Esta moto es una preparación realizada por el especialista ingles Thornton Hundred Motorcycles en el Reino Unido, esta es una moto radical en todos los sentidos y esta basada en la Speed Triple 1200 RR de serie, que ya entrega 180 cv.
La moto una vez ha pasado por los talleres del especialista y ha sido vitaminada a conciencia, su motor alcanza la desorbitada cifra de 400 cv de potencia y está equipada con tecnología avanzada.
La presentación de la Triumph Street Triple 1200 RR en el Festival de la Velocidad de Goodwood dejó a todos los presentes asombrados.
Para conseguir esa potencia se le ha instalado un supercargador Rotrex C30, acoplado a su motor de tres cilindros de 1160 cc, para darle fiabilidad el preparador ha reforzado las piezas internas del motor y también se ha tenido que adaptar el sistema de escape por uno de titanio.
Con las modificaciones se ha conseguido la potencia que hemos comentado de 400 cv. Para domesticar esa potencia y poderla transmitir al suelo, se ha alargado el basculante, añadiendo una pieza de aluminio, que además oculta el deposito de metanol, para no tener que utilizar un intercooler.
Los preparadores han conseguido, tras muchas horas de trabajo y mucho estudio crear una moto ligera, con un peso aproximado de 187 kg en vacío.
También ha sido estudiada la aerodinámica de la bestia Street Triple 1200 RR, la carrocería cuenta con un sistema de alerones activos creados mediante impresión 3D. Los alerones se ajustan automáticamente, para aumentar la resistencia al frenar y buscan aumentar la carga en el tren delantero para evitar levantarse durante la aceleración.
La moto ha sido dotada de una tecnología avanzada de Inteligencia Artificial, que se denomina Artificial Thornton Hundred (THAI). Este sistema permite al piloto interactuar con la moto y conocer su estado.
Esta preparación de la Triumph Street Triple 1200 RR, combina potencia, tecnología y diseño, para un pilotaje al alcance de pocos, por dos razones el precio y lo bestia que esta moto.
COMENTARIO
Los límites, están para ser superados, pero esta “bestia” con su potencia, que es descomunal, es un limite que muchos no sobrepasarían por miedo, prudencia o falta de experiencia, pero poder pilotar un misil con 400 cv, son palabras mayores.
Hasta ahora Kawasaki, siempre había sido la marca con las motos más bestias, modelos como la ZX10 Tomcat o la H2R actual, son ejemplos de bestias pardas que se pueden o podían comprar y utilizarlas por las vías públicas, pero esta Triumph Speed Triple 1200 RR, yo le añadiría unas cuantas R más, no es una moto para utilizarla fuera de un circuito, por lo menos esa es mi opinión.
Pero probarla me encantaría, sentir las sensaciones de la brutal aceleración y la sensación de volar a ras de suelo, son atractivas, pero seguiremos soñando.
By MAYAM