Triumph ha anunciado la edición limitada de sus Rocket 3 R Black y Rocket 3 GT Triple Black, que le dan a las cruisers británicas un aspecto aún más delgado y malote.
Limitadas a 1000 unidades, las Triumph Rocket R Black y Rocket 3 GT Triple Black contarán con un certificado de autenticidad que enumera el número de cada moto. Sin embargo, las motos no contarán con una placa numerada individualmente.
Mecánicamente, la Rocket 3 R Black y el 3 GT Triple Black, son idénticas a sus homólogas estándar de la Rocket 3. El enorme triple de 2458 cc en línea, que produce 167 robustos caballos a 6000 rpm y un par de 221 Nm a 4000 rpm (brutal), sigue siendo la estrella del espectáculo.
También cuentan con un conjunto completo de componentes electrónicos con múltiples modos de pilotaje, ABS en curvas y control de tracción, control de retención en pendientes, control de crucero, encendido sin llave e iluminación LED en todas las unidades luminosas. La Rocket 3 GT Triple Black tiene puños calefactables de serie y son opcionales en la Rocket 3 R Black.
Para ayudar a separar visualmente las Rocket 3 hay dos esquemas de color distintos completamente negros. La Rocket 3 R, más deportiva, se ejecuta con una combinación de colores agresiva completamente negra que se enfoca en acabados mate, mientras que la Rocket 3 GT Triple Black cuenta con un esquema de pintura de tres tonos de alto brillo. La Rocket 3 R Black opta por el distintivo de tanque oscurecido, mientras que la GT Triple Black no lo hace.
Las Rocket R Black y Rocket 3 GT Triple Black, con sus componentes negros como la tinta desde el morro hasta la cola, cuentan con un grupo de partes oscurecidas, un guardabarros delantero exclusivo de fibra de carbono, así como un acabado negro único en el motor. El motor triple en línea cuenta con una cubierta de admisión con revestimiento negro arrugado, cabezales negros, protectores térmicos y tapas de extremo de silenciador negras.
El tratamiento de ébano no se detiene ahí, con los biseles de los faros delanteros, los embellecedores del parabrisas, las cubiertas del radiador, los embellecedores de los asientos y los embellecedores de la carrocería trasera de cada moto con un aspecto atractivo.
La llanta delantera ligera de 17 pulgadas y la rueda trasera de 16 pulgadas de cada Rocket están anodizadas en negro y tienen una insignia negra.
La suspensión ajustable Showa de la Rocket 3, se ha modificado, con la horquilla más baja y el basculante anodizado negro.
Casi todos los puntos de contacto a bordo de cada moto están impregnados de un tono ébano y, para ello, el manillar, las tijas, los elevadores, las palancas de freno y embrague, los reposapiés del piloto, el pedal de freno, la palanca de cambios, los protectores de talón y los reposapiés del pasajero. Por último, los espejos de extremo de barra “Premium” y el soporte de la placa de matrícula del basculante son negros.
Las Triumph Rocket 3 Black, está previsto que lleguen a los concesionarios en abril de este año.
By MAYAM