Yamaha lanzó la Ténéré 700 World Raid, un modelo con la misma base vista en la aventurera actual, pero con opciones que agradan a los que exigen más de una pista o sendero. Sin duda, puede haber sido una respuesta a la reciente Aprilia Tuareg 660, que por cierto llega más equipada.
Ténéré 700 World Raid
Lo más destacado de la Ténéré 700 World Raid son sus dos depósitos de combustible, en los laterales. Ahora capaz de transportar hasta 23 litros de gasolina, en comparación con los 16 litros de la opción estándar, la moto promete una autonomía de 500 kilómetros.
Otro cambio fue la nueva suspensión delantera 20 mm más alta, la KYB de 43 mm con 230 mm de recorrido. En la parte trasera está el piggyback de aluminio con un recorrido de rueda de 220 mm. La moto también tiene un amortiguador de dirección ajustable Öhlins en el manillar.
Cerrando el paquete de novedades está el nuevo panel TFT de 5 pulgadas, con conexión Bluetooth a través de la app “My Ride” de Yamaha. En electrónica, vemos el ABS que puede funcionar en 3 modos diferentes. El toque final es el parabrisas más alto y los deflectores laterales y los intermitentes LED.
¿Yamaha ha apuntado a la Tuareg 660?
Como ves, la Ténéré 700 se ganó un buen lavado de cara, pero mantuvo su chasis así como el motor bicilíndrico de 689 cc (derivado de la MT-07) que rinde 73,4 caballos.
El modelo Yamaha nació como una opción “raíz”, apostando por el conjunto sencillo. Sin embargo, con el tiempo puede quedarse atrás de sus competidoras más equipadas. La llegada de la Aprilia Tuareg 660 el año pasado puede haberlo evidenciado aún más.
El modelo del fabricante italiano cuenta con un motor bicilíndrico en paralelo de 660 cc, que produce 80 cv a 9250 rpm. Esta aventurera también llegó con ambas suspensiones con 240 mm de recorrido. Además, nació con el panel TFT a color de 5 pulgadas.La Tuareg 660 también tiene control de tracción de 4 niveles y una opción para desconectarlo. El quickshift también está disponible como opción.
Precios
En lo que respecta al precio, los modelos también están muy cerca. La Ténéré 700 World Raid parte de 11600 euros, mientras tanto, la Aprilia Tuareg 660 sale desde 11999 euros, dependiendo del país de compra.
By MAYAM