director de producto de Triumph dijo: “Durante la fase 3 nos hemos centrado en construir la base física del primer prototipo de moto eléctrica de Triumph. Estoy satisfecho con el resultado de los esfuerzos de Triumph y los socios TE-1 para crear una moto de demostración que no solo es visualmente tan deseable con el claro ADN de Triumph, sino que también está equipada con un nuevo tren motriz eléctrico estimulante y emocionante que tiene tal potencial para el futuro. Espero continuar con el desarrollo de esta moto de demostración hasta la fase 4 y utilizar nuestro conocimiento y capacidades para reunir toda la tecnología de vanguardia de los socios en un resultado final que guiará la estrategia eléctrica de Triumph para el futuro. Nuestra experiencia nos dice que en esta etapa de un proyecto no hay sustituto para andar en moto genuinamente cuando se desarrolla el pilotaje, el manejo y el carácter y tenemos objetivos ambiciosos centrados en ofrecer una experiencia de pilotaje nueva y emocionante, pero, en última instancia, intuitiva y familiar. Tengo muchas ganas de tener mi primera oportunidad de montar el prototipo completo”.
Ingeniería avanzada de Williams (WAE)
Tras la finalización de la Fase 2 del programa en marzo de 2021, que entregó una batería completamente probada en banco, Williams Advanced Engineering ahora ha concluido el trabajo en la Fase 3 que contenía algunas puertas de enlace críticas para el proyecto.
Además de admitir una serie de soluciones de hardware y software; integrando específicamente el software de control de motos de Triumph para que funcione en armonía con el controlador y el sistema de gestión de baterías de WAE, el equipo ha mejorado la integración de las soluciones mecánicas y eléctricas; optimizar el diseño de la batería para equilibrar la masa y el posicionamiento dentro del chasis.
La moto de demostración ahora se está sometiendo a la validación y calibración final del nivel de batería para garantizar que los resultados de rendimiento cumplan con los mejores objetivos de potencia y densidad de energía de su clase y para el usuario, asegurando que no haya compromiso en el rendimiento a bajos niveles de carga.
“Después de un período prolongado de pruebas, estamos encantados de ver finalmente los resultados de nuestro trabajo en una moto física. Al trabajar con el equipo de Triumph, hemos continuado ampliando los límites de la tecnología de baterías, pensando en el usuario en todo momento”, dijo Dyrr Ardash, Director de Asociaciones Estratégicas, Ingeniería Avanzada de Williams. “Porque hemos diseñado la batería desde cero, el diseño no se ha visto comprometido y hemos sido capaces de ampliar los límites de la tecnología actual, ofreciendo tanto rendimiento como, lo más importante, rango”.
División e-Drive de Integral Powertrain Ltd.
“Estamos absolutamente encantados de completar nuestra parte en este proyecto y entregar lo que nos propusimos lograr, que es un motor y un inversor escalables y altamente integrados, sin cables de fase, barras colectoras o circuitos de enfriamiento separados. Para la aplicación TE-1, el motor alcanza densidades de potencia máxima y continua de 13 kW/kg y 9 kW/kg respectivamente, un 60 % más que los objetivos de la hoja de ruta de la nueva tecnología de APC para 2025. Todo esto se ha logrado utilizando materiales y procesos compatibles con la producción automotriz en volumen y, lo que es más importante, utilizando una plataforma de motor escalable en longitud.
“El concepto de inversor, que también es escalable ajustando la cantidad de etapas de potencia de carburo de silicio para motores de diferentes diámetros, realmente ha brindado un rendimiento. ¡La unidad TE-1 tiene una capacidad de >500kW! Esto nos da la oportunidad de optimizar esta plataforma para la producción.
“La unidad integrada de motor e inversor ahora está en la moto y está cumpliendo con el rendimiento objetivo y la eficiencia del ciclo que diseñamos, modelamos y simulamos para lograr. Estamos ansiosos por recibir los comentarios de las pruebas a nivel de moto y los beneficios de nuestra alta eficiencia en el rango.
“Estamos realmente orgullosos de haber sido una parte clave de este emocionante proyecto que ha sido un hito para las motocicletas eléctricas y la industria británica”. Andrew Cross, director técnico de Integral Powertrain Ltd.
WMG, Universidad de Warwick
“WMG ha estado trabajando en estrecha colaboración con Triumph para respaldar el desarrollo de la unidad de control de la moto a través de un proceso integral de evaluación en tiempo real utilizando dos plataformas físicas a medida. Se creó un modelo físico de moto en 3D y se integró con la primera plataforma para permitir la evaluación y el refinamiento de la unidad de control en escenarios de uso del mundo real, asegurando que se comporte bien antes de la integración en la moto prototipo inicial. El segundo equipo se ha utilizado para ayudar a Triumph a evaluar la potencia y el rendimiento energético de todo el tren motriz, además de confirmar su durabilidad. También nos hemos centrado en la investigación y el desarrollo de controles en otros niveles, incluido el control de tracción avanzado y las estrategias de combinación óptima de frenos. Los hallazgos en el modelado, simulación y control de sistemas energéticos, Truong Quang Dinh, Profesor Asociado de Gestión y Control de Sistemas Energéticos en WMG, Universidad de Warwick.
“WMG también ha estado ayudando a Triumph a comprender las oportunidades y las implicaciones más amplias de la electrificación para su negocio. Esto ha incluido investigar las oportunidades para las redes de carga de vehículos eléctricos de dos ruedas, la necesidad de reciclar motos eléctricas domésticas, la necesidad de desarrollar cadenas de suministro de baterías locales y la dirección que Triumph deberá tomar para garantizar que puedan diseñar, desarrollar, fabricar y distribuir vehículos eléctricos de dos ruedas en el futuro. Los hallazgos de estos estudios también brindan orientación a los gobiernos nacionales y locales, específicamente en áreas donde la intervención de políticas puede apoyar la adopción de motos eléctricas.
“En muchos estudios realizados por WMG, los modelos informáticos personalizados desarrollados en la universidad (como el propio software UniWarp de la universidad) han sido fundamentales para comprender la mejor dirección o acción posible requerida para diferentes escenarios. Este enfoque ha permitido a WMG cuantificar el impacto ambiental de las motos eléctricas y ha definido métodos mediante los cuales esto se puede mejorar aún más a través de nuevas características del vehículo, el tamaño del sistema del vehículo o nuevas colaboraciones externas”. Jim Hooper, ingeniero principal de proyectos de vehículos eléctricos en WMG, Universidad de Warwick.
By MAYAM