El SYM Joyride 300 2023, es un scooter efectivo, cómodo y funcional, es ágil, dinámico, tecnológico, con una estética atractiva y aptitudes interurbanas.
La marca SYM con el Joyride 300, ha presentado su primer scooter con suelo plano y llanta mediana, con un motor de 300 cc, llanta delantera de 15” y trasera de 14”.
El Joyride 300, se suma a la familia SYM, con sus hermanos el MAXSYM 400, MAXSYM TL 508 y Cruisym Alpha 300.
Como hemos comentado el Joyride 300 es el primer scooter de la marca con suelo plano, tiene un gran espacio de almacenamiento y la efectividad de uso, después de probarlo, puedo decir sin miedo a equivocarme, que es ágil, buena mecánica, buen confort y seguro.
El SYM Joyride 300 se mueve entro del segmento de los scooters GT polivalentes con mecánicas de media cilindrada.
Dotado de un chasis y de un motor de 250 cc, que juntos realizan su cometido de forma acertada y efectiva. El motor ya conocido, ya que se montaba Joymax 300, pero evolucionado para homologarlo a Euro5, el motor monocilíndrico que entrega una potencia de 26 cv y 26 Nm de par y con un consumo contenido, por debajo de los 4 litros.
El citado motor es un monocilíndrico de 278,3 cc, con 4 válvulas y refrigeración líquida. A nivel de suspensiones el Joyride equipa una horquilla delantera y dos amortiguadores regulables traseros, un potente sistema de frenos de disco en ambos ejes asistido por un ABS de dos canales, se muestra efectivo en carretera y consigue una velocidad máxima de 140 km/h y una estabilidad que sorprende por lo buena que llega a ser.
El equipo lumínico lo completa en diodos LED, frontal, zaga e intermitentes, también monta una pantalla de instrumentos atractiva y funcional a color, sistema de arranque sin llave keyless, guantera con toma USB 2.0, superficie portabultos trasera, parabrisas regulable en dos posiciones y espacio bajo el asiento para un casco integral y algo más.
Al lio
Quisimos probar este scooter, en su elemento, la ciudad, en ese ambiente se mueve como pez en el agua, es ágil y fácil, moverse entre el trafico es agradable y sencillo, frena muy bien y acelera mejor y puedes moverte entre los coches con confianza, en ti y en el scooter, en el resto de usuarios, bufff, si te fías estas muerto, moverse entre los coches es sencillo, los retrovisores del scooter no chocan con los de los coches, están a diferente altura, el Joyride, es estrecho y pasa por los huecos fácilmente, tiene un buen ángulo de giro y su peso no es excesivo, un buen urbanita este SYM.
Después de movernos por la city durante dos días, intensos de tráfico, decidimos rodar en carretera, estas de todo tipo, montaña, interurbana, autopista…
Decidí empezar por rodar por el Montseny y rodar a ritmos altos y sin contemplaciones, me sorprendió el comportamiento dinámico del scooter, rueda con mucha seguridad y tiene un comportamiento muy intuitivo.
Las reacciones son suaves y puedes predecir su comportamiento, con su buen motor y su buen chasis estuve realizando ritmos altos y en ningún momento sentí la necesidad de cerrar el puño derecho.
Personalmente debo comentar que me muevo en el día a día, con mi fiel Yamaha TMax, con bastantes años encima, pero que es genial y este Joyride tiene un buen chasis para superar virajes cerrados, por dinámica y sus llantas de 15” y 14”, igual a mi maxiscooter, lo que le da agilidad, seguridad y aplomo en todo momento, no hablo de potencia y motor, sino de comportamiento general, también equipa neumáticos Maxxis, que hacen bien su cometido.
Hablemos de la ergonomía, para moverse por ciudad es perfecta y tiene comodidad. La pantalla de instrumentos a color y de alta visibilidad, es otro de los puntos fuertes del scooter.
Su motor (26×26) de 26 cv y 26 Nm cumple bien su función, no tiene casi vibraciones, tiene un comportamiento lineal y recupera con facilidad.
COMENTARIO
Con un chasis y parte ciclo, que funcionan, hacen que el uso del Joyride sea agradable y pilotar. Con un motor fiable, parco en consumo y que rinde lo suficiente.
Debo reconocer que poseer un scooter, te hace la vida fácil, moverte por la ciudad, sus alrededores, por carreteras amplias o de montaña, llegas a todos los lugares, aparcas en la puerta, puedes transportas multitud de cosas, tienes pantalla contra el viento, tienes comodidad, y, puedes volar bajito con el.
Este SYM Joyride 300, sorprende por unas buenas prestaciones, buenos frenos, suspensiones, un motor que empuja lo justo y necesario, es cómodo, ágil y efectivo, además tiene una imagen atractiva y un buen nivel tecnológico.
Mi opinión de lo mejor del Joyride:
- Chasis
- Frenos
- Diseño
Algo que la marca podría mejorar:
- Luz trasera
- Ergonomía (podría estar mejor estudiada, pero actualmente es soportable)
- Manillar estrecho (para ciudad bien, pero en carretera le falta palanca)
ESPECIFICACIONES
Ficha técnica SYM Joyride 300
HOMOLOGACIÓN Euro 5
MOTOR Monocilíndrico 4 tiempos SOHC 4 válvulas
DIAMETRO x CARRERA 75 x 63 mm
CILINDRADA 278,3 cc
POTENCIA 19 kW (26 cv) a 8000 rpm
PAR 26 Nm a 6000 rpm
REFRIGERACIÓN Líquida
ALIMENTACIÓN Inyección electrónica de combustible
ENCENDIDO Electrónico
ARRANQUE Eléctrico
LUBRICACIÓN Cárter húmedo
TRANSMISIÓN Variador continuo
SUSPENSIÓN DELANTERA Horquilla telescópica 115 mm de recorrido
SUSPENSIÓN TRASERA Doble amortiguador regulable en precarga en 5 posiciones
FRENO DELANTERO Disco flotante tipo wave de 260 mm + ABS. Pinza radial de 4 pistones
FRENO TRASERO Disco tipo wave de 240 mm + ABS
NEUMATICO DELANTERO 120/70 – 15”
NEUMATICO TRASERO 140/70 – 14”
DIMENSIONES (LxAnxAl) 2215 x 765 x 1400 mm
ALTURA ASIENTO 770 mm
DISTANCIA ENTRE EJES 1490 mm
DEPÓSITO DE GASOLINA 11,5 L
ILUMINACIÓN Full LED
COLORES Azul / Negro / Blanco
By MAYAM