La marca comunicó que el scooter estará disponible este 2024, el nuevo SYM ADXTG 400 está listo para formar parte de los scooters de aventura, con un diseño feroz y buenas especificaciones y cierto parecido al Honda.
SYM ha diseñado el ADXTG 400 con líneas agresivas que lo distinguen en un mercado saturado de diseños ‘neo-retro’ o ‘agresivos’.
El motor del ADXTG 400 es un robusto motor de 399 cc que entrega 35 caballos de potencia, con un par máximo declarado de 36 Nm. El propulsor, como decimos, es el monocilíndrico de 399 cc y 35 cv de potencia. En este caso el bloque se ha unido al nuevo basculante de aluminio para ofrecer un mejor comportamiento en todo tipo de situaciones, sobre todo pensando en las pequeñas escapadas off-road que queramos hacer.
Posicionado como un scooter de aventura, SYM afirma la capacidad del ADXTG 400 «en una variedad de terrenos», y las especificaciones respaldan esta afirmación. El scooter cuenta con un basculante rígido de aluminio con suspensión Sanyang Multilink centralizada.
La rigidez del manillar es ajustable para adaptarse a las preferencias del usuario, al igual que la pantalla. Además, el scooter viene equipado con protectores de manos, suspensión de largo recorrido, neumáticos Maxxis M6017S deportivos duales y un protector de cárter estándar.
SYM hace hincapié en una posición de pilotaje de pie «intensamente considerada» y sin concesiones para el usuario, y la inclusión de una toma USB proporciona comodidad para cargar dispositivos durante usos prolongados.
Abriendo nuevos caminos para SYM en términos de electrónica, el ADXTG 400 presenta varias primicias. En particular, cuenta con un modo todoterreno dentro del sistema ABS de Bosch. Este innovador sistema, que se encuentra comúnmente en las motos todoterreno, desactiva el ABS en la rueda trasera mientras mantiene la funcionalidad en la parte delantera.
Además, si se realiza una desaceleración brusca a partir de velocidades superiores a 70 km/h, se activa la luz de freno de emergencia (EBL). SYM dice que su compromiso con el avance de las funciones electrónicas subraya su dedicación para mejorar la experiencia general de pilotaje.
La polivalencia es una de sus virtudes, el mencionado basculante de aluminio, su mayor recorrido en las suspensiones o algunos cambios en la posición y la ergonomía del piloto, convierten al SYM ADXTG 400 en un buen compañero de aventuras tanto en la ciudad como fuera de ella.
By MAYAM