La Triumph Street Triple 765 R, es una naked muy dinámica y con genes de motor de Moto2, no en vano monta el mismo motor que las motos de Moto2 del mundial y eso se nota.
Esta Triple 765 R, no deja de ser una supersport sin carenado con su buen motor tricilíndrico, lo que la convierte en una sport turismo de carácter y refinamiento y con una potencia de 120 cv, muy utilizable en carretera, es una moto eficaz en carretera y utilizable en la ciudad, aunque fuera de ella es donde esta moto te hace disfrutar y babear.
El motor
Con su “triple” de 120 cv y 80 Nm, 4 modos de motor (Rain, Road, Sport y Rider configurable), la convierten en el juguete perfecto.
El paquete electrónico que porta es: nuevo ABS en curva mediante IMU que adapta la frenada en cada una de las curvas, control de tracción desconectable, este controla el deslizamiento de la rueda trasera, pero también controla la entrega de par en función de la apertura de gas y el ángulo de inclinación.
Los frenos y suspensiones
Uno de los puntos fuertes de esta moto, dotada de discos delanteros con pinzas monobloque Brembo M4.32, Showa se encarga de las suspensiones, horquilla invertida SFF-BP de regulación separada en muelle e hidráulicos en cada botella, el monoamortiguador es regulable totalmente.
A nivel ergonómico, la marca ha dotado a esta versión con un manillar de nueva factura, el frontal también ha recibido cambios, la cúpula y los faros también se han revisado, junto al piloto trasero.
Vamos a rodar
Esta versión ha recibido cambios, pero no son de calado, la marca ha hecho suyo el dicho “si funciona, no lo toques”, una moto que en sus últimas versiones ya ha sido y es eficaz en carretera, corre, se aguanta, empuja, frena, etc…
Nos fuimos a nuestras carreteras de siempre a fin de sacar conclusiones, aunque ya íbamos predispuestos a disfrutar de este pequeño misil, porque ya hemos podido probar todas las versiones precedentes, pero esta “R”, la verdad me ha hecho disfrutar con seguridad, es una moto que en conjunto te hará feliz, tiene una buena ergonomía, con una posición erguida y un poco volcada hacia delante, una moto muy utilizable para el día a día.
Dotada de unas suspensiones equilibradas, pero algo duras, para moverse en la city, pero que en carretera se muestran firmes y efectivas, pensemos que es una naked deportiva y eso se nota en su dinámica general.
En cuidad es una moto que se desenvuelve dignamente, no es su terreno preferido, pero es soportable y se mueve con soltura, gira bien, no tiene un peso alto y es estrecha para moverse entre el tráfico.
A nuestras carreteras solitarias nos vamos, básicamente esas carreteras tienen un asfalto aceptable o bueno, pero también hemos querido rodar por asfaltos irregulares y ver el comportamiento en esos terrenos y en esas carreteras las suspensiones se han mostrado bastante duras.
¿Cómo va la 765 “R”?
La moto empuja desde abajo con energía, un motor con buenos bajos, unos medios un poco perezosos, pero si sigues roscando, arriba se desatan los truenos, con un empuje constante hasta el corte de encendido.
Uno de los elementos técnicos que más me ha gustado de esta moto es su cambio, es de mantequilla, con un recorrido entre marchas, corto, con tacto y el buen funcionamiento del quikshifter es perfecto, me ha gustado.
El sonido del motor y el escape te ponen la adrenalina al 120×100 nada más darle al botón de arranque, te subes, primera, gas y a volar, con el tri empujando con ganas, te apetece sacarle los genes deportivos y empiezas a enlazar curvas, acelerar, frenar, entrar, tumbar, dar gas y salir como un misil de cada curva, es solo un pestañeo, es una moto adictiva y divertida.
En carretera de buen asfalto, es donde le puedes sacar provecho a las suspensiones, frenos, motor, chasis, todo el conjunto te da una gran confianza y sin darte cuenta, estas volando a ras de suelo.
Esta es una moto que no permite a su piloto el aburrimiento, porque aburrirse a su manillar, es un pecado mortal, así es esta Triumph Street Triple 765 R, perfecta para quemar adrenalina.
CONCLUSION
Siempre que he probado la Street Triple 765, me ha quedado un agradable sabor de boca, he llegado a casa me he sacado el casco y he seguido disfrutando de las sensaciones que he vivido con ellas y esta versión “R” es divertida, segura, con un buen hacer en todo tipo de carreteras o si quieres en algunas tandas de circuito, porque ahí también te hará disfrutar.
Esta moto es adrenalínica, rodar con ella en plan “hooligan” es genial, puedes mantener ritmos inconfesables, es rápida, segura, frena, un chasis rígido y flexible a la vez, un motor inacabable, con patada y empuje, en resumen, es una moto de todo uso, con su equipamiento y motor, que puede con todo, con genes de Moto2. A nivel de consumos y utilizándola sin cortapisas, hemos tenido un consumo de unos 7 l/100 km y con su deposito de 15 litros, la autonomía esta sobre los 200 km, divertirse, es caro o no, depende del nivel de disfrute.
ESPECIFICACIONES
MOTOR Y TRANSMISIÓN
Tipo Tricilíndrico en línea. Refrigeración líquida. 12 válvulas. Doble árbol de levas en cabeza (DOHC)
Cilindrada 765 cc
Diámetro x carrera 78 x 53,4 mm
Relación de compresión 13,25:1
Potencia 120 cv (88,3kW) a 11500 rpm
Par 80 Nm a 9500 rpm
Alimentación Inyección de combustible electrónica secuencial multipunto con acelerador electrónico
Escape Colector 3 en 1 de acero inoxidable con silenciador de acero inoxidable de salida baja por el lateral
Transmisión final Por cadena (x-ring)
Embrague Multidisco bañado en aceite, asistido (anti-rebote)
Caja de cambios 6 velocidades
PARTE CICLO
Chasis Doble viga de aluminio. Subchasis fundido a alta presión.
Basculante Doble brazo en aleación de aluminio fundido
Llanta delantera Aleación de aluminio fundido de 5 brazos, 17 x 3,5 pulgadas
Llanta trasera Aleación de aluminio fundido de 5 brazos, 17 x 5,5 pulgadas
Neumático delantero 120/70 ZR17”
Neumático trasero 180/55 ZR17”
Suspensión delantera Horquilla invertida Showa (SFF-BP) de 41 mm de diámetro, con 115 mm de recorrido, función hidráhulica separada y ajuste de precarga, compresión y extensión
Suspensión trasera Mono-amortiguador Showa con depósito independiente piggyback, ajustable en precarga, compresión y extensión. 133,5 mm de recorrido de la rueda trasera
Freno Delantero Doble disco de 310 mm con pinzas monobloque Brembo M4.32 de 4 pistones. ABS optimizado para curvas.
Freno Trasero Disco de 220 mm con pinza deslizante Brembo monopistón. ABS optimizado para curvas.
Panel de Instrumentos y Funciones pantalla TFT a color
DIMENSIONES Y PESO
Anchura del manillar 792 mm
Altura (sin espejos) 1047 mm
Altura del asiento 826 mm
Distancia entre ejes 1402 mm
Lanzamiento 23,7º
Avance 97,8 mm
Capacidad del depósito 15 L
Peso en orden de marcha 189 kg
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
Consumo de combustible 5,4 litros / 100 km (consumo homologado)
Niveles de CO2 120g/km. Estándar EURO5
By MAYAM