La Suzuki SV 700 sigue el mismo camino que la variante de trail V-Storm, en 2023, la naked de Hamamatsu abandona el motor en V.
Después de la vista de la V-Storm 700, se hacen públicas las primeras imágenes de la nueva generación de la popular naked de media cilindrada de Suzuki. La nueva Suzuki SV 700 también abandona el motor V-twin y adopta el nuevo bicilíndrico en línea, un propulsor más actual y polivalente, pensando ya en su uso en otros proyectos.
Todo indica que la cilindrada ronda los 700 cc, aunque hay algunos rumores que apuntan a un motor un poco más grande, con 750 cc. La cilindrada de la nueva SV, un modelo que lleva en el mercado desde 1999, lo seguro es que cumplirá la normativa Euro5 y permitirá a esta Suzuki estar al nivel de los rivales del segmento en cuanto a prestaciones de motor. Algo que la generación actual SV 650 no pudo.
Aunque el motor es la mayor novedad para el próximo año, y que se dará a conocer oficialmente en noviembre, en el Salón de Milán EICMA, estas nuevas fotos espía capturadas durante una de las sesiones de pruebas en la vía pública nos permiten ver otras novedades que Suzuki ha decidido instalar en la moto naked de media cilindrada.
No hace falta un análisis muy detallado de la moto que sirve para afinar los últimos detalles antes de iniciar la producción, para comprender que, de hecho, la nueva SV 700 ofrecerá características dinámicas superiores. Y eso obligó a Suzuki a optar por componentes más efectivos.
Por ejemplo, las pinzas que muerden los discos de freno delanteros ahora están montadas radialmente, con cuatro pistones, sin duda para garantizar un frenado más incisivo y estable. Por otro lado, en una moto que debería ser sensiblemente más rápida, también destacamos la horquilla delantera invertida, que ahora utilizará vainas de mayor diámetro, más resistentes y eficaces a la hora de digerir las irregularidades del asfalto.
Todo ello sin olvidar el nuevo diseño, mucho menos orgánico que la actual generación de esta naked, y mucho más agresiva y deportiva, con una óptica frontal de luces superpuestas, en la línea de otra naked de Suzuki como es la GSX-S1000.
Queda por ver, entre otros detalles como el chasis, que necesariamente tiene que ser rediseñado para acoger el nuevo motor bicilíndrico en paralelo, qué nivel de asistencia electrónica está dispuesto a integrar Suzuki en la nueva SV 700.
Se trata de una naked que siempre se ha caracterizado por su “sencillez”, pero en un mundo moderno de dos ruedas, donde reina la tecnología, sin duda los responsables del fabricante japonés deberían optar por instalar algunas opciones electrónicas como modos de pilotaje o un sistema ABS sensible a la inclinación.
By MAYAM