Con un gran aumento en el rendimiento, esta Street Triple RS de nueva generación tiene un motor triple de 765 cc significativamente actualizado, desarrollado por el equipo de motores de Moto2 de Triumph, que ofrece niveles de potencia y par listos para la pista.
El característico motor triple de 765 cc de la Street Triple cumple con la Euro5 con una sensación más centrada en el rendimiento, habiendo sido mejorado con precisión por el mismo equipo experto que desarrolló el motor de Moto2 de Triumph.
La nueva tecnología, los nuevos componentes de alta especificación y el chasis Street Triple más ágil hasta la fecha, junto con el peso y el equilibrio óptimos, hacen de la gama Street Triple 2023 el mejor manejo de todos los tiempos y la configuración deportiva naked de rendimiento perfecta.
Nueva ergonomía equilibrada y dinámica
Tanto la Street Triple R como la RS 2023 se benefician de la posición de pilotaje más enfocada y dominante de la nueva generación, gracias al nuevo manillar 12 mm más ancho. La Moto2 Edition inspirada en las carreras va un paso más allá con manillares con clip, que son 80 mm más bajos y 50 mm más adelantados que la R y RS, que combinados con sus exclusiva horquilla Öhlins de alta especificación, ofrecen aún más aplomo de moto de carreras y sensación de extremo delantero para la Street Triple más dinámica de la historia.
Tanto la RS como la edición de Moto2 (de la que también hablaremos en otro artículo) cuentan con una geometría revisada con un lanzamiento más pronunciado y una parte trasera elevada para un giro ágil y rápido. Aún tan seguras y plantadas como siempre, estas mejoras no sacrifican ninguno de los atributos inspiradores de confianza por los que Street Triple se ha hecho famosa.
Con una altura de asiento accesible de 826 mm en la Street Triple R, 836 mm en la Street Triple RS y 839 mm Moto2 Edition, se puede instalar una nueva opción de asiento bajo accesorio, con tecnología de red 3D para una mayor comodidad, para reducir la altura en otros 28 mm en todos los modelos. Para la Street Triple RS y la Moto2 Edition, los concesionarios Triumph también pueden bajar el asiento en otros 10 mm si es necesario mediante la implementación de una adaptación específica del varillaje de la suspensión trasera, que cuando se entrega en combinación con el asiento bajo accesorio proporciona una altura muy accesible de 798 mm en la RS y 801 mm en la Moto2 Edition.
Nuevos frenos Brembo de la más alta especificación
La Street Triple R cuenta con componentes de frenos de alta calidad, con las excelentes pinzas radiales monobloque Brembo M4.32 de 4 pistones en la parte delantera y una pinza deslizante Brembo de un solo pistón en la parte trasera. Para Street Triple RS y Moto2 Edition, el rendimiento de frenado con capacidad para pista viene de serie, con ambos modelos equipados de serie con pinzas delanteras radiales monobloque Brembo Stylema de 4 pistones de alta especificación con discos flotantes gemelos de 310 mm. Una palanca ajustable Brembo MCS a juego proporciona aún más control y delicadeza, mientras que una pinza deslizante Brembo de un solo pistón mantiene las cosas bajo control en la parte trasera.
Los frenos proporcionan el equilibrio perfecto entre el frenado delantero y trasero para mejorar la estabilidad y reducir las distancias de frenado.
Suspensión totalmente ajustable de alta especificación
Complementando el innovador diseño del chasis de la Street Triple, los componentes de suspensión de alta calidad de Showa y Öhlins han sido cuidadosamente seleccionados para adaptarse a cada modelo. Todos son totalmente ajustables para precarga, compresión y rebote.
La Street Triple RS de mayor especificación, viene equipada con horquilla de pistón grande invertida Showa de 41 mm de alta especificación y un amortiguador trasero de depósito Öhlins.
La Street Triple 765 Moto2 Edition muestra su capacidad lista para la pista con su horquilla delantera Öhlins invertida de 43 mm para un manejo preciso y un amortiguador trasero de depósito Öhlins piggyback. El recorrido de la rueda delantera en todos los modelos es de 115 mm, con un recorrido de la rueda trasera de 131,2 mm en la RS y Moto2 Edition, y de 133,5 mm en la Street Triple R.
TECNOLOGÍA NUEVA Y MEJORADA CENTRADA EN EL PILOTO
La gama Street Triple 2023 presenta algunos grandes avances en tecnología centrada en el usuario. Con mejoras en el ABS, el control de tracción y los modos de pilotaje, el rendimiento y la seguridad van de la mano con la comodidad y conveniencia del piloto.
Nuevo ABS optimizado en curvas
La última generación de ABS optimizado en curvas viene de serie en los tres modelos Street Triple para 2023, asegurando el rendimiento de frenado óptimo en cualquier ángulo de inclinación. El sistema cuenta con un nuevo modulador ABS con una IMU (Unidad de Medición Inercial) integrada para un control de ABS más refinado. Los ajustes personalizados integrados en cada uno de los modos de uso alteran el nivel de intervención del ABS, mientras que una afinación centrada en la pista también está presente para los pilotos que buscan una intervención mínima del ABS.
Nuevo control de tracción en curva optimizado conmutable
Ahora de serie en los tres modelos Street Triple, el control de tracción en curva optimizado apoyado por una IMU calcula continuamente el ángulo de inclinación para garantizar la tasa de deslizamiento y el control de par óptimos. Se pueden seleccionar cuatro niveles de intervención ajustables independientemente para adaptarse a los estilos de pilotaje y las condiciones de la carretera, incluida una afinación centrada en la pista con una intervención mínima, así como la capacidad de apagarla por completo, para pilotos experimentados en situaciones de pista de carreras de alto agarre.
Modos de pilotaje mejorados para una sensación más dinámica
La Street Triple RS y la Moto2 Edition tienen cinco modos de pilotaje, añadiendo un modo Track a los cuatro modos estándar de la R. Este modo de pista ha sido diseñado para ser lo menos intrusivo posible, al tiempo que proporciona la seguridad de que los sistemas electrónicos están ahí para ayudar en situaciones inesperadas.
Cada modo de pilotaje ajusta el carácter y el comportamiento de la moto, con nuevos mapas de aceleración más dinámicos en los modos Road, Sport y Track para una sensación aún más sensible. El modo de lluvia restringe la potencia del motor a 100 cv al tiempo que aumenta el nivel de ABS y la intervención del control de tracción para una mejor sensación y control en condiciones húmedas.
Instrumentos TFT a todo color de 5″
Las nuevas Street Triple 765 RS y Moto2 Edition cuentan con instrumentos TFT a todo color de 5″, que son ajustables en ángulo para una visión perfecta, independientemente de la altura del piloto. Los cubos de interruptores ergonómicamente optimizados y el joystick de cinco direcciones ofrecen una navegación intuitiva del sistema. El sistema de conectividad My Triumph está pre habilitado, lo que significa que los propietarios de Street Triple pueden acceder a la navegación paso a paso, el control del teléfono y la operación de música a través del módulo Bluetooth de ajuste de accesorios y la aplicación gratuita My Triumph.
Se incluye un temporizador de vuelta en la RS y Moto2 Edition para el uso del día de la pista, mientras que la Moto2 Edition también presenta una secuencia de arranque única y distintiva que muestra el logotipo oficial de Moto2.
Triumph Shift Assist de última generación
El último quickshifter de subida y bajada listo para pista de Triumph está equipado de serie en los tres modelos Street Triple. Ideal para el pilotaje en pista y en carretera rápida, los cambios ascendentes se pueden hacer sin cerrar el acelerador para un cambio suave y rápido que no desestabilizará la moto.
Los cambios descendentes también se pueden hacer sin el uso del embrague y sin la necesidad de roscar el acelerador para que coincida con las velocidades de marcha y motor, ya que este proceso se lleva a cabo automáticamente por la Street Triple. Esta característica representa una importante ayuda al pilotaje en la entrada de las curvas, lo que permite una desaceleración suave y controlada.
Embrague de deslizamiento y asistencia
El embrague de deslizamiento y asistencia de Triumph instalado en los tres modelos Street Triple garantiza una sensación de palanca ligera y consistente para una mayor comodidad y control en la carretera, particularmente útil en el escenario de parada/arranque de un viaje urbano.
Control de elevación de la rueda delantera
El control de elevación de la rueda delantera está diseñado para mejorar el control mientras se siente apenas perceptible para el usuario. Los nuevos algoritmos avanzados monitorean continuamente las señales de la IMU para garantizar un control más suave y un progreso más rápido.
Iluminación totalmente LED
La iluminación es totalmente LED en los tres modelos. En la edición RS y Moto2, estos cuentan con una DRL (luz de circulación diurna) de forma distintiva incorporada en los faros, donde la legislación del mercado lo permite. La Street Triple R presenta una firma de iluminación distintiva similar entregada a través de luces de posición. Los indicadores auto cancelables están instalados de serie.
ESPECIFICACIONES
MOTOR Y TRANSMISIÓN
Tipo Refrigerado por líquido, 12 válvulas, DOHC, 3 cilindros en línea
Capacidad 765 cc
Diámetro 77,99 mm
Carrera 53,4 mm
Compresión 12.54:1
Potencia 130 cv a 11750 rpm
Par 80 Nm a 9350 rpm
Sistema Inyección electrónica de combustible secuencial multipunto con SAI. Control electrónico del acelerador
Sistema de escape 3 en 1 de acero inoxidable silenciador bajo de acero inoxidable de una cara
Transmisión final Cadena de anillo X
Embrague Humedo, multiplaca, asistido por deslizamiento
Caja de cambios 6 velocidades con Triumph Shift Assist
CHASIS
Marco Viga de aluminio doble larguero. Parte trasera – Fundición a alta presión de 2 piezas
Basculante Aleación de aluminio fundido de doble cara
Llanta delantera Aleación de aluminio fundido de 5 radios 17 x 3.5 pulgadas
Llanta trasera Aleación de aluminio fundido de 5 radios 17 x 5.5 pulgadas
Neumático delantero 120/70 ZR17
Neumático trasero 180/55 ZR17
Suspensión delantera Horquilla de pistón grande invertida (BPF) de 41 mm, amortiguación de compresión ajustable, amortiguación de rebote y ajuste de precarga.
Suspensión trasera Öhlins STX40 depósito piggyback totalmente ajustable RSU
Frenos delanteros Discos flotantes gemelos de 310 mm, pinzas radiales monobloque Brembo M50 de 4 pistones
Frenos traseros Disco único de 220 mm, pinza Brembo de un solo pistón, ABS conmutable
Pantalla de instrumentos y funciones Paquete de instrumentos TFT de 5 pulgadas a todo color con 4x estilos y opciones de contraste alto/bajo
DIMENSIONES Y PESOS
Manillar 774 mm
Altura sin espejo 1084 mm
Altura del asiento 825 mm
Batalla 1404 mm
Lanzamiento 23,9º
Avance 99 mm
Peso seco 166 kg
Capacidad del tanque 15 litros
By MAYAM