La nueva Triumph Street Triple RS, actualizada ha sido vista en pruebas en España. Esta podría ser la iteración de 2023 de la streetfighter desnuda de cilindrada media, y tiene un montón de actualizaciones en la suspensión, la ergonomía y el diseño general.
Como podemos ver en las imágenes, la Street Triple RS de próxima generación hace alarde de una horquilla Öhlins USD en la parte delantera, proceden de su hermana mayor, la Triumph Speed Triple 1200 RS. Esto reemplaza la horquilla Showa BPF de 41 mm existente, lo que sugiere una mejor suspensión y calidad de uso.
Las pinzas Brembo Stylema (que reemplazan las unidades Brembo M50) también se comparten con la moto mencionada anteriormente.
Otra actualización importante sería el manillar con clip (en lugar de la unidad de una sola pieza) unido a una abrazadera triple más baja, lo que permite una posición de pilotaje más comprometida, similar a una moto deportiva. En la parte delantera, la mula de pruebas, presenta un nuevo divisor que podría resultar en un mejor flujo de aire, una cubierta de nariz rediseñada más corta, junto con una panza más corta que se extiende hacia el motor.
En la parte trasera, Triumph parece haber instalado una corona dentada más grande, lo que podría resultar en un ligero cambio en el rendimiento y una aceleración más rápida.
Aparte de las actualizaciones mencionadas anteriormente, la moto permanece sin cambios; monta el mismo motor de tres cilindros en línea de 765 cc refrigerado por líquido que genera 123 cv y 76 Nm. Estas actualizaciones de la ergonomía y la suspensión deberían dar como resultado un manejo aún mejor y una mejor calidad de pilotaje de la streetfighter.
Se puede esperar que el modelo de próxima generación llegue en 2023 con un precio probablemente como el actual. La Triumph Street Triple RS se enfrenta a la Kawasaki Z900, la BMW F 900 R y la KTM 790 Duke.
Esta naked de cilindrada media, es una maquina de diversión y disfrute, pero de todo uso, una moto ligera, potente y ágil y que con seguridad dará a sus futuros propietarios grandes momentos y satisfacciones.
By MAYAM