Después de unos años desaparecida, ahora la renacida marca SWM, continúa fiel a sus genes y produciendo sus motos en su antigua fábrica de Varese.
Esa localidad italiana es la que da nombre al modelo “Varez”, esta naked deportiva que emplea un bastidor multitubular de acero, pintado en un llamativo color rojo junto al basculante en fundición de aluminio. La Varez equipa depósito de 13,5 litros con un diseño ergonómico que se adapta las piernas su piloto, y un asiento colocado a una altura de 820 mm.
La Varez viene equipada con suspensiones de la marca Fast Ace, con una horquilla invertida delantera de 41 mm, con ajuste de compresión a través de dos tornillos en la parte superior, este concepto no es habitual para las motos con una cilindrada pequeña, como esta 125 cc. La parte posterior también es de la misma marca mono amortiguador con ajuste por precarga y conectado a través de bieletas al basculante de aluminio (sistema Soft Damp), este sistema endurece el tarado progresivamente del recorrido de la rueda.
El diseño de las llantas de aleación ligera con 10 palos y las medidas de 17 pulgadas en ambos trenes, utiliza neumáticos Michelin Pilot Street, con unas medidas 110/70, delante y un 140/70 detrás
Los frenos están confiados a un disco de freno delantero de 300 mm con pinza flotante y, detrás uno de 220 mm también con su correspondiente pinza flotante. En esta versión 2023 se ha incorporado un modulador ABS de dos canales independientes.
La instrumentación con una pantalla LCD, bien dotada con: cuentarrevoluciones gráfico, velocímetro digital, temperatura del motor y nivel de combustible, cuentakilómetros total/parcial y reloj horario, acompañado de 8 testigos luminosos.
La moto sigue la moda en cuanto a iluminación he incorpora toda su iluminación de alumbrado LED, con dos focos para las luces corta y larga en su faro redondo, y un piloto minimalista de diodos.
En cuanto al motor, la Varez monta un “Bialbero”, de distribución por doble árbol de levas (DOHC) y con cuatro válvulas, con una potencia de 15 cv a 10500 rpm y un par de 11 Nm a 8000 rpm y homologación E5, el motor esta refrigerado por líquido y monta una caja de cambios de 6 marchas e inyección electrónica de la marca Delphi.
La SWM Varez ya la puedes encontrar en los concesionarios de la marca a un precio de 3200 euros. Los colores disponibles son color blanco o negro, ambos combinados con el rojo del bastidor multitubular (y llantas y parte delantera del depósito en rojo para la versión en blanco).
ESPECIFICACIONES
MOTOR
Tipo: Monocilíndrico cuatro tiempos, refrigeración líquida, doble árbol de levas DOHC, cuatro válvulas
Diámetro x carrera: 58×47,2 mm
Alimentación: Inyección electrónica
Cilindrada: 124,7 cc
Relación de compresión: 12,8:1
Potencia máxima: 15 cv a 10500 rpm
Par motor máximo: 11 Nm a 8000 rpm
Emisiones de CO2: 56 g/km
Embrague: Multidisco en baño de aceite
Cambio: 6 velocidades
BASTIDOR
Tipo: Multitubular en acero con subchasis trasero desmontable y basculante en fundición de aluminio
Suspensión delantera: Horquilla invertida Fast Ace con barras de 41 mm y regulación en extensión
Suspensión trasera: Monoamortiguador Fast Ace con regulación en precarga de muelle y funcionamiento progresivo Soft Damp por bieletas
Freno delantero: Disco 300 mm con pinza flotante. ABS
Freno trasero : Disco 220 mm con pinza flotante. ABS
Neumático delantero: 110/70-17 Michelin Pilot Street
Neumático tresero: 140/70-17 Michelin Pilot Street
DIMENSIONES Y PESO
Longitud máxima: 2030 mm
Anchura máxima: 933 mm
Altura máxima: 1165 mm
Altura del asiento: 820 mm
Distancia entre ejes: 1355 mm
Capacidad depósito de combustible: 13,5 l
Peso en orden de marcha: 130 kg
By MAYAM